Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cocinais en grandes cantidades?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Wink Cocinais en grandes cantidades?


    Como durante la semana voy bastante ocupada con el trabajo, las niñas, actividades extraescolares, etc. acostumbro a cocinar los fines de semana y congelar en envases individuales. Haceis vosotros lo mismo? En mi casa sólo yo soy vegetariana aunque hay días que todos comemos lo mismo porque los productos vegetales están muy bien aceptados en casa. Aún así, al mediodía llevamos ritmos diferentes, mis hijas comen antes (y ahí es donde comen de todo, vegetal o no) y cuando llego yo a casa acostumbro a comer sola. Mi marido come fuera. Es mi comida principal y me gusta comer bien. Por la noche comemos todos igual (verdura fresca cocida y fruta) pero eso es desde siempre, así es que no tengo problemas con cenas diferentes.

    Mi pregunta es: congelais? Qué platos os salen mejor después de ser descongelados? Yo de momento sólo cocino para congelar los purés de verduras, los canelones vegetales y las legumbres pero me gustaría variar un poco

  2. #2
    be happy Avatar de Bel
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    20
    Mi madre congela hasta las lentejas!!!!! Mientras congeles la comida una vez esta enfriada no hay ningun riesgo!!!Mi hermano se hace bocatas el domingo (pan con tomate y embutidos en su caso)los congela y saca uno por la noche y se lo lleva por la mañana al curro, yo soy de las que congelo salsa de tomate, macarrones etc.
    vaya que pa mi congelar, como tengo poco tiempo, es un chollo!!

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Pues cuando hago arroces cocino solo una o dos raciones pero con los potajes, legumbres y sopas no queda otro remedio que congelar porque ya me diras donde voy haciendo una ración de garbanzos en la olla a presión

    En mi casa vivimos y comemos mi gata y yo asi que mucha cantidad no suelo hacer. Antes no calculaba bien las raciones y hacía mucha comida pero ya le he cogido el punto y puedo ajustar bastante. En cualquier caso prefiero pasarme y congelar.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    conozco una que si...no sabe cocinar para menos de 5 ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Bel
    Mi madre congela hasta las lentejas!!!!! Mientras congeles la comida una vez esta enfriada no hay ningun riesgo!!!Mi hermano se hace bocatas el domingo (pan con tomate y embutidos en su caso)los congela y saca uno por la noche y se lo lleva por la mañana al curro, yo soy de las que congelo salsa de tomate, macarrones etc.
    vaya que pa mi congelar, como tengo poco tiempo, es un chollo!!
    lo ideal es tener unos tapers q cuando congeles algo en ellos a dichos tapers se les pueda cerrar al vacio. Pq si falta vacio, tanto al congelar como al descongelar, el proceso no se realiza correctamente

    Pero yo confieso q no me gusta congelar, q no suelo congelar cosas liquosas y q no dispongo de dichos tapers
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por margaly
    conozco una que si...no sabe cocinar para menos de 5 ...


    5 o múltiplos de 5, para más señas!!
    Y debido a esto, me veo en la obligación de congelar todo. Lo que peor queda después de descongelar es el tofu y el arroz. Pero el resto... TÓO PÁ DENTRO!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo congelo caldo, legumbres, salsa de tomate, canelones y lasañas (con la bechamel y todo), croquetas, seitán, empanadillas... A parte, tengo verduras congeladas (espinacas, menestra o ensaladilla, guisantes...) que también te permiten prepararte una comida en poco tiempo.
    Y recuerdo que mis padres también congelaban macarrones con tomate.

    Es cuestión de ir probando. Congelar un día un poco y ver como queda, pq hay alimentos que al congelar/decongelar quedan "raros".
    Por ejemplo el otro día congelé azukis que había hecho con patatas y zanahoria. Pues al descongelar, las patatas se desintegraron y quedó todo un poco pastoso...

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    y la pasta no se te rompe? a mi me queda con una textura guarripeich

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo acabo de hacer un plato que tenía garbanzos como ingrediente. Los he cocido esta mañana y me han sobrado un montón. Pa'l congelador han ido. Las legumbres las suelo congelar.

    Normalmente no cocino para congelar, lo que pasa que a veces me sobra comida (es que a veces me pierdo con las cantidades), entonces congelo las sobras.

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Yo suelo cocinar como quien dice ''para un regimiento''

    Mi congelador está lleno de patas de pollo(llevan ahí desde el jurásico) así que si sobra comida, me la tengo que comer igualmente, asi estoy que he engordado un par de kilos.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La vitamina C es peligrosa en grandes cantidades?
    Por Neska en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 18-feb-2017, 19:41
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-sep-2014, 14:02
  3. ¿Cómo cocináis el Bulgur?
    Por Cor-de-laranja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 10:49
  4. Busco Vendedor-proveedor de Camisetas Veganas (grandes cantidades )
    Por DomFernandez en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-dic-2011, 09:30
  5. Como cocinais la avena?
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2008, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •