Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Veganeando*
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    3

    Vegetariana casi vegana pero tengo anemia


    Hola a todos y a todas

    Es la primera vez que escribo en este foro, pero os llevo leyendo mucho tiempo

    Os cuento brevemente a ver si alguien me puede dar algunos consejillos pues estoy algo preocupada.

    Llevo mucho tiempo siendo vegetariana y desde hace 2 años casi vegana y digo casi porque algunas vez he comido queso o huevo cuando no me ha quedado mas remedio ( tipico cuando estoy en la calle de cervecitas ) y ahora me han hecho unas analíticas de sangre y sorpresa! tengo anemia, los niveles de hierro bajos y la ferritina muuy baja, me han mandado tomar Folidoce ( acido folico y Vit B12 ) y Tardyferon 80 mlg, como método de choque.

    Por un lado me tranquiliza saber que tengo esta carencia pues me encontraba muy baja de animo, cansada y sin ganas de hacer cosas, debilucha e inlcuso tristona... espero que esto sea sintomas de la anemia pero por otro lado quiero estar sana y fuerte!

    Os pido ayuda por si habeis pasado por esto y habeis tenido los mismos sintomas y sobre todo para que me recomendéis algunas opciones de alimentacion u otros productos naturales para empezar a tomar desde ya e incluirlos en mi dieta, que por lo que veo es escasa nutricionalmente.

    Muchisimas gracias por adelantado y por dedicarme unos minutines!

    Un abrazo*

    Namasté

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27
    Hola Azitunilla , no se como sera tu dieta, pero veo que asumis que es escasa nutricionalmente, asi que sera cuestion de solucionarlo! el medico que te receto los complementos no te dijo nada de la dieta??? le dijiste que sos vegetariana??? mira yo cuando fui a hacerme control el medico me dijo que jugo de naranja natural todos los dias y verdura de hoja verde, eso es bueno para el hierro, y trata de tomar el jugo de naranja antes de la comida. y no tomes ni cafe, te, dos hrs antes o despues de las comidas. La vitamina C del jugo de naranja hace que asimiles mejor el hierro. supongo que habra mil consejos mas, yo te paso ese, igualmente con lo que te dieron para tomar supongo que te recuperaras rapido, pero seria bueno revisar la dieta asi no te vuelve a pasar!
    que estes bien, y no te preocupes que las ganas de hacer nada es un sintoma de la anemia
    Sil

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    48
    Muy buenas, yo no soy nadie para sentar cátedra, pero si te puedo contar lo que yo hago:

    - Todas las semanas me llega un pedido de fruta y verduras ecológicas, ya que nos ponemos a comer, por lo menos que tenga el máximo de nutrientes posible.
    - Intento comer variado y complementar las comidas con las cenas, pero lo que nunca falta es ensalada. Bien, pues me acostumbré a echarle algas a alguna de las ensaladas del dia, o para comer o para cenar. Y voy echando de diferentes tipos.
    - De vez en cuando le echo una cucharadita de espirulina al batido de frutas y verduras que me hago todas las tardes.
    - Todos los dias intento comer un puñado de frutos secos, preferentemente crudos.
    - Y por supuesto, tomo un complemento para la b12. Ahora tomo veg1.

    A lo mejor podríamos ayudarte más si nos contaras el tipo de alimentación que has hecho para ir introduciendo paulatinamente los cambios necesarios.

    Un saludo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Me sonaba de haber leído algo sobre el tema en otro hilo. En este hilo se trata el tema de la anémia.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro

  5. #5
    Veganeando*
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Cuando me hice la analítica, mi médico sí que sabe que soy vegetaria/vegana pero él sólo me insiste en que coma carne y pescado, que con eso soluciono todos mis problemas, con lo que yo no estoy nada de acuerdo, además es que nunca me gustó comer carne y he tenido anemias varias veces en mi vida, pero esta es la peor por el tema de las reservas de ferritina...
    Yo creo que como de casi todo y variado, por las mañanas siempre algo de fruta que tenga vitamina C y unas tostadas de pan y aceite de oliva( de esto tomo bastante).
    Meriendo frutos secos ( pero los que tienen sal, esto creo que lo podria mejorar) y como/ceno ensaladas,verdura,a veces legumbres, intento que sea crudo pero como comparto piso casi siempre se cocina todo!....tomo leche de avena y bebo cafe ( esto creo que interfiere en la asimilacion del hierro por lo que me decis)

    El tema de las algas es algo que quiero incorporar y algunas semillas como las de cañamo....

    Soy también intolernante a la leche y al trigo ( aunque como pan...)
    Lo del batido me ha encantado porque tengo un bote de spirulina pero la verdad es que me tomo una cada 2 semanas o así...

    Gracias de nuevo!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por aZiTuNiLLa Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Lo del batido me ha encantado porque tengo un bote de spirulina pero la verdad es que me tomo una cada 2 semanas o así...

    Gracias de nuevo!
    Pues tiene muucho hierro y proteinas, con una cucharadita en los batidos todos los dias tendrias mucho ganado. Yo tambien me trituro mogollón de semillas (lino, sesamo, chia,....) y me las como con las ensaladas.
    Las nueces y las almendras crudas son muy buenas, si las dejas a remojo un dia antes de comerlas mejor.
    Y el pan,... bueno, en el lidl venden unas rebanadas de pan de centeno que yo estuve desayunando una temporada.

    Ya nos iras contando.

  7. #7
    Veganeando*
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    3
    Gracias, tomo nota de todo!!

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Mira este link, aZiTuNiLLa: http://www.unionvegetariana.org/ncon45.html

  9. #9
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Los síntomas de cansancio y demás son bastante comunes en la anemia.

    Ya lo explican bien en el enlace que ha puesto nessie y Sil también lo ha comentado, pero para que tengas más "testimonios reales": Yo recuerdo que cuando era omnívora tuve anemia unas cuantas veces. El médico me mandaba hierro en ampollas y me decía que media hora antes de tomármelas (antes de las comidas) me hiciera un zumo de naranja. Ahora para prevenir hago lo mismo pero de forma natural, antes de comer espinacas, lentejas, etc. Y de momento no he tenido ningún problema. Espero que te sirvan los consejos.

 

 

Temas similares

  1. Decidi ser vegetariana, pero tengo un problema...
    Por Liz_77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2014, 06:25
  2. Soy vegana pero tengo remordimientos y dudas que opinan?¿
    Por Cristtal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2012, 23:09
  3. tengo un problemita con mi alimentación casi-vegetariana
    Por adriana chan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-jul-2010, 19:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29
  5. Soy casi vegetariana, pero...
    Por liebreblanca en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30-dic-2007, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •