Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Entre omnívoros

  1. #1
    niñadeaire
    Guest

    Red face Entre omnívoros


    Inicio este tema porque para mi es importante y he buscado por el foro y no he visto ninguno parecido... aunque hay tantas cosas que quizás no lo he visto, espero no equivocarme esta vez

    Me gustaría que compartiéramos nuestras vivencias des de que empezamos a ser vegetarianxs/veganxs/crudívorxs, con las personas de nuestro alrededor (familia, amigos, pareja, cultura, etc.).
    Por ejemplo, para mi me es bastante difícil, porque vivo con mi familia, y no puedo dejar de mosquearme cuando sacan el embutido y esas cosas, sabiendo lo que les he contado. También he intentado que vieran el documental de Earthlings y no lo quieren ver, porque dicen que no les hace falta pasarlo mal, que ya se imaginan cómo debe ser... pero aún así no hacen nada Y cuando intento empezarlo a discutir me empiezan a decir que debo ser tolerante con los demás, y ya lo soy, pero es que me indigna y me afecta más que sea mi familia que con los demás.
    Por parte de mi abuela me lo tomo diferente, porque ya es mayor, y ella vivió la posguerra y lo pasó muy mal en tema del hambre. En las comidas familiares siempre hace ver que se olvida que no como carne y me intenta endiñar una costilla o un trocito de fuet, diciéndome que está bien bueno y tiernito, y yo me río porque sé que no lo hace con mala fe.

    Con los colegas, pues algunos me hacen bromas, otros ponen las típicas excusas... pero no me afecta tanto, aunque cuando alguna (porque normalmente son las chicas) me vienen y me dicen que lo quieren intentar y lo deciden, me pongo muy contenta. Y todo ello veo que va conectado con la madurez, sintiéndome cada vez más distanciada y menos conectada, porque mi consciencia cada vez es más fuerte, y a veces me siento sola... Bueno siempre me pasó, en el cole y tal era como que veía a la gente muy superficial, pero lo llevo bien jajaja, lo que pasa es que me cuesta encontrar a personas que piensen y compartan la manera de ver las cosas como yo, me sobran dedos...
    Y siempre las mismas preguntas, los mismos ejemplos y los mismos comentarios, se me hace cansado... no sé cómo carajos no pueden empatizar con la realidad cuando en casa tienen gatos, perros y de todo y les quieren como a sus hijos.

    Bueno, espero que se animen a decir algo.
    ¡Feliz finde a todxs!

  2. #2
    niñadeaire
    Guest
    tirurí tirurà
    Última edición por niñadeaire; 19-ene-2013 a las 19:23

  3. #3
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    es dificil, mi novia come carne y me tiene la nevera llena de jamon de la navidad... pero bueno, hay q intentar ser tolerante y aguantar

  4. #4
    niñadeaire
    Guest
    si, está claro, yo por suerte no tuve problemas de tentaciones, aunque últimamente las he tenido y no entiendo por qué después de tanto tiempo :eing: pero a veces me viene como un fogonazo interno de rabia... supongo que eso es normal

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo creo que muchos tenemos este mismo problema. En mi casa, familia, amigos, compañeros de trabajo, soy yo la única vegana, y a veces no es fácil, porque ellos no lo ponen fácil, no porque el hecho de serlo sea complicado. Yo llevo 7 meses con esto, y he oído de todo, y me han hecho bromas de todas clases. Y una de dos, o lo aceptas o les envíals al carajo. Esta Navidad me han dicho de todo, hasta mi hermano que nunca se ha metido en mi vida, me vino con el sermón de que me voy a poner enferma.... En fin, hay que tener en cuenta que la gente en general no sabe de nutrición, sólo saben lo que oyen o ven por la tele básicamente, y obviamente tienen el mensaje equivocado. Yo también he intentado que mi marido vea algún documental, pero se niega, aún cuando dice que lo lamenta por los animales y no le gusta como los tratan, pero es incapaz de dejar la carne.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Sabéis si hay algún hilo en este foro con frases para contestar a los "chistosos" que les encanta hacer gracietas sobre los veganos?

    Tengo varios familiares y amigos que entrenan su faceta humorística desde tiempos remotos, consiguiendo con ello ponerte en ridículo delante de todos sin quedar como unos maleducados. Digamos que sin perder las formas, te hacen quedar como el culo mientras la gente se parte el culo de ti.

    A parte de todo eso, yo soy lento de mollera... soy de los que les viene a la mente frases buenísimas para rebatir lo que han dicho y así dejarle a él más en ridículo todavía, pero se me ocurre siempre 2 horas después de que se haya marchado todo el mundo a sus casas....... Y para terminar la gracia, esas frases que se me ocurren, se me olvidan al día siguiente.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Ánimo el camino es largo. Yo llevo 9 años sin comer carne y 5 sin comer pescado, y aún sigo escuchando bromitas y demás a pesar que mis analíticas son perfectas. No creo tampoco que cada vez que te juntas con la familia debas ni atacar ni defender, nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, desde mi punto de vista debemos respetar la decisión de los demás y predicar con el ejemplo para que nos respeten.
    Hay un montón de motivos para ser vegetariano o vegano, la ecología, la salud,... poner siempre de ejemplo Earthlings no me parece la mejor estrategia puesto que genera rechazo hacia la causa puesto que a nadie le gusta que le recuerden que lo hace está mal, igual que pasó con las imágenes de las cajetillas de tabaco.

    Es mi opinión espero que os sirva.


  8. #8
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Y qué culpa tiene uno de estar sentado comiendo con la familia, y que uno de repente se ponga a decir cosas como: Se te va a poner cara de lechuga, yo también soy vegetariano porque me como a las vacas que son vegetarianas, no te comas la manzana que igual tiene un gusano dentro...?

    ¿Tengo que aguantar eso entre las risas de los demás?

    Lo que me refiero es que sería interesante (y más para los que somos lentos de mente) llevar frases preparadas para contestar, o simplemente que alguien contara su estrategia para no quedar mal ante esos ataques.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Yo intento no entrar al trapo porque creo que no funciona. Pero si hay que contestar a cosas como esas pues le dices que ellos tienen la cara de chuleta o algo así.

    No sé supongo que va con el carácter de cada uno, a mi me resbala un poco si me dicen cosas así. Yo no añoro la carne ni el pescado, aunque yo empecé por salud, se puede vivir bien y sano, y animo a todo el mundo a que lo pruebe.

  10. #10
    niñadeaire
    Guest

    Yo llevo 6 años creo o 7 siendo vegetariana, y todavía me piden disculpas en las comidas porque haya un plato de carne... no me tratan con naturalidad y eso me tensa. Por suerte siempre piensan en mi y me dicen: Hemos hecho esto especialmente para ti... Pero, ¿Qué cuesta hacerlo para todxs? Igualmente yo no digo nada porque no quiero ser pesada, pero en cuanto alguien saca el tema de que no como carne empiezan a preguntarme y a decirme lo mismo siempre... y sinceramente, cucablacko eso va por ti, a mi si me hinchan los ovarios no me lo pienso dos veces en tirarles un moco, cualquiera No tenemos por qué aguantar estas cosas cuando nosotros normalmente somos los que más críticas nos aguantamos por dentro viéndoles comer esa hamburguesa o ese frankfurt.

    Eso si, no te lo tomes como algo personal, simplemente quieren llamar la atención y quedar de graciosos. Yo si me enfado no lo hago por mi ego, si no por lo ciegos que están y encima algunos van de chulos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2014, 14:01
  2. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  3. Comparativa entre carnívoros, hervíboros, omnívoros y humanos:
    Por Petitenea en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-ene-2013, 00:35
  4. comidas con omnívoros
    Por Andrew en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-oct-2010, 09:07
  5. Los Humanos Son Omnívoros
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 22-abr-2008, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •