Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71
  1. #41
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Esta 2a comparación es más adecuada, animales con animales y vegetales con vegetales.

    Aqui entonces el único problema real es la salubridad, pero es que un pienso hecho de cerdo, vaca, pollo, etc. (sobretodo un pienso barato de supermercado) tambien lleva partes de animales sanos y partes putrefactas, animales tratados con toda clase de medicamentos, desinfectantes prohibidos para consumo humano, etc. así que no es mucho mas insalubre una cosa que otra.
    No, ambas comparaciones son igualmente adecuadas porque un fraude es un fraude. Tú pagas por X y quieres X, no Y y menos si Y supone un riesgo para la salud, tuya o de las personas/animales a tu cargo.
    Y además, en este caso, se supone que el animal que ha pasado a formar parte del pienso era tu familia. Quizás muchos de los afectados compran piensos veganos y no creo que por ello, les haga gracia pensar que la vecina del 5º está usando un pienso que lleva su micifú (al que eutanasió e incineró y cree que tiene en la repisa de la chimenea).

    La presencia de productos prohibidos en los animales de consumo es rara; existe pero no es lo habitual. Por lo que no es habitual, ni desde luego, legal, emplear subproductos animales con productos no permitidos en la elaboración de piensos.
    Y por lo que asumo de tu post, ya que no es mucho más insalubre una cosa que otra, te daría entonces igual que estuvieran empleando productos no salubres en la elaboración de los piensos veganos. Si te daría igual, entonces ya no digo nada.
    Pero oye, si yo estuviera pagando una pasta por un pienso vegano y resulta que están envenenando a mi gato/perro por ahorrarse 3 duros, sinceramente me senti´ría, como mínimo, estafada.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #42
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No, ambas comparaciones son igualmente adecuadas porque un fraude es un fraude. Tú pagas por X y quieres X, no Y y menos si Y supone un riesgo para la salud, tuya o de las personas/animales a tu cargo.
    Y además, en este caso, se supone que el animal que ha pasado a formar parte del pienso era tu familia. Quizás muchos de los afectados compran piensos veganos y no creo que por ello, les haga gracia pensar que la vecina del 5º está usando un pienso que lleva su micifú (al que eutanasió e incineró y cree que tiene en la repisa de la chimenea).

    La presencia de productos prohibidos en los animales de consumo es rara; existe pero no es lo habitual. Por lo que no es habitual, ni desde luego, legal, emplear subproductos animales con productos no permitidos en la elaboración de piensos.
    Y por lo que asumo de tu post, ya que no es mucho más insalubre una cosa que otra, te daría entonces igual que estuvieran empleando productos no salubres en la elaboración de los piensos veganos. Si te daría igual, entonces ya no digo nada.
    Pero oye, si yo estuviera pagando una pasta por un pienso vegano y resulta que están envenenando a mi gato/perro por ahorrarse 3 duros, sinceramente me senti´ría, como mínimo, estafada.
    Si un fraude es un fraude, pero cuando te estafan con un producto por lo menos no terminan asesinandote y convirtiendote en bolitas. Y repito yo compro pienso vegano, pero prefiero que termine uno de mis gatos, que también forman parte de mi familia, dentro de un saco despues de muerto y llevar una vida plena que un animal al que estan explotando para ello. Y eso no significa que quiera menos a mis gatos, un cadaver no se entera, por eso digo que somos egocentricos y antropocentristas, nos importa solo nuestro dolor (el que sentimos cuando pensamos que nuestro gatito pudo terminar en un saco de pienso en lugar de en la repisa de la chimenea, que es solo nuestro, no del gatito) pero no nos importa tanto que otros animales terminen en esos sacos de pienso. El dia que yo me muera te aseguro que me importa bien poco terminar en un saco de pienso, no lo voy a saber.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #43
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La presencia de productos prohibidos en los animales de consumo es rara; existe pero no es lo habitual. Por lo que no es habitual, ni desde luego, legal, emplear subproductos animales con productos no permitidos en la elaboración de piensos.
    Lo que he dicho es que en los piensos animales hay presencia de productos prohibidos para consumo humano (pero que para elaborar piensos animales si que se permiten, que la legislación es muy diferente!)

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y por lo que asumo de tu post, ya que no es mucho más insalubre una cosa que otra, te daría entonces igual que estuvieran empleando productos no salubres en la elaboración de los piensos veganos. Si te daría igual, entonces ya no digo nada.
    Pero oye, si yo estuviera pagando una pasta por un pienso vegano y resulta que están envenenando a mi gato/perro por ahorrarse 3 duros, sinceramente me senti´ría, como mínimo, estafada.
    Precisamente he dicho que el único problema real es la salubridad, por tanto no es que me de igual que se usen productos insalubres, justo todo lo contrario, digo que me parece una vergüenza que se usen restos que sean nocivos, tanto si son de cerdo, de vaca, de gato, de humano, o de origen vegetal o mineral o lo que sea. Vamos que si le compro un pienso bueno claro que me quejaré si le ponen KK, pero lo que no veo lógico es quejarse de un pienso que es una KK porque lleve un tipo de KK distinta...

    Lo que está bastante claro es que un resto vegetal difícilmente será tan nocivo como uno animal, incluso en el caso de que esté en mal estado un vegetal no suele ser peligroso, un resto animal si y mucho, por lo tanto los productos con los que los traten será lo mismo, para un vegetal con algun derivado suave del cloro mas algun saborizante (tipo E-xxx) hay de sobras, pero un producto animal en mal estado a parte de lo que de por si lleve el animal como vacunas, hormonas, etc. hay que echarle desinfectantes potentísimos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo que he dicho es que en los piensos animales hay presencia de productos prohibidos para consumo humano (pero que para elaborar piensos animales si que se permiten, que la legislación es muy diferente!)
    ¿Tienes la info sobre la legislación de piensos para perros y gatos?
    Los subproductos de origen animal que se peuden emplear para la producción de piensos no son porque tengan productos prohibidos para alimentación humana.
    Aquellos productos que, en matadero, se detectan como no aptos para el consumo humano por insalubres o por productos prohibidos (que entra dentro de lo que se considera insalubre) no se derivan a piensos. Van a destrucción.
    Échale un vistazo a los Reglamentos 1069/2009 y 142/2011.
    Indica claramente que está prohibida la derivación a la producción de piensos animales los subproductos y productos de origen animal de categoría 1

    Material de la categoría 1
    El material de la categoría 1 incluirá los subproductos animales siguientes:
    a) los cuerpos enteros, o cualquiera de sus partes, incluidas las pieles, de los animales siguientes:
    i)los animales sospechosos de estar infectados por una EET de acuerdo con el Reglamento (CE) no 999/2001 o en los que se haya confirmado oficialmente la presencia de una EET,
    ii)los animales sacrificados en aplicación de medidas de erradicación de EET,
    iii)los animales distintos de animales de granja y de animales salvajes, incluidos, en particular, los animales de compañía y los animales de los zoológicos y los circos,
    iv)los animales utilizados para experimentos, tal como se definen en el artículo 2, letra d), de la Directiva 86/609/CEE, sin perjuicio del artículo 3, apartado 2, del Reglamento (CE) no 1831/2003,
    v)los animales salvajes, cuando se sospeche que están infectados con enfermedades transmisibles a los seres humanos o los animales;

    b)los materiales siguientes:
    i)el material especificado de riesgo,
    ii)los cuerpos enteros o partes de animales muertos que contengan material especificado de riesgo en el momento de la eliminación;
    c)los subproductos animales derivados de animales que se hayan sometido a un tratamiento ilegal, tal como se define en el artículo 1, apartado 2, letra d), de la Directiva 96/22/CE o el artículo 2, letra b), de la Directiva 96/23/CE;
    d)los subproductos animales que contengan residuos de otras sustancias y contaminantes medioambientales enumerados en el grupo B(3) del anexo I de la Directiva 96/23/CE, si el nivel de dichos residuos es superior al nivel permitido fijado en la legislación comunitaria o, en su defecto, en la legislación nacional;
    e)los subproductos animales recogidos durante el tratamiento de aguas residuales mediante la aplicación de las normas adoptadas con arreglo al artículo 27, párrafo primero, letra c),
    i)de establecimientos o plantas que procesen material de la categoría 1, o
    ii)de otros establecimientos o plantas en donde se retira el material especificado de riesgo;
    f)los residuos de cocina procedentes de medios de transporte que operen a escala internacional;
    g)las mezclas de material de la categoría 1 con material de la categoría 2, con material de la categoría 3 o con ambos.
    Y derivando al 178/2002 y su definición de "pienso", no figura que se refiera sólo a los piensos para animales de producción; por lo que entiendo que se podría incluir el pienso para perros y gatos. (Edito: efectivamente, en el ámbito de la norma se considera de aplicación mutatis mutandis para los piensos de "animales de compañía").

    De hecho, en el 1069/2009
    1.
    Quedan prohibidos los siguientes usos de subproductos animales y productos derivados:
    a)la alimentación de animales terrestres de una especie determinada distintos de animales de peletería con proteínas animales procesadas derivadas de cuerpos o partes de animales de su misma especie;
    Y
    Introducción en el mercado de alimentos para animales de compañía
    Los explotadores podrán introducir en el mercado alimentos para animales de compañía siempre que:
    a)
    los productos se deriven:
    i)de material de la categoría 3 distinto del material contemplado en el artículo 10, letras n), o) y p),
    ii)en el caso de alimentos para animales de compañía importados o producidos a partir de materiales importados, de material de la categoría 1 contemplado en el artículo 8, letra c), con arreglo a las condiciones establecidas conforme al artículo 40, párrafo primero, letra a), o
    iii)en el caso de alimentos crudos para animales de compañía, de material contemplado en el artículo 10, letras a) y b), incisos i) e ii), y
    b)garanticen el control de los riesgos para la salud pública y la salud animal mediante un tratamiento seguro con arreglo al artículo 38, cuando un aprovisionamiento seguro con arreglo al artículo 37 no garantice un control suficiente.
    Es decir, si se emplean productos de categoría 1, tendrá que asegurarse que la salud animal no se verá afectada. Y esto se refiere especialmente a los productos procedentes de cocinas de cruceros, que son, en todo caso, categoría 1.

    Y bueno, si tú crees que un vegetal tratado con, por ejemplo, glifosato o contaminado con dioxinas del suelo no es peligroso (o al menos tan peligroso) para la salud, pues tú mismo.
    Última edición por Crisha; 05-feb-2013 a las 15:40
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si un fraude es un fraude, pero cuando te estafan con un producto por lo menos no terminan asesinandote y convirtiendote en bolitas. Y repito yo compro pienso vegano, pero prefiero que termine uno de mis gatos, que también forman parte de mi familia, dentro de un saco despues de muerto y llevar una vida plena que un animal al que estan explotando para ello. Y eso no significa que quiera menos a mis gatos, un cadaver no se entera, por eso digo que somos egocentricos y antropocentristas, nos importa solo nuestro dolor (el que sentimos cuando pensamos que nuestro gatito pudo terminar en un saco de pienso en lugar de en la repisa de la chimenea, que es solo nuestro, no del gatito) pero no nos importa tanto que otros animales terminen en esos sacos de pienso. El dia que yo me muera te aseguro que me importa bien poco terminar en un saco de pienso, no lo voy a saber.
    A ti te va a dar igual pero a quien haya comprado un pienso sin señora y resulta que ahora tiene un pienso con señora, pues fijo que sí le molesta
    O si a tu gato le estás comprando el pienso vegano X, que no lleva (es un ejemplo) trigo y te enteras que te están metiendo trigo. no va a ningún sitio, pero es un fraude.
    Y creo que estás mezclando temas. Un fraude es intrínsecamente un fraude, independientemente si el animal lelvó una vida plena o lo criaron como comida.
    Sinceramente, dudo muchísimo que un día compres un producto y te enteres de que lleva a tu gato y te consueles pensando que llevó una vida plena.
    Y tan fraude es eso como poner un sello de "no testado" y estarlo o "sin prodcutos de origen animal" y que luego resulte que para ahorrar, pusieron un pquito de suero lácteo.
    Última edición por Crisha; 05-feb-2013 a las 15:13
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ti te va a dar igual pero a quien haya comprado un pienso sin señora y resulta que ahora tiene un pienso con señora, pues fijo que sí le molesta
    Y creo que estás mezclando temas. Un fraude es intrínsecamente un fraude, independientemente si el animal lelvó una vida plena o lo criaron como comida.
    Sinceramente, dudo muchísimo que un día compres un producto y te enteres de que lleva a tu gato y te consueles pensando que llevó una vida plena.
    Y tan fraude es eso como poner un sello de "no testado" y estarlo o "sin prodcutos de origen animal" y que luego resulte que para ahorrar, pusieron un pquito de suero lácteo.
    Si pero matar para hacer un pienso es matar y no nos escandalizamos tanto si lleva cerco como si lleva perro. Te aseguro qu me da totalmente igual lo que pase con el cadaver de mis gatos cuando mueran, porque no seran ellos sera un cuerpo sin vida que no se entera de nada, aunque no seré yo quien lo compre.

    Y repito no estoy a favor de los fraudes, pero menos a favor estoy de que hagan pienso con animales explotados. Si alguien no quiere que estas cosas pasen la solución es muy simple, no comprar productos carnicos y así ni tendrán cerdo ni tendrán perro. Lo que me parece de broma de mal gusto es que nos quejemos de que "nuestro pobre gatito termine en un pienso" o que "un pobre perro pueda terminar en la barriga de alguien" o "le saco los ojos al cabron que haga pienso con mi gatito llorado" cuando estamos comprando bolitas con cerditos, bolitas con gallinitas, bolitas con pececitos sin importarnos los sentimientos de esos animales, que la unica diferencia con nuestros gatitos y perritos queridos es que a nadie le importa demasiado donde terminen sus cuerpos.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #47
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Otro abrazo de mi oarte, esto es tremendo...estoy en Galicia y estoy flipando,lo peor es que se lo cuentas a la gente, y "pasan"...no quieren creer que un pobre perro pueda terminar en su barriga.:'(
    Por alusiones: extrema_pobreza, creo que me has entendido mal. Estoy deacuerdo contigo en que una muerte es una muerte, a lo que me refiero es al especismo de esa gente que no ve la diferencia entre "un pobre perro" y "un pobre cerdo" o "una pobre vaca". No sé cómo explicarme mejor, pero no tengo ganas de andar explicando detalladamente cada frase que escribo, te contesto a estas alturas por que has citado mis oalabras, y para aclarar las cosas, no tengo ya compañeros animales, el de la foto se me murió, para mi desgracia, demasiado pronto. Está enterrado, siguió la cadena alimentaria desde más abajo. Empezó por alimentar a la tierra. No creo que me gustara que lo usaran para pienso, sin mi consentimiento. Lo de servir de alimento para otro después de muerto...supongo que preferiría que sirviera de alimento como está ahora, enterrado...es que me dolería saberlo, ver cómo se lo comen...a él le daría lo mismo...o le gustaría, que se yo, yo creo que los animales tienen alma y que no muere con ellos, espero poder disfrutar de su compañia algun dia.
    Estoy deacuerdo en que si viviera con algun animal le daria pienso vegano, pero tendria que informarme antes, como estoy haciendo con mi alimentacion. O como me plantearia en un futuro con mi hijo.
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  8. #48
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Te aseguro qu me da totalmente igual lo que pase con el cadaver de mis gatos cuando mueran, porque no seran ellos sera un cuerpo sin vida que no se entera de nada, aunque no seré yo quien lo compre. .
    Pero entiende que haya gente que no le dé igual.

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si alguien no quiere que estas cosas pasen la solución es muy simple, no comprar productos carnicos y así ni tendrán cerdo ni tendrán perro.
    No, si en eso estoy totalmente de acuerdo.
    Pero que los fraudes, fraudes son, independientemente del rollo animalista que se le quiera dar al asunto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #49
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Si yo me entero de que han hecho eso con el cadáver de uno de mis queridos y llorados animales, le saco los ojos al cabrón que lo haya hecho cual gata enfurecida.
    No tienen respeto ni por la salud ni por los sentimientos de la gente.
    De verdad, qué asco de dinero, qué asco de especie humana, qué asco de todo.
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si pero matar para hacer un pienso es matar y no nos escandalizamos tanto si lleva cerco como si lleva perro. Te aseguro qu me da totalmente igual lo que pase con el cadaver de mis gatos cuando mueran, porque no seran ellos sera un cuerpo sin vida que no se entera de nada, aunque no seré yo quien lo compre.

    Y repito no estoy a favor de los fraudes, pero menos a favor estoy de que hagan pienso con animales explotados. Si alguien no quiere que estas cosas pasen la solución es muy simple, no comprar productos carnicos y así ni tendrán cerdo ni tendrán perro. Lo que me parece de broma de mal gusto es que nos quejemos de que "nuestro pobre gatito termine en un pienso" o que "un pobre perro pueda terminar en la barriga de alguien" o "le saco los ojos al cabron que haga pienso con mi gatito llorado" cuando estamos comprando bolitas con cerditos, bolitas con gallinitas, bolitas con pececitos sin importarnos los sentimientos de esos animales, que la unica diferencia con nuestros gatitos y perritos queridos es que a nadie le importa demasiado donde terminen sus cuerpos.
    Por alusiones: ridiculizar las palabras de los demás es muy agresivo. No sé qué ganas enfrentando veganos con veganos, la verdad. Ni siquiera sabes con qué alimento yo a los animales que tengo adoptados y acogidos.

    Puede que tengas razón en algunas cosas, pero te pierden las formas. Podría tomarme esto como un ataque personal, pero paso. Te mando a ignorados, total, solo entras para defender el pienso vegano (sin saber si lo usamos o no) y crear discordia. No vuelvo a perder el tiempo contigo, francamente, así que ni te molestes en contestarme, que no te voy a leer.

    Qué útil es la lista de ignorados, por Dios.
    Última edición por Chaia; 05-feb-2013 a las 16:30

  10. #50
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Por alusiones: ridiculizar las palabras de los demás es muy agresivo. No sé qué ganas enfrentando veganos con veganos, la verdad. Ni siquiera sabes con qué alimento yo a los animales que tengo adoptados y acogidos.

    Puede que tengas razón en algunas cosas, pero te pierden las formas. Podría tomarme esto como un ataque personal, pero paso. Te mando a ignorados, total, solo entras para defender el pienso vegano (sin saber si lo usamos o no) y crear discordia. No vuelvo a perder el tiempo contigo, francamente, así que ni te molestes en contestarme, que no te voy a leer.

    Qué útil es la lista de ignorados, por Dios.
    No es ridiculizar, perdona que no tenga el tiempo de aprenderme las frases de memoria y no me apetezca ponerme a citar las diferentes frases de este post. No me pierde ninguna forma, no he insultado a nadie ni nada parecido, pero las verdades siempre ofenden. Y perdona por no entrar en el post a indignarme porque utilicen cadaveres de "mascotas" para hacer pienso como todo el mundo. La ignorancia me sería bastante útil, me ahorraría perder el tiempo discutiendo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

 

 
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Piensos vegetarianos para perros
    Por Animaleame en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2013, 09:48
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2011, 17:22
  3. Ingredientes en piensos de animales. Taurina
    Por Davichin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 390
    Último mensaje: 01-jul-2010, 09:01
  4. Nueva ley de etiquetado para piensos
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2010, 17:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2009, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •