Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Duda general veganismo

  1. #21
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Spencer Ver mensaje
    Buenos días a tod@s

    Tengo una duda. Llevo ya medio año largo de ovolacto, pero últimamente estoy reduciendo mucho el consumo de huevos y leche animal, así que me planteo el veganismo. Sin embargo, lo que me inquieta es que mirando los ingredientes, soy capaz de detectar (obviamente) cuando algo aparentemente inocente lleva algún producto de origen animal: suero lácteo, leche en polvo, miel, etc. Pero tengo dos dudas:

    - ¿Hay otros ingredientes que hay que tener en cuenta? Me refiero a colorantes o conservantes de estos con nombres raros que no son fáciles de detectar a simple vista.
    - Aunque obviamente si fuera vegana no tendría sentido la pregunta, esto que os preguntaré ahora me inquieta desde el punto de vista de ovolactovegetariana. Y es que el otro día detecté que los yogures que como del Mercadona...¡llevan gelatina! :S Incluso cuando era omnívora, la gelatina me daba un asco increíble. ¿Sabéis si realmente es de origen animal?

    Me parece tan increíble que sea tan complicado saber qué narices lleva lo que nos comemos... Alucino cuando a veces encuentro productos sin información nutricional.

    En finsh...

    Muchas gracias
    Hay un documental por ahí que explica que muchos productos "light" como yogures o helados llevan gelatina de piel de cerdo. Lo estoy buscando y no lo encuentro.

    Edito: mira aquí: se lista la gelatina como ingrediente de muchos yogures (en inglés):


    Besides milk, fruit and live and active cultures, some DANNON yogurt varieties may contain other ingredients that enhance the flavor, texture and appearance of the finished product:

    Cornstarch: A natural starch extracted from corn, cornstarch helps give body and texture to yogurt. The Food and Drug Administration has deemed modified cornstarch as a Generally Recognized As Safe (GRAS) ingredient, meaning that it can be safely added to foods under current good manufacturing practices.
    Gluten: This protein is found in wheat, oats, rye and barley. DANNON yogurt products are not formulated to contain gluten, but they can't be considered gluten free. The natural system for stabilizing flavor might contain ingredients derived from gluten sources. Since there is a current lack of consensus on individual sensitivity levels to gluten, and there are no accurate tests to detect the presence and amount of gluten, DANNON yogurt cannot be classified as "gluten free."
    Aspartame: A low-calorie sweetener, aspartame is made of two naturally occurring amino acids: aspartic acid and phenylalanine. Approved by the U.S. Food and Drug Administration (FDA) in 1981, aspartame has been determined safe for the general population, as well as for people with diabetes.
    Fructose: A simple sugar derived from fruit, fructose is added to several DANNON products for a natural-tasting sweetness.
    Pectin: A fiber derived naturally from fruit, pectin helps thicken the yogurt and create the desired consistency and texture. Some DANNON yogurt varieties may contain a small amount of a pectin blend made from citrus fruits including lemons, limes, oranges and grapefruit.
    Gelatin: Some of our products contain gelatin to give them the desired consistency and texture. These varieties bear a "K" on the label indicating kosher certification by Rabbi Dr. David I. Sheinkopf.
    Mineral Compounds: Calcium, potassium and sodium phosphate are mineral compounds that are present naturally in milk. These minerals can be added to our products for specific functions that improve quality. For example, calcium phosphate can be added to enhance the texture and consistency of fruit preparation. Potassium and sodium phosphate may be added, most commonly to Fruit on the Bottom, to prevent the naturally derived fruit color from mixing in with the white yogurt.

    Traduzco la negrita:
    "Gelatina: algunos de nuestros productos contienen gelatina para darles la consistencia y textura deseadas."

    Esta info no aparece en la página de danone en español.
    Última edición por Chaia; 26-ene-2013 a las 12:26

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Vale, si, se puede ser freegan y freevegan, claro que si.

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por ixiani Ver mensaje
    Pues un amigo mio si ve que van a tirar la carne a la basura lo come para honrar al animal y para que no haya muerto para nada, por lo menos que haya muerto para alimentar. Me contó que los indios de américa es lo que decían. La verdad es que a mi me da pena que se tire la carne a la basura pensando en el pobre animal.
    Bueno, tu amigo vegetariano no es, desde luego.

    Otra cosa que puede hacer con esa carne es regalarsela a quien la necesite y la quiera comer.

  4. #24
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Otra cosa que puede hacer con esa carne es regalarsela a quien la necesite y la quiera comer.
    eso es, como se puede hacer con los huevos de las gallinas felices (esas que viven y mueren de viejas junto con su familia y alguna dulce abuela en una casita en el monte, ya quisiera yo ser una de ellas).

    Respecto al tema de la leche supongo que no hay mucho dilema. Si un vegano o vegana se va a pasear por la montaña y encuentra una jabalina que insiste en que se arrime a su teta por mí que siga sus vegaimpulsos , como casi seguro que esto no ocurrirá nunca y si ocurre será excepcional (en el sentido de no significativo) me parece un poco absurdo perder el tiempo dándole vueltas.

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por begapower Ver mensaje
    (...)El problema viene cuando las gallinas dejan de poner porque el material vegetal que tengo es limitado y no me puedo permitir mantenerlas hasta que mueran de forma natural.

    Entonces, más o menos cada dos años u año y medio, saco el cuchillo, las mato con sufrimiento cero (ojala el día que yo muera lo haga así, sin dolor ni sufrimiento), las desplumo escaldándolas, y al puchero con unas verduras o legumbres.

    Soy por ello un torturador asesino?

    Puede que para algun@s sí lo sea, pero os diré una cosa, a cambio hace más de 3 años que no piso un supermercado, ni MacMercadonalds, ni Hacendaños, ni Carrefull-es.(...)
    Que tiene que ver el matar gallinas con el pisar o no supermercados?? Si no las matases tendrias que ir a comprar al Carrefour? Tendrias que ir al McDonalds?? A que exactamente? A comprar gallinas muertas?? No lo acabo de entender.

    Igual si controlaras tu poblacion de gallinas de otra manera no te verias en la necesidad de matarlas cada dos anyos, aunque tampoco parece que te suponga un problema. Cuantas gallinas puedes mantener de normal?? Pues ten esas y ya esta.

    Vivir o no vivir? Tu que eliges?

    Es muy gracioso que digas "el dia que yo muera" cuando lo que tendrias que decir es "el dia que alguien decida matarme".

    En fin, alla cada cual con su conciencia y manera de entender las cosas.

  6. #26
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que tiene que ver el matar gallinas con el pisar o no supermercados?? Si no las matases tendrias que ir a comprar al Carrefour? Tendrias que ir al McDonalds?? A que exactamente? A comprar gallinas muertas?? No lo acabo de entender. Igual si controlaras tu poblacion de gallinas de otra manera no te verias en la necesidad de matarlas cada dos anyos, aunque tampoco parece que te suponga un problema. Cuantas gallinas puedes mantener de normal?? Pues ten esas y ya esta. Vivir o no vivir? Tu que eliges? Es muy gracioso que digas "el dia que yo muera" cuando lo que tendrias que decir es "el dia que alguien decida matarme". En fin, alla cada cual con su conciencia y manera de entender las cosas.
    Sí, la verdad. Por un lado guay que uno se preocupe de que sus gallinas vivan felices y mueran sin dolor. Caray, ya es mucho más de lo que pueden decir el 99,9% de las granjas o personas que crían gallinas, y creo que demuesta cierta consideración que francamente, seguro que las gallinas agradecen.

    Pero es verdad que sigue sin ser necesario, ni para no ir al carrefour ni para vivir en general. Con lo cual, aun podría ser mejor para ellas. Dejar de críarlas y comerlas.

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    15
    Eso de los freegans, con perdón, me parece la cosa más tonta que he oído en mi vida o.O ¿Para qué va alguien a hacerse vegetariano o vegano y luego, a la mínima, buscar excusas para zamparse un cadáver?

    En fin... gracias todos por la info

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de Tangerina
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    11
    Hola! nose lo de la gelatina en esa marca. Yo tambien ovolacta me paso el descubrir hace no mucho lo del cuajo animal en los quesos.... de lo cual no tenia ni idea

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Spencer Ver mensaje
    Eso de los freegans, con perdón, me parece la cosa más tonta que he oído en mi vida o.O ¿Para qué va alguien a hacerse vegetariano o vegano y luego, a la mínima, buscar excusas para zamparse un cadáver?

    En fin... gracias todos por la info
    Pues si. Yo pensaba que el movimiento freegan habia nacido como denuncia a esta absurda sociedad de consumo que tira a la basura comida perfectamente valida. Pensaba yo, ademas, que eran omnivoros aunque tambien cualquier veg podia ser freegan ya que no se esta obligado a consumir todo lo que esta en la basura.

    Sin embargo he ido ahora a cerciorarme y leo que el termino freegan es el resultado de unir la palabra free con la palabra vegan.

  10. #30
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por Spencer Ver mensaje
    Eso de los freegans, con perdón, me parece la cosa más tonta que he oído en mi vida o.O ¿Para qué va alguien a hacerse vegetariano o vegano y luego, a la mínima, buscar excusas para zamparse un cadáver?

    En fin... gracias todos por la info
    Hombre, si lo ves como una excusa entonces no hay más que hablar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy salimos en el Nutricionista de la General
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-dic-2013, 10:58
  2. miedo a los insectos en general
    Por cocotera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 14-ago-2012, 09:44
  3. Huelga General el 29 de septiembre?
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 254
    Último mensaje: 16-jun-2011, 18:53
  4. Nueva pandemia, alarma general.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2009, 07:24
  5. Frases en general
    Por dominic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2008, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •