Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: "El timo de las pipetas y sprays desparasitantes"

  1. #41
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    El timo de las pipetas y los desparasitantes externos.
    Sólo difundimos. No sé de qué nos sorprendemos, si todo es un negocio..

    Hace unos meses, estuve buscando información sobre desparasitantes. Frontline, 50€ 500ml en la página web más "asequible" que he encontrado hasta ahora. Effipro, 500 ml 40€ en la misma web.

    Pipetas, más de lo mismo; por un blister de pocos mililitros te cuesta de 5€ para arriba, dependiendo del peso del animal. ¿Cómo es posible? ¿De qué manera podemos ahorrar con los desparasitantes, plantándole cara a la mafia veterinaria?

    Muy sencillo; mirando el principio activo de dichos desparasitantes. Si os fijáis bien, el fipronil es el principio activo del Frontline y del Effipro. La deltametrina y el fipronil lo es en la mayoría de las pipetas. ¿Qué os parecería encontrar dos productos con dichos principios activos, que os costarían menos que un bote de Frontline, y os daría para más de 100 perr@s?

    Creo que estamos de acuerdo en que sería un buen ahorro, ¿verdad?

    Bien, dichos productos existen, y su eficacia es la misma que los otros productos que nos venden mucho más caros, con la diferencia de que los envases que contienen estos últimos tienen que ser fabricados con oro, sino no se entiende la diferencia de precio.

    Los productos que se pueden comprar para sustituir a las pipetas y los sprays, son:

    -Para pulgas:
    * Imidacloprid. Se puede encontrar en productos de cooperativas agrícolas fácilmente y por internet.

    Es muy utilizado en insecticidas para frutales, aunque en una disolución al 20%, en lugar de el 10% de las pipetas, por lo que la dosis será de 1 cm3 (ml) por cada 20 Kg. de peso del animal, en lugar de 1ml/10 Kg. de las pipetas. La aplicación es idéntica, en el lomo del animal. La patente (ya vencida) es de Bayer y el producto se denomina CONFIDOR, aunque se comercializa bajo otras denominaciones más económicas como KOPY, DACOPRID, CLORPRID, NUPRID, etc.... El precio aproximado es de 2,50 Euros el envase de 10 cc. (ml), cantidad suficiente para 200 kg. de perr@s.)

    -Para garrapatas:
    Citaremos dos principios activos:
    la DELTAMETRINA y el FIPRONIL, (presente en las famosas pipetas Frontline). La DELTAMETRINA se puede encontrar comercializada bajo el nombre de BUTOX POUR ONE. 1ml por cada 10kg de peso. En un envase de 250 ml tenemos para 250 kg de perr@s.

    El FIPRONIL puede encontrarse comercialiado bajo el nombre de ECTOLINE, la dosis es de 1ml. cada 10 Kg. de peso, sin embargo no se comercializa en España.
    Ojo con la deltametrina, yo compré un bote, y si se echa directamente irrita la piel, por lo menos el "bicupro" que es el que yo tengo, debido al excipiente que lleva. Lo que hago es echarlo en el collar, lo dejo de un día para otro y luego se lo pongo. El confidor lo usamos, y ni una pulga (antes usabamos la pipeta de bayer, siempre fue lo que mejor nos resultaba). Gracias al ahorro de los antipulgas, de pasar de comprar la comida del supermercado a comprarla online en sacos grandes (y de mejor marca), echando cuentas, pudimos pasar de tener un gato y un perro, a adoptar otros 3 gatos, y seguramente en breve, otro perrín.
    Para nosotros es muy importante que estén desparasitados (ya nos pasó una vez que por dejarlo pasar, usando collares de citronela, y cazarlas a mano tuvimos infestación bastante grande en casa). Si viviesen en un piso, y no saliesen a diario, no sería tan importante, pero vivimos en el campo, y el año pasado en verano traían garrapatas TODOS los días, desde que usamos el "bicupro" en el collar, no volvieron a traer, a ver cuando llegue el calor, espero que no sea casualidad...

    Por cierto, para echarlo compré una jeringuilla de 2,5 ml
    Última edición por VEGANESA; 27-abr-2015 a las 22:24 Razón: añadir más info

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    1

    Yo he conseguido deltametrina zotal , se llama destroyer, me han comentado que hay gente que lo utiliza para los perros mezclándolo con agua y pulverizando en el cuerpo del perro y que les va muy bien, pero no me ha sabido decir la dosis que hay que mezclar, alguien usa este producto?
    Gracias

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Nuevo timo de "energias cuánticas"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-mar-2012, 15:28
  4. Sanidad frena el timo de la "ecobola"
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-nov-2011, 08:11
  5. "El gran timo del calentamiento global" Jueves 15 en TELEMADRID
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-nov-2007, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •