Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21

    Deficiencia vitamina b12?


    He ido a hacerme un análisis de vitamina b12 y cuál no ha sido mi sorpresa, siendo lacto vegetariano - como queso- que los resultados están muy por debajo del nivel mínimo que indica en el análisis:

    Me he hecho los análisis en un clínica privada de Granada, donde me han cobrado 16 euros sólo por el análisis de vitmaina b12. He de destacar el escarchamiento que tiene la señora que me ha atendido porque no me ha dado explicaciones ninguna de los resultado.Cobrándome 16 euros creo yo que debería ser un poco más explícitos y no limitarse a dar un papel con unos números.

    Bueno aparte de todo, estos son los niveles que ellos indican y el resultado que he obtenido sin tomar suplementos :


    Análisis: VIT.B 12 ( CIANOCOBALAMINA)
    Resultado: 132,97 pgr/ml
    Niveles: 187.25- 884.67


    Quiere decir a mi favor que me encuentro estupendamente , a excepción de hormigueos en piernas en brazos, sobre todo cuando estoy sentado y tumbado , pero sin ser muy frecuenta y también mucosidad que si es frecuente, pero por lo general tengo bastante energía y estudio sin problemas.

    ¿Podríais darme vuestra opinión?

    Gracias.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Escarolo Ver mensaje
    He ido a hacerme un análisis de vitamina b12 y cuál no ha sido mi sorpresa, siendo lacto vegetariano - como queso- que los resultados están muy por debajo del nivel mínimo que indica en el análisis:

    Me he hecho los análisis en un clínica privada de Granada, donde me han cobrado 16 euros sólo por el análisis de vitmaina b12. He de destacar el escarchamiento que tiene la señora que me ha atendido porque no me ha dado explicaciones ninguna de los resultado.Cobrándome 16 euros creo yo que debería ser un poco más explícitos y no limitarse a dar un papel con unos números.

    Bueno aparte de todo, estos son los niveles que ellos indican y el resultado que he obtenido sin tomar suplementos :


    Análisis: VIT.B 12 ( CIANOCOBALAMINA)
    Resultado: 132,97 pgr/ml
    Niveles: 187.25- 884.67


    Quiere decir a mi favor que me encuentro estupendamente , a excepción de hormigueos en piernas en brazos, sobre todo cuando estoy sentado y tumbado , pero sin ser muy frecuenta y también mucosidad que si es frecuente, pero por lo general tengo bastante energía y estudio sin problemas.

    ¿Podríais darme vuestra opinión?

    Gracias.
    Mi opinion es que no es normal tener hormigueos en brazos y piernas, que deberias consultar con un medico, o con dos, y que tendrias que estar ya tomandote un suplemento de B12.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hombre, pues un análisis de B12 sin más contexto es difícil de valorar. ¿No te han hecho hemograma? ¿no sabes si tienes anemia?
    Los laboratorios de análisis no tienen obligación ninguna de valorar los análisis. Para eso están los médicos.
    Mira los síntomas de deficiencia de B12 y mira a ver si te suena alguno
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000574.htm

    Desde luego, el hormigueo es bastante característico.
    Suerte.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21
    Crisha

    Sí, he mirado la página y como mucho el hormigueo, pero ya te digo no es frecuente.

    De todos modos mi madre es vegetariana como yo y para nada tiene hormigueos y antes como comía carne, se le dormían las manos , brazos y piernas

  5. #5
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    pues yo me compraria alguna pirula, aunke a mi personalmente no me molan nada...

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21
    Aloxis, oye tío que yo soy muy hombre, jajaj. ¿Qué es eso de la pirula?

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    mírate lo del hormigueo. A mí hace años, me hicieron un montón de pruebas por el hormigueo en brazos y piernas , ya que puede ser síntoma de esclerosis.
    Seguro que es una tontería, pero, porsiaca...

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21
    Pero como he comentado antes a mi madre no le pasa eso y vegetariana.

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Escarolo Ver mensaje
    Pero como he comentado antes a mi madre no le pasa eso y vegetariana.
    vegetariana estricta? Tiene hormigueos, no sabe por que y no lo ha consultado?

    Edito, que lo he vuelto a leer, Tu madre no tiene hormigueos. Bueno, pero tu no eres tu madre.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21

    ¿Por qué tienen que ser eso niveles bajos si yo me encuentro bien? Por tener, no tengo ni ojeras y tengo mucha energía cuando hago ejercicio, ando o cualquier cosa. Por tanto no lo entiendo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atención a la deficiencia de Zinc
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:06
  2. Deficiencia de Vitamina B12. Nuevos Conceptos para su Reconocimiento
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-sep-2011, 21:01
  3. Manifestaciones Psiquiátricas de la Deficiencia de Vitamina B12
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2010, 17:47
  4. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45
  5. Expandida deficiencia de vitamina D
    Por Lovetolife en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2008, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •