Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi analítica

  1. #1
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Mi analítica


    Hola... He ido a por los resultados de la analítica que me hago todos los años, y está bastante bien (por primera vez desde que tengo uso de razón no tengo anemia, por ejemplo). La B12 está en 423, algo justa, pero bueno, ahí está. Lo que sí está alterada es la vitamina D (7,82, lo cual indica deficiencia pues está por debajo de 10, aunque estamos en enero y lo veo hasta normal, no he visto el sol en días)... Lo único que me preocupa, y que jamás hasta ahora me había salido, es la t4 libre de la tiroides baja (0,85, cuando ha de estar entre 0,89 y 1,8). La TSH está dentro de los valores normales (1,64). He buscado posts sobre el tema y la verdad es que no me entero mucho. Yo siempre tomo sal yodada, así que no sé si será por esto. También, estoy dando el pecho... ¿Quizás debería tomar más, y no me he percatado? No tomo algas, no me gustan, además me daría miedo tomarlas para ganar más yodo y luego pasarme e ir al otro lado del exceso de yodo. ¿Cómo regulo esto?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Qué te ha dicho el médico?

    ¿Sabes el valor numérico de la t4 de algún análisis anterior?

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El tema de la tiroides es importante y cuando las alteraciones son aparentemente "pequeñas" no se le da la importancia que se debería. Convendría ver qué opinar tu médico y si tienes, como bien dice nessie, algún valor anterior con el que comparar.

    ¿Por qué decís que 400 y pico de B12 es algo "justa"? ¿Cuáles son los valores del rango que maneja el laboratorio?
    Aparte de que siempre la tengo en el rango indeterminado (entre 170-200), en el laboratorio que suele hacer la analítica, no consideran hipovitaminosis hasta por debajo de 170. Tu valor aprece bastante adecuado.
    ¿Tienes para comparar con otros años? (siempre y cuando los rangos de valores del laboratorio sean iguales, claro)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Guapa, es más importante la TSH para valorar el estado del tiroides que la T4 libre. Is la TSH es normal, quédate tranquila. Recuerda, no obstante, que toda madre lactante debe tomar 100 mcgr de yodo al día, aparte de la sal yodada.
    Para saber el estado de yodo de tu cuerpo, puedes pedir la yoduria (yodo de orina en una micción), que es una prueba barata, no creo que te pongan ningún problema. Si te da bajo, te tomas el suplemento; si te da normal, no. A mí me lo hicieron durante el embarazo de Éire.
    En cuanto a vitamina D, hay muchos estudios actualmente que habln de mucha carencia de la misma en la población española. ¿Qué vitamina D te han medido, D2, D3? Es importante para saber si es por falta de sol o falta de ingesta, porque el sol sólo transforma el precursor. Si no ingieres precursor, por mucho sol que haya, vas a tener una deficiencia.
    Besitos y ya nos cuentas.
    Inés

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Guapa, es más importante la TSH para valorar el estado del tiroides que la T4 libre. Is la TSH es normal, quédate tranquila. Recuerda, no obstante, que toda madre lactante debe tomar 100 mcgr de yodo al día, aparte de la sal yodada.
    Para saber el estado de yodo de tu cuerpo, puedes pedir la yoduria (yodo de orina en una micción), que es una prueba barata, no creo que te pongan ningún problema. Si te da bajo, te tomas el suplemento; si te da normal, no. A mí me lo hicieron durante el embarazo de Éire.
    En cuanto a vitamina D, hay muchos estudios actualmente que habln de mucha carencia de la misma en la población española. ¿Qué vitamina D te han medido, D2, D3? Es importante para saber si es por falta de sol o falta de ingesta, porque el sol sólo transforma el precursor. Si no ingieres precursor, por mucho sol que haya, vas a tener una deficiencia.
    Besitos y ya nos cuentas.
    Inés
    Qué interesante. No sabía que se hacía una prueba tan sencilla en orina
    En la última analítica me han pedido la D3. A ver qué tal.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Walkyria,

    Al ser madre lactante es recomendable tomar suplementos de Yodo, DHA/EPA y Vitamin D entre otros, aunque no es imprescindible.

    Mira por ejemplo, gestagyn lactancia:

    http://www.gynea.com/productos/salud...yn-lactancia-5

    Este medicamento seguramente no es vegano, habría que ver el prospecto, es posible que lleve gelatina y D3 no vegana.

    Por partes:

    - La B12 no me parece especialmente baja. En España estarías dentro del rango de normalidad, en algún otro país por debajo de 550 pg/mL sí se considera deficiencia (@Crisha).

    - La vitamina D sí que parece bastante baja, ¿exactamente qué valor te han medido?
    La vitamina D es aconsejable suplementarla en veganos, sobretodo en Invierno.

    http://www.vitashine-d3.com/


    - El DHA. Al ser madre lactante también es aconsejable suplementar:

    http://www.opti3omega.com/ (las cápsulas también llevan D3)

    - La tiroides. Algunos veganos solemos tomar poco yodo y otros demasiado por consumir muchas algas. ¿Qué te ha dicho tu médico en este aspecto?
    (http://www.ivu.org/ave/yodo.html)
    Última edición por harprakash; 27-ene-2013 a las 13:50
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Según yo tenía entendido, sólo cuando la B12 es superior a 450 te aseguras que la homocisteína está baja. ¿O me equivoco?
    No pone qué vitamina D miden, así que ni idea, aunque tomo veg1 a diario, así como el suplemento de Deva de DHA.
    Los valores hasta la fecha de ts4 siempre estaban dentro de la normalidad.
    Creo que estoy mayor.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cada cuerpo es un mundo, Walkiria, no se puede generalizar para todo el mundo que a partir de tal valor pasa tal cosa.
    ¿Los análisis que te has hecho antes los hizo el mismo laboratorio? Porque unos pueden considerar normal lo que en otros puede ser un poco bajo.

    ¿El médico no te ha dicho nada? ¿o aún no ha visto los análisis?

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Respecto al sol, cuando lo hay, cuanto y como lo tomas? La veg1 cuanta vitamina D te aporta?

    Y al margen de los valores, tu como te encuentras en general de todo?

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Pues suelo estar cansada, pero con dos peques será normal, no sé...
    La verdad es que no iba a ir al médico, le pedí los análisis a mi gine cuando fui a la revisión anual, ya que estaba ahí, para no tener que buscar un médico general... Y ahora no sé si ir a uno, no sé si merece la pena o es poca cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. srm-glucosa, analitica!
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2012, 11:26
  2. resultados de mi analítica
    Por cascabel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2012, 07:12
  3. Analítica de Merlín (V)
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-ago-2010, 03:56
  4. ¿Qué pedir en una analítica?
    Por Wildberry en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-ago-2010, 12:13
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •