Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    ¿La caza es necesaria?


    Antes de nada estoy en contra de la caza, lo que pasa que leyendo esta noticia de un cazador que recibió un tiro mientras cazaba,

    http://www.20minutos.es/noticia/1706...azador/madrid/

    me acordé de un argumento que me dicen mucho cada vez que veo a un grupo de cazadores por mi pueblo y digo que ojalá se maten entre ellos, me dicen que la caza es necesaria porque si no los jabalies nos invadirían y se comerían los cultivos de la gente del pueblo.

    Suelo contestar que la plaga somos nosotros pero ese argumento a la gente corriente no le sirve

    ¿Existen alternativas para evitar la superpoblación en un area determinada?
    Si de verdad a la gente corriente les estropean los cultivos(esto son cosas que me cuentan que pasaban y ahora no pasan pero no se si es por la caza)¿sería aceptable llevar a los jabalies a otra zona no habitada por humanos?
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Buf, lo mismo pasa en algunos lugares de los Alpes con los ciervos, aseguran que es necesario porque si no serían una plaga... Pero yo quiero creer que eso ocurre porque la población de sus depredadores naturales ha sido esquilmada. Es un tema que me pone muy triste.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    A mi tambien me frustra mucho.

    Además que casi me cuesta la vida, una vez estabamos mi primo y yo de noche, en la carretera de mi pueblo (en una curva con cuesta) sentados en una valla y derrepente aparecieron 3 vecinos (una familia paseando) y empezó el señor a tirarnos puñados de grabilla y nosotros creíamos que era en broma y nos quedamos quietos asimilandolo (porque no lo entendimos muy bien), no siguieron para arriba, dijeron algo así como "ay! vamos vamos", se fueron.

    Al rato decidimos mi primo y yo bajar a casa, nos encontramos al señor con una escopeta casi llegando a la curva, creía que eramos jabalies y nos iba a pegar dos tiros, nos quedamos flipando.
    El rollo era que justo antes de llegar a la curva estaba iluminado, pero a partir de la curva ya no, entonces nosotros teníamos la vista acostumbrada y nos parecía que se nos veía bien pero desde abajo, si venías de la carretera iluminada no veías nada más allá de la curva, sólo dos bultos negros (nosotros o dos jabalies o dos extraterrestres, daba igual, había que disparar)
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Y justo hoy leo también esta noticia

    Un juez suspende la resolución que permite matar lobos en los picos de Europa

    http://www.lne.es/asturias/2013/01/2...a/1357132.html
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

 

 

Temas similares

  1. la necesaria autoestima.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 02:32
  2. ¿Es necesaria la menstruación?
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 29-dic-2009, 17:56
  3. proteína necesaria
    Por sisko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2009, 13:58
  4. La caza es necesaria?
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2008, 22:38
  5. ¿Es necesaria la biodiversidad?
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-nov-2007, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •