Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67
  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Independientemente de que no creo que nuestra alimentación sea menos sostenible que la de otros y que los productos lejanos los consume todo el mundo, vegeta o no, creo que convendría quedarse con el mensaje de que, donde menos se lo espera uno, salta el semáforo del consumo no ético.
    Al menos, con esa idea puse el artículo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Gracias por publicar el artículo Crisha.

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje

    A mi la quinoa, no me gusta demasiado, me parece insulsa y blandengue

    Gracias Crisha por el post
    Me pasa igual, no le encuentro la gracia. Prefiero el arroz de toda la vida.
    Es más, compré un paquete y acabe haciendo hamburguesas.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Independientemente de que no creo que nuestra alimentación sea menos sostenible que la de otros y que los productos lejanos los consume todo el mundo, vegeta o no, creo que convendría quedarse con el mensaje de que, donde menos se lo espera uno, salta el semáforo del consumo no ético.
    Al menos, con esa idea puse el artículo.
    Ahí tienes toda la razón.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Por cierto, fijaos en la procedencia de las legumbres, es casi imposible encontrar garbanzos, lentejas o judías que no vengan de Canadá, USA, México... Las que son de aquí son más caras, pero prefiero comprarlas por que es más sostenible y porque se colabora con la economía del país, que falta le hace.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Por cierto, fijaos en la procedencia de las legumbres, es casi imposible encontrar garbanzos, lentejas o judías que no vengan de Canadá, USA, México... Las que son de aquí son más caras, pero prefiero comprarlas por que es más sostenible y porque se colabora con la economía del país, que falta le hace.
    Es cierto, las de los supermercados toda viene de México, bueno, el otro día vi en el Día de aquí que vendían legumbres a granel y el origen era español. Y en los mercados suelen vender a granel, sabéis si son también de España. Luego está la eco del Rincon del Segura, por ejemplo.
    Y los cereales, ¿cuales compráis?

    Me parece interesante lo de la quinoa del artículo, pero le sobran todas las referencias a los vegetarianos, creo que no vienen al caso.

  6. #26
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    También es interesante el comentario sobre los espárragos.
    Un producto que hace que la orina huela a muerte y destrucción no puede ser sano

  7. #27
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Por cierto, fijaos en la procedencia de las legumbres, es casi imposible encontrar garbanzos, lentejas o judías que no vengan de Canadá, USA, México... Las que son de aquí son más caras, pero prefiero comprarlas por que es más sostenible y porque se colabora con la economía del país, que falta le hace.
    Yo los que le compro al frutero son españoles, de Bierzo, para ser más exacto. Flatulencias españolas, que las extranjeras son distintas. Y tampoco son mucho más caras, leñe. Además, las del super están revenías, y las del frutero son de temporada.

  8. #28
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo llevo tiempo buscando legumbres españolas por aquí. Lo siguiente ya va a ser que el aceite de oliva lo traigan de fuera también :eing:
    ¿Alguien sabe donde encontrarlas en Madrid?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Vaya, pensaba que era cosa de Luxemburgo, el lugar más cercano de procedencia de las lentejas es Egipto, ¿cómo ha ocurrido? Las lentejas pertenecen a la cocina tradicional de muchos lugares de Centroeuropa.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo llevo tiempo buscando legumbres españolas por aquí. Lo siguiente ya va a ser que el aceite de oliva lo traigan de fuera también :eing:
    ¿Alguien sabe donde encontrarlas en Madrid?
    en los mercadillos de frutas y verduras suele haber un puesto de legumbres secas.
    Yo las compro todos los años a un agricultor eco de toledo (yepes). Y el aceite también.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:12
  2. informacion sobre creatina
    Por vesteralen27 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2011, 16:07
  3. Información sobre OvoVegetarianos
    Por Yuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2010, 15:42
  4. Interesante informacion sobre el pan
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 21:41
  5. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ago-2007, 17:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •