Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Información ética sobre la quinoa

  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Respondiendo al titular del artículo, me gustaría pensar que los vegs son más receptivos a este tipo de conflictos causados por un alimento, y más propensos a disminuir o modificar su consumo de quinoa, que los omnívoros con otros alimentos.

    Aunque creo que es solamente una fantasía mía.

    De todas formas, creo que en un artículo así, es un error plantearlo como un asunto de vegetarianos. El mensaje se pierde mucho en una acusación tan innecesaria. No me cabe ninguna duda que artículos similares pueden escribirse sobre las piñas, los plátanos, el mango o las legumbres que vienen importadas también de países empobrecidos de América. Y esto es lo que debería calarnos, a todos, vegetarianos, omnívoros y demás seres humanos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Ya veo lo de los esparragos y la soja, al final mi conclusion, (asi como de andar por casa) es que cuando algo es lucrativo termina siendo un problema, que aumenta las distancias entre ricos y pobres, donde ganan sobre todo los de "en medio".
    Para eso la única solución es comprar todo de "cerquita". Otra cuestión es que queramos o no hacerlo y hasta donde llegue el compromiso de cada cual.
    Totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    De todas formas, creo que en un artículo así, es un error plantearlo como un asunto de vegetarianos. El mensaje se pierde mucho en una acusación tan innecesaria. No me cabe ninguna duda que artículos similares pueden escribirse sobre las piñas, los plátanos, el mango o las legumbres que vienen importadas también de países empobrecidos de América. Y esto es lo que debería calarnos, a todos, vegetarianos, omnívoros y demás seres humanos.
    Estoy totalmente de acuerdo y por eso he empezado diciendo que no entendía el porqué de nombrar a los veganos en el titular.
    De todos modos, también lo he puesto porque no sé el resto pero yo la quinoa la compro de comercio justo (la que se encuentra más frecuentemente) y quizás por esto, no me lo había planteado (como sí me lo planteo diariamente con cacao, azúcar, plátanos, piñas o mangos).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo y por eso he empezado diciendo que no entendía el porqué de nombrar a los veganos en el titular.
    De todos modos, también lo he puesto porque no sé el resto pero yo la quinoa la compro de comercio justo (la que se encuentra más frecuentemente) y quizás por esto, no me lo había planteado (como sí me lo planteo diariamente con cacao, azúcar, plátanos, piñas o mangos).
    Yo hasta ahora era algo que tampoco me había planteado mucho, cuando sí lo hacía con el azúcar, el cacao, las piñas y otros productos.

    Añadido a la lista.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo únicamente lo hacía con el cacao, café y panela (todos comercio justo). Añado la quinoa, si es que alguna vez me apetece pq tengo un paquete empezado y otro sin empezar que compré en Francia y ahí están, muertos de la risa

    A mi la quinoa, no me gusta demasiado, me parece insulsa y blandengue

    Gracias Crisha por el post

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    El artículo está escrito con una agresividad injustificada contra los veganos. Ahora va a resultar que todo lo que deforesta la soja es para hacer tofu, y que la quinoa solo la consumen veganos. Creo que es injusto, el vegano medio se preocupa más por esas cosas que el comedor de carne medio.

    Yo sin ir más lejos jamás compro espárragos de Perú (como mucho si me los cuelan en una ensalada de verano cuando estoy en España en verano) yo espero a que los blancos lleguen frescos de aquí de la zona en primavera, y con los verdes espero que lleguen los de Italia, también en primavera. Creo que hay más vegetarianos que miran estas cosas que o omnívoros, y muchísimos más productos "no veganos" que provocan injusticias. El tonito de la periodistas es así como: "¿lo veis? ¿Los veganos se creen tan buenos y mira, también por su culpa se explota en el planeta"
    Creo que para informar de la realidad de la quínoa no hace falta mencionar y menos con tanta recochineo a los veganos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Bueno, yo no lo sé exactamente, pero personalmente conocí la quinoa cuando me hice vegetariana, supongo que al ser un alimento muy rico en proteinas,es muy recomendable y por eso o puede (es una especulación que hago, ojo) que se haya incentivado su consumo en Europa, en parte, por el vegetarianismo.De todas formas, no creo que esto sea responsabilidad de los que somos vegetarianos, sino del sistema comercial o de mercado que rige hoy por hoy en todo el mundo. Por cierto que ayer, salió un artículo en el mundo sobre la quinoa también: http://www.elmundo.es/america/2013/0...358520195.html.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Bueno, yo también la descubrí cuando me hice vegetariana, pero no soy vegana, y hay mucha gente que no deja animales pero tiene formas de alimentarse "alternativas" y en el artículo se refiere una y otra vez a los veganos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #18
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gracias por traerlo, Crisha. Por suerte entre los comentarios los hay más sensatos que el artículo. Lo del "lobby vegano" no sé si es para reir o llorar.

    Comparto lo que dicen en uno de ellos:
    "the Guardian is showing a tendency for some very superficial reporting under 'attention grabbing' headlines more and more, a trend that I hope is not a precursor to the tabloidization of one of the nations' more serious papers?".
    No soy lectora más que muy ocasional, pero ya me he encontrado otras veces últimamente con este tipo de artículos polémicos "porque sí" (bueno, para buscar que los enlacen y tener muchos comentarios) y de poco rigor periodístico, porque ya me dirá esa buena señora qué datos objetivos aporta en su artículo para demonizar así a los vegetarianos.

    Por lo demás, consumir cuanto más local, de temporada, con el menor número de intermediarios posible, ecológico, y en cantidades que no lleven al despilfarro, mejor, me da que hoy por hoy es lo único sensato que podemos hacer. Las pijaditas de fuera, al menos que sean de comercio justo y eco.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Esto es importante: dar a conocer la realidad de X. A partir de aquí, cada cuál dirija sus decisiones según su ética. A mí info como esta me resulta de gran interés, y es la clave para un consumo ético: conocer

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    He releído el artículo y no me había dado cuenta de que al final "corrige" lo de la soja y reconoce que el 97% es para alimentar al ganado. Así que no lo malinterpreté yo, la tipa estaba sugiriendo que las selvas se desforestan por culpa del tofu y la leche de soja.

    El objetivo prioritario del artículo es mostrar al público (y lo consigue como se ve al leer algunos comentarios) que los vegetarianos tienen que recurrir a productos lejanos para sobrevivir, con lo cual su forma de vida es incluso menos sostenible que la de los demás. Así lo han entendido también vegetas que contestan defendiéndose.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:12
  2. informacion sobre creatina
    Por vesteralen27 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2011, 16:07
  3. Información sobre OvoVegetarianos
    Por Yuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2010, 15:42
  4. Interesante informacion sobre el pan
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 21:41
  5. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ago-2007, 17:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •