Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Comer vegano Barato (Con pocos recursos)

  1. #1
    Weilenox
    Guest

    Question Comer vegano Barato (Con pocos recursos)


    Hola, necesito vuestra ayuda y experiencia de productos, cocina y tal para poder seguir comiendo vegano, al menos coste posible y que no me salga algún problema por mala alimentación. La soja no me gusta.
    Hay productos que son carísimos (no puedo permitírmelos) como por ejemplo los patés esos de 3 euros, un cacho de tofu 6 euros etc, otros son económicos, ¿me pueden dar "lista" de compra, recetas etc para comer vegano a muy poco coste? Me urge, no estoy bien de economía en estos momentos. Muchas gracias.

  2. #2
    VEGANISTA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    34
    Hola. Las legumbres son la respuesta a tus plegarias, son baratas y son cojonudas. Yo casi nunca como ni tofu ni seitan nada de eso.

  3. #3
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    Hola, necesito vuestra ayuda y experiencia de productos, cocina y tal para poder seguir comiendo vegano, al menos coste posible y que no me salga algún problema por mala alimentación. La soja no me gusta.
    Hay productos que son carísimos (no puedo permitírmelos) como por ejemplo los patés esos de 3 euros, un cacho de tofu 6 euros etc, otros son económicos, ¿me pueden dar "lista" de compra, recetas etc para comer vegano a muy poco coste? Me urge, no estoy bien de economía en estos momentos. Muchas gracias.
    Frutas, verduras, legumbres, hortalizas, cereales, tuberculos, frutos secos.

    Creo que con eso no te va a faltar de nada.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En casi todas las tiendas orientales se encuentra tofu muy barato (ronda el euro por kilo). En algunas tambien se encuentran filetes de soja y carne vegetal que imita pato, pollo, etc.
    Hay muchas maneras de cocinar el tofu disimulando su sabor, y muchos patés con base de tofu que además no notas su textura.

    Dependiendo de donde estés puedes encontrar gluten muy barato, y con el hacer seitán, es superfácil y muy versátil pues tiene un sabor muy suave que lo puedes modificar según los condimentos que le pongas. En Barcelona el gluten cuesta a 2 y pico el kilo, y con cada kilo salen 3 kilos de seitán.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Frutas, verduras, legumbres, hortalizas, cereales, tuberculos, frutos secos.

    Creo que con eso no te va a faltar de nada.
    Tal cual, Yo tanto seitán, como tofu, tempeh y soja texturizada como poquísima cantidad, y cuando lo hago es acompañando, no como base del plato.

    Los patés caeros están de escándalo, por el foro hay varias recetas, y no tienen porqué llevar ingredientes caros (hay uno del libro Veganomicon, que está puesto en el foro, que lo hice en Navidades y mis padres alucinaron de lo rico que está. Zanahorias, pipas tostadas, ajo, aceite, limón y especias, ya ves. Y aguanta en la nevera varios días). Ídem con otra de las grandes maravillas de la cocina vegana, las hamburguesa caseras, en vez de con derivados de la soja las haces con otras legumbres/cereales/frutos secos, y están ricas ricas, son baratas y puedes congelarlas muy bien.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues sí, creo que las legumbres, sin dejar otros alimentos de lado, son la solución!

    Yo a veces también estoy en esas fases que tengo que ahorrar lo máximo y me permito pocos lujos, entonces tiro de las verduras congeladas. No sé por qué, pero son más baratas. Te puedes hacer por ejemplo el típico puchero de garbanzos o habas con un puñado de espinacas y repollo congelados (y aun te sobra bolsa pa otros 20 platos), una zanahoria, una patata, un par de dientes de ajo, medio calabacín... Y apuesto que eso te da pa una comida y una cena.

    Pasta con unos champiñones al ajillo.

    Algo de fruta hay que comer cada día, yo eso no lo perdono. Símplemente elijamos las variedades más baratas, porque ahí sí hay diferencia. hay manzanas o naranjas a menos de un euros el kilo y a veces cerezas u otras cosas o cinco euros...

    Pan con tomate y aceite para desayunar o cenar. Y galletas simples, tipo maría de marca blanca. Normalmente tomo cereales, pero si ando mal de pasta pues mucho no cunden la verdad. Aunque en el Dia hay, o había, un muesli bastante barato.Y la leche del desayuno, como las vegetales si que son más caras que la de vaca, pues se hace casera de avena y sale tiradísimo a la par que fácil.

    No freír, que eso gasta mucho aceite, aunque se suele reutilizar, no? yo es que frío poco, pero la verdad solo compro aceite de oliva virgen, que pueden ser 3-4 euros y entre sofritos y crudos me dura más de un mes, que tampoco me parece un locura de gasto y preferiría renuncia a él que usar refinados. Eso ya son opiniones. Si no también tienes aceites por 1 euro y pico.

    Se puede renunciar a yogures, natas vegetales, sucedaneos, tofu etc... creo que bastante fácilmente, aunque dependiendo de las costumbres de cada uno por ejemplo no tener yogures alguien podría no llevarlo muy bien.

    Sea como sea, comer vegano si no se tira (al menos no mucho) de herbolario y demasiados precocinados, siempre va a ser más barato que comer no vegano.

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    (...)No freír, que eso gasta mucho aceite, aunque se suele reutilizar, no? yo es que frío poco, pero la verdad solo compro aceite de oliva virgen, que pueden ser 3-4 euros y entre sofritos y crudos me dura más de un mes, que tampoco me parece un locura de gasto y preferiría renuncia a él que usar refinados. Eso ya son opiniones. Si no también tienes aceites por 1 euro y pico. (...)
    Tengo entendido que para freir el menos saludable es precisamente el de oliva virgen que, en cambio, es el mejor para tomarlo en crudo.

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tengo entendido que para freir el menos saludable es precisamente el de oliva virgen que, en cambio, es el mejor para tomarlo en crudo.
    Pues sí, no me detuve en eso porque yo no frío, pero tengo entendido que se quema antes (a más baja temperatura, vamos) el de oliva que el de girasol u otros. No es que quisiera recomendar de oliva para freir, es que yo solo uso uno porque mis sofritos son rápidos, a fuego medio y tampoco a diario. El resto crudo.


    Pero aun usando de girasol quien sí vaya a freir, también los habrá refinados y no. Yo eligiría no refinado o prensado en frío. Lo que pasa es que en general, los aceites del super que no sean oliva virgen extra son todos refinadísimos, creo yo.

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tengo entendido que para freir el menos saludable es precisamente el de oliva virgen que, en cambio, es el mejor para tomarlo en crudo.
    No, el peor para freír es el aceite de girasol. El de oliva es mejor porque aguanta más tiempo y temperatura sin oxidarse.

    http://elmedicoesceptico.blogspot.co...r-si-o-no.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comer vegano en madid
    Por maheshwari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ago-2015, 11:55
  2. Comer vegano fuera
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-sep-2014, 23:16
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2014, 21:07
  4. Comer Vegano en Tailandia
    Por neithermeatnorflesh en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-jul-2012, 12:34
  5. ¿Es vegano el tofu "barato"?
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 27-jun-2010, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •