Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    Lactancia deficiente ayudita!!


    Hola tengo una beba de tres meses (los cumple el lunes) y desde el medio mes de vida le he empezado a dar formula (nutrilon premiun 1) ademas sigue con el pecho. mi idea es darle solo pecho hasta los 6 meses pero el caso es que ella se reniega mucho con el pecho (como que no saca la cantidad que necesita) y siempre se queda con hambre...esta como 45 minutos succionando y al fianl se enoja y tironea del pezon y hasta que no le doy una meme no se tranquiliza...he estado consultando con distintas personas, pediatras, con la liga de la leche de mi pais, hice tod olo que me dicen pero aun asi no tengo exito...se que lo de la leche materna funciona a demanda (cuanto mas la ponga al pecho mas leche tendre) pero mi niña no succiona sino mas bien se enoja y no lo quiere...y con el sacaleches me saco pero poco (ella toma entre 120 y 180) el pediatra me ha dicho que solo le de pecho y que si se queda con hambre "que llore un poco" pero me da pena, ella es muy buenita y no llora por nada solo por sueño y hambre.
    Cualquier consejo es bienvenido!!!

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Si lo que quieres es quitarle la fórmula, puedes usar un relactador. Porque un biberón es más sencillo de usar que la teta, con un biberón la leche cae y ya, mientras que con la teta han de usar sus músculos faciales para ordeñar. Así que es normal que tu peque se enfade, ya que compara lo difícil que es sacar de la teta. No sólo has de dar a demanda, sino intentar quitar los biberones, por eso los relactadores son una solución estupenda y respetuosa.

  3. #3
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    relactador? no habia escuchado sobre eso...mas bien me decian que reemplace el biberon por una jeringa...pero se me complicaba mucho, imaginate 180 con jeringa era muy lento todo y la niña se enojaba igual o se dormia con hambre...en fin buscare la opcion que me dices del relactador a ver como me va besitos!!!

  4. #4
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Yo tengo un peque que nació con 4,150kg, y a los nueve dias habia perdido seiscientos gramos. Le he dado pecho hasta hoy, tiene diez meses y pesa 9,470gm. Lo que te quiero decir es que no desesperes, ponla al pecho, cuantas vees sean necesarias y el tiempo que sea necesario. No sé, a lo mejor tiene frenillo, la lengua no le llega bien al paladar y no puede "exprimir" bien el pecho...Prueba también a cambiarla de postura, a caballito biene bien. Otra cosa que puedes hacer es ponerte compresas calientes antes de dar el pecho u hacerte masajes, para que así salga mas fácilmente. A mí me ayudó muchísimo el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida" y "bésame mucho", seguro que lo encuentras por internet. También te recomiendo una página, de unas chicas que son muy amables: bico de leite. Está en gallego, pero seguro te contestan a lo que te haga falta, y en castellano. A mí me tardó muchísimo en subir la leche, se me pusieron los pechos como dos pelotas de fútbol(literalmente)...lo pasé mal, pero con constancia y paciencia, lo lograrás. Hazle caso a Walkiria y usa un relactador y deja poco a poco el biberón. Tampoco le des chupete, porque les quita el hambre. Un abrazo y ya nos cuentas!
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    hola,
    también tienes esta web sobre lactancia:
    http://www.albalactanciamaterna.org/

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A ver si te sirve este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=p9-Y4A8lLNU

  7. #7
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    Thumbs up

    chicas mil gracias!! me han dado aliento la verdad...es que dar el pecho es todo un desafio!!! pero se que vale la pena y por eso no me doy por vencida
    gracias!! y perdon si tardo en responder o si soy breve pero es que ahora la bebe me deja menos tiempo jijiji

  8. #8
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    viendo el video del relactador (por cierto muy util y ya me pongo manos a la obra) he visto uno que dice que en algunos lugares esta prohibido amamantar en publico ¿¿?? que loco por favor!!! es la primera vez que escucho una estupidez asi...yo amamanto en cualquier lugar (cuando mi peque quiere agarrar el pecho jejej) y jamas habia reparado en la verguenza o el pudor...y aqui en argentina todas las mamis que amamantan hacen igual...claro que no andamos con la teta al aire nos cubrimos un poco pero le damos donde nos pidan, el aautobus, la cola del super, en una plaza, etc etc etc que loco!!

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cintia: para tu caso es muy útil que no le des a tu bebé la leche de fórmula en un biberón normal, porque como dice Walkiria, es más cómodo para el bebé y termina rechazando el pecho. Compra un biberón "Calma" de Medela. Imita el funcionamiento del pecho y fortalece los músculos faciales del bebé. A mí me salvó la vida.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    viendo el video del relactador (por cierto muy util y ya me pongo manos a la obra) he visto uno que dice que en algunos lugares esta prohibido amamantar en publico ¿¿?? que loco por favor!!! es la primera vez que escucho una estupidez asi...yo amamanto en cualquier lugar (cuando mi peque quiere agarrar el pecho jejej) y jamas habia reparado en la verguenza o el pudor...y aqui en argentina todas las mamis que amamantan hacen igual...claro que no andamos con la teta al aire nos cubrimos un poco pero le damos donde nos pidan, el aautobus, la cola del super, en una plaza, etc etc etc que loco!!

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2012, 16:54
  2. Soja y lactancia
    Por Walkiria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2011, 12:54
  3. ayuda. prueba edad osea muy deficiente
    Por karuna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 13-jun-2011, 17:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jul-2009, 15:01
  5. lactancia y vitamina B12
    Por samilanin en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-feb-2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •