Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: "El timo de las pipetas y sprays desparasitantes"

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Y los profesionales de la materia qué opinan?
    Llevo esperando esa opinión desde que se abrió el hilo

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No soy profesional de la materia pero lo primero que se me viene a la cabeza que habría que controlar son las dosis (fundamental controlar los mg/kg), la vía de admon (cada producto está normalmente pensado para una especie y no en todas las vías de admon son iguales) y los coadyuvantes, especialmente si son prodcutos de tipo agrícola, aunque tengan el mismo principio activo pueden tener formulaciones muy diferentes.

    El imidacloprid ya se usa en perros y gatos; es el ppio activo de muchos collares y pipetas
    http://parasitipedia.net/index.php?o...317&Itemid=410
    Por lo que valorando lo anterior, quizás se podrían usar con cuidado las formulaciones agrícolas.

    ¡Ojo! todos estos productos, especialmente los antiparasitarios externos son muy tóxicos para animales (incluidos humanos) y para el ambiente (abejas y peces se llevan la peor parte). Si decidís emplear las formulaciones de tipo agrícola (más diluidas generalmente y por tanto, más cantidad necesaria), tened mucho cuidado y empleadlas en ambientes confinados.
    Última edición por Crisha; 28-ene-2013 a las 18:45
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    que opinan los profesionales del azufre para combatir parasitos externos?

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El sulfato de cobre se emplea aún para el tratamiento de hongos, pero creo que más por el cobre que por el azufre.
    Antiguamente, se empleaban bastante los preparados de azufre para el tratamiento de las sarnas, sobre todo de la demodécica pero el éxito era relativo...
    La verdad es que creo que ahora hay productos más eficaces.
    (sin ser experta en el tema )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Es verdad lo del azufre, mi padre hace una pomada de una cucharada de azufre con aceite de oliva (se echa a ojo) pero tiene que quedar pastoso y os juro que funciona.

    No es ningún azufre especial, y no se dónde lo consigue, siempre he dicho que mi padre tiene un poco de Curro Jiménez......

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    En una farmacia que haga fórmulas magistrales seguro que preparan pomadas de este tipo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No había visto este hilo y sus contestaciones los profesionales de la materia, veterinarios de confianza, fueron quienes me dieron el soplo. Imidacloprid, fipronil y otros principios activos son los que componen las pipetas y desparasitantes externos. Si no hubiera corroborado los datos, no habría abierto el hilo.

    En la primera página pone además la dosificación de cada producto, lógicamente, ha de estar medido perfectamente y controlarse la aplicación. Si el animal en cuestión ya presentaba reacciones alérgicas a pipetas con estos compuestos, lógicamente, no podrá aplicársele.
    :chupi:

  8. #18
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Como alternativa a cosas químicas he elegido empezar a hacer collares con aceites esenciales.

    He trenzado tres tiras de fieltro, les he puesto enganche, las he remojado en dos cucharaditas de alcohol puro, una de árbol de té, una de romero y otra de limón y ahora están secando. Dura un mes. He hecho también un spray. Ya os contaré
    :chupi:

  9. #19
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo del spray suena bien. Se le puede rociar antes de salir al campo para que no coja pulgas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #20
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Yo estoy agobiada con esto.
    Ahora tengo cuatro perros, los saco por un rio infestadito de garrapatas, ya he quitado como 8 de algunos de los perros.
    Lo malo es que por otro campito distinto también hay.
    Por no mencionar que en esta parte de Madrid hay mosquitos.
    Mis perras se arrancan los collares, se mojan casi a diario y estoy sin un euro, así que todo se complica.
    Me interesa lo de los collares naturales, sobre todo porque no se quitaran el collar la una a la otra.
    ya nos dirás que tal funcionan.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Nuevo timo de "energias cuánticas"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-mar-2012, 15:28
  4. Sanidad frena el timo de la "ecobola"
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-nov-2011, 08:11
  5. "El gran timo del calentamiento global" Jueves 15 en TELEMADRID
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-nov-2007, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •