Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Inyectarse B12?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    ¿Inyectarse B12?


    En la farmacia sólo tienen la B12 en pastillas combinada con otros suplementos. Sin embargo, sólo quiero la B12, en principio.

    La otra posibilidad que me ha dado es la B12 en inyecciones, que además por lo que tengo entendido es mucho más inmediata. La he rechazado por exagerada, pero ahora no me parece tan mala idea.

    Me hice unos análisis hace poco para otro tema y tonto de mí, di por sentado que incluiría la B12 como siempre, pero no fue así, por lo que la última referencia de B12 es de hace aproximadamente un año y estaba bien, pero no muy boyante. En ese entonces estaba tomando suplementos en pastillas (sólo un mes) además de alimentos enriquecidos. Ahora no tomo nada de esto.

    ¿Qué pensáis? ¿Es muy exagerado? He pensado en probar las inyecciones a ver si noto los efectos más rápido.

    Llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja porque no me encuentro muy bien y mi alimentación es un desastre. Son algo más de 4 años como vegetariano, por cierto. Tiempo suficiente para agotar todas las reservas, sino me equivoco.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    llevo más de 7 años de vegano y no me suplemento con nada, PD: estoy genial.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Ok, enhorabuena. No es mi caso.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    llevo más de 7 años de vegano y no me suplemento con nada, PD: estoy genial.
    Te has mirado los niveles de B12, al margen de como te encuentres? Solo cuirosidad, yo tampoco me suplemento (suplementaba, ahora embarazada, sí) y después de 5 años y medio, la tenía bien. Pero es cierto que de veeeez en cuando tomo alimentos enriquecidos pero no creo que eso pueda mantener mi nivel de B12 porque es esporádico. Así que no sé si produzco B12 o si me quedan reservas, por eso me crea curiosidad como es en otras personas.


    Saumur, en las farmacias quizá no tengan B12 solo, y viene con ácido fólico o en multivitamínicos, pero en herbolarios seguro que la encuentras, y si no la puedes encargar. Ya puestos a elegir, que yo sepa la sublingual es la que mejor se absorbe, y si no masticable y si no pues de tragar, normal. Pero no te vayas a poner inyecciones si ni sabes si te hace falta y por tu cuenta. para eso mejor pide al médico un análisis específico, aunque con esto de los recortes, dudo que te lo haga salvo que te encuentres mal o tengas síntomas que lo recomienden.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Ah, que conste que yo no me suplementaba por dejadez por aquello de "ya empezaré... si me encuentro bien!" pero creo que hay que hacerlo. De hecho tuve un par de veces botes de B12 con buenas intenciones... pero no me los tomaba xD

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    En la farmacia sólo tienen la B12 en pastillas combinada con otros suplementos. Sin embargo, sólo quiero la B12, en principio.

    La otra posibilidad que me ha dado es la B12 en inyecciones, que además por lo que tengo entendido es mucho más inmediata. La he rechazado por exagerada, pero ahora no me parece tan mala idea.

    Me hice unos análisis hace poco para otro tema y tonto de mí, di por sentado que incluiría la B12 como siempre, pero no fue así, por lo que la última referencia de B12 es de hace aproximadamente un año y estaba bien, pero no muy boyante. En ese entonces estaba tomando suplementos en pastillas (sólo un mes) además de alimentos enriquecidos. Ahora no tomo nada de esto.

    ¿Qué pensáis? ¿Es muy exagerado? He pensado en probar las inyecciones a ver si noto los efectos más rápido.

    Llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja porque no me encuentro muy bien y mi alimentación es un desastre. Son algo más de 4 años como vegetariano, por cierto. Tiempo suficiente para agotar todas las reservas, sino me equivoco.
    ¿Y no te has planteado la B12 sublingual?

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y no te has planteado la B12 sublingual?
    POr lo que yo entendí, en la farmacia no le hablaron de esa opción. Vamos, que quizá no lo sabe. Pero buen resumen, nessie!

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No entiendo que no encuentres pastillas de solo B12. No te las pueden pedir? Has mirado en herbolarios? en parafarmacias?

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    La B12 inyectable se puede beber, siempre y cuando el problema no sea de absorción. Creo que sabe a rayos, eso si (personalmente no la he probado).

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Pero cuidado que las pastillas sean veganas, las de farmacia a veces no lo son. La Solgar si que lo es, 100 pastillas de 1 mg creo que salen a unos 16 o 17 euros.
    Última edición por Ecomobisostrans; 28-ene-2013 a las 22:11
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-sep-2009, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •