Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    "El timo de las pipetas y sprays desparasitantes"


    El timo de las pipetas y los desparasitantes externos.
    Sólo difundimos. No sé de qué nos sorprendemos, si todo es un negocio..

    Hace unos meses, estuve buscando información sobre desparasitantes. Frontline, 50€ 500ml en la página web más "asequible" que he encontrado hasta ahora. Effipro, 500 ml 40€ en la misma web.

    Pipetas, más de lo mismo; por un blister de pocos mililitros te cuesta de 5€ para arriba, dependiendo del peso del animal. ¿Cómo es posible? ¿De qué manera podemos ahorrar con los desparasitantes, plantándole cara a la mafia veterinaria?

    Muy sencillo; mirando el principio activo de dichos desparasitantes. Si os fijáis bien, el fipronil es el principio activo del Frontline y del Effipro. La deltametrina y el fipronil lo es en la mayoría de las pipetas. ¿Qué os parecería encontrar dos productos con dichos principios activos, que os costarían menos que un bote de Frontline, y os daría para más de 100 perr@s?

    Creo que estamos de acuerdo en que sería un buen ahorro, ¿verdad?

    Bien, dichos productos existen, y su eficacia es la misma que los otros productos que nos venden mucho más caros, con la diferencia de que los envases que contienen estos últimos tienen que ser fabricados con oro, sino no se entiende la diferencia de precio.

    Los productos que se pueden comprar para sustituir a las pipetas y los sprays, son:

    -Para pulgas:
    * Imidacloprid. Se puede encontrar en productos de cooperativas agrícolas fácilmente y por internet.

    Es muy utilizado en insecticidas para frutales, aunque en una disolución al 20%, en lugar de el 10% de las pipetas, por lo que la dosis será de 1 cm3 (ml) por cada 20 Kg. de peso del animal, en lugar de 1ml/10 Kg. de las pipetas. La aplicación es idéntica, en el lomo del animal. La patente (ya vencida) es de Bayer y el producto se denomina CONFIDOR, aunque se comercializa bajo otras denominaciones más económicas como KOPY, DACOPRID, CLORPRID, NUPRID, etc.... El precio aproximado es de 2,50 Euros el envase de 10 cc. (ml), cantidad suficiente para 200 kg. de perr@s.)

    -Para garrapatas:
    Citaremos dos principios activos:
    la DELTAMETRINA y el FIPRONIL, (presente en las famosas pipetas Frontline). La DELTAMETRINA se puede encontrar comercializada bajo el nombre de BUTOX POUR ONE. 1ml por cada 10kg de peso. En un envase de 250 ml tenemos para 250 kg de perr@s.

    El FIPRONIL puede encontrarse comercialiado bajo el nombre de ECTOLINE, la dosis es de 1ml. cada 10 Kg. de peso, sin embargo no se comercializa en España.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    :chupi:

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y estás segura que los productos agrícolas no serán tóxicos para los animales? A parte de dicho principio activo pueden tener más cosas, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No, es exactamente lo mismo.

    Y si, en realidad creo que los productos agrícolas son tóxicos para nosotrxs, lxs animales, pero para la gente que prefiere gastarse dinero en pipetas o cosas químicas, aquí tienen el timo del que pueden prescindir
    :chupi:

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El bicabornato no vale para esto? Hace anyos recuerdo que a algun que otro perrico que tenia sarna le dabamos un banyo de azufre, Yo creo que el azufre debe de llevarse por delante todo tipo de bicho que viva en el animal.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    nekete, sería interesante que contaras un poco más, qué tipo de azufre, de qué marca, en qué medida, para qué lo usábais exactamente, si sólo la sarna o parásitos externos también
    :chupi:

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    nekete, sería interesante que contaras un poco más, qué tipo de azufre, de qué marca, en qué medida, para qué lo usábais exactamente, si sólo la sarna o parásitos externos también
    Buf, pues es que te hablo de hace mucho. Apenas lo recuerdo. Por aquel entonces yo frecuentaba un grupo de mujeres "locas de los perros" que siempre se encargaban de los abandonados de la zona. Recuerdo eso del azufre por lo llamativo que era y recuerdo que era para la sarna, que tambien valga para parasitos externos es algo que se me acaba de ocurrir, pero no me extranyaria que tambien sirviera.

    Aprovechando que vuelvo a poder conectarme desde casa voy a hacer una busqueda por google. A ver que encuentro.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Oye, pues hay un monton de info. Tambie vale para la sarna humana, que algo me sonaba pero no estaba del todo seguro.

    El baño con azufre de cal puede también ser utilizado como un enjuague, esto ayuda a matar los ácaros, se puede utilizar una vez a la semana, el principal inconveniente es que huele muy mal.

    http://mascotass.com/enfermedades-de...en-perros.html

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo recuerdo cuando era pequeña que no había pipetas y a los perros y gatos se les bañaba en zotal, que apestaba lo indecible...

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Si, lo bueno de los productos que contienen el principio activo, pero te dan para 250 KG de perr@s o gat@s en lugar de sólo para un@, es que el olor es el mismo de las pipetas o sprays.. Que también huelen mal, pero vamos, al menos es olor conocido (supongo) xD
    :chupi:

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    ¿Y los profesionales de la materia qué opinan?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Nuevo timo de "energias cuánticas"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-mar-2012, 15:28
  4. Sanidad frena el timo de la "ecobola"
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-nov-2011, 08:11
  5. "El gran timo del calentamiento global" Jueves 15 en TELEMADRID
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-nov-2007, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •