Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Más de lo de siempre: perro en el balcón.

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Más de lo de siempre: perro en el balcón.


    No salgo de una ( cerdo vietnamita en exposicion tienda animales) para meterme en otra.


    Un perro joven de 3 años, negro y grande, todo el dia metido en el balcon cuyo dueño ha quitado ademas toda visibilidad al can pues estaba harto de que la gente le increpara que tuviera al perro todo el dia ahi


    Veo un balcon con un perro grande que asoma la cabeza por encima de la barandilla cada vez que siente a mis perras en la calle. Como sospecho que el perro esta ahi siempre, hablo con unas vecinas que confirman mis sospechas.

    En uno de mis paseos me cruzo con el perro con su dueño, muy amable e hipocritamente por mi parte ( mordiendome la lengua a mas no poder) trato de averiguar que esta pasando con ese perro y el tipo me cuenta que tiene el perro en el balcon SOLO por el dia ( con el frio que esta haciendo!) porque tiene una cria de 3 años y el perro es muy grande pero que no me preocupe que esta muy bien cuidado ( Arrrrrg!), que sale mucho a la calle y que de noche lo mete dentro.


    A mi pregunta de por que le tiene cerrado el balcon estando el perro sin ninguna visibilidad , con vista a cuatro paredes, me responde que se harto de que la gente le dijera como tenia el perro tan grande ahi metido....



    En fin....estoy por sugerirle la proxima vez que lo vez que lo vea, que le ayudo a buscar un hogar mejor.


    He pensado ir a la policia pero para lo que va a servir....Que hariais vosotr@s? Estoy en Mataro, Bsrcelona.

    Un saludo.

  2. #2
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Una duda que tengo... la naturaleza de los perros es estar al aire libre, en plena naturaleza, no? En la naturaleza no hay calefacción (en verano sí) y, además, tienen una manta de pelo encima. Sienten frío como nosotros?

    No se lo que haría, la verdad, solo tengo esta duda. Siento no poder ayudarte.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Una duda que tengo... la naturaleza de los perros es estar al aire libre, en plena naturaleza, no? En la naturaleza no hay calefacción (en verano sí) y, además, tienen una manta de pelo encima. Sienten frío como nosotros?

    No se lo que haría, la verdad, solo tengo esta duda. Siento no poder ayudarte.

    En la naturaleza no hay perros. Lo siento, han evolucionado con nosotros, con el homo sapiens. Los cánidos en la naturaleza pueden moverse o construir madrigueras para combatir el frío, cosa que no puede hacer un perro enjaulado en una terraza.
    Por otra parte, lo peor de tenerlo en una terraza no es el frío: es el aislamiento, la falta de estímulos, la segregación de la manada.

  4. #4
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    No sé si será de ayuda, o si realmente es un caso de "maltrato", pero por lo que he leído aquí parece que sí, pues el perro como animal social, necesita relacionarse, pasear, no estar recluido...léelo y eso.
    http://blog.pacma.es/2013/que-hacer-...rato-animal-2/
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En temas como ese sé más o menos cómo vá la cosa, porque me lo he encontrado varias veces y me he informado en protectoras y policía: Si el perro está tooooodo el día en la terraza, noche incluída, sin salir para nada, y quieres denunciar, tienes que hacer fotos a diferentes horas para tener pruebas y llevarlas a la policía, imagino que al Seprona. Cuando la denuncia esté cursada... y tengan ganas y tiempo de hacerla caso, supuestamente acuden a la casa en cuestión y si averiguan que es verdad, se llevan al perro.... dónde? pues lógicamente a la perrera, que pasados entre 15 y 30 días, dependiendo de la perrera, si nadie lo adopta ya se sabe lo que pasa.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    En temas como ese sé más o menos cómo vá la cosa, porque me lo he encontrado varias veces y me he informado en protectoras y policía: Si el perro está tooooodo el día en la terraza, noche incluída, sin salir para nada, y quieres denunciar, tienes que hacer fotos a diferentes horas para tener pruebas y llevarlas a la policía, imagino que al Seprona. Cuando la denuncia esté cursada... y tengan ganas y tiempo de hacerla caso, supuestamente acuden a la casa en cuestión y si averiguan que es verdad, se llevan al perro.... dónde? pues lógicamente a la perrera, que pasados entre 15 y 30 días, dependiendo de la perrera, si nadie lo adopta ya se sabe lo que pasa.
    Jolín...pues no sé qué será lo mejor entonces...:eing:mejor dejarlo vivir...madre mía, que mal concienciados estamos...mal educados...que asco.
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    En temas como ese sé más o menos cómo vá la cosa, porque me lo he encontrado varias veces y me he informado en protectoras y policía: Si el perro está tooooodo el día en la terraza, noche incluída, sin salir para nada, y quieres denunciar, tienes que hacer fotos a diferentes horas para tener pruebas y llevarlas a la policía, imagino que al Seprona. Cuando la denuncia esté cursada... y tengan ganas y tiempo de hacerla caso, supuestamente acuden a la casa en cuestión y si averiguan que es verdad, se llevan al perro.... dónde? pues lógicamente a la perrera, que pasados entre 15 y 30 días, dependiendo de la perrera, si nadie lo adopta ya se sabe lo que pasa.
    Como casi siempre, es peor el remedio que la enfermedad...

    la verdad es que es una situaicón complicada... Quizás puedas ir observando al animal, si está bien cuidado, su aspecto, si está feliz... Si sale a menudo a la calle, si en la terraza tiene algo para resguardarse del frío (mantitas, caseta...) Vaya... cualquier cosa que al menos lo haga estar agusto dentro de lo que cabe...

    Ir preguntado y demás, y ya si ves que el animal está en malas condiciones pues hablar con el dueño, a ver si hay alguna solución...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Temas similares

  1. Crean perro que siempre parece cachorro
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-nov-2013, 15:03
  2. Mini huerto en el balcón
    Por Loliquiturri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-feb-2012, 12:14
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jul-2011, 19:20
  4. Mi perro se acaba de caer del balcón
    Por laurana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 13-ago-2010, 14:21
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •