Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55

    Question Algun antipulgas casero para gatitos?


    hola! mi gatita de 2 meses tiene pulgas.conocen algun antipulgas natural?ya q para la edad de ella no hay demasiadas opciones en veterinarias y las q hay son un poco fuertes para el bolsillo.
    ah y tambien con q puedo limpiar en casa para reforzar el tratamiento?

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Frontline en difusor (tipo flus flus) es apto para cachorros si en lugar de dirigir el chorro directamente a ellos se hace hacia una toallita que luego se le pasará por todo el cuerpo; luego se les controla para que no se laman hasta que se seque (10-15 minutos). Al ser en difusor te vale para echar por casa. A mí me fue bien con él para ambas cosas .

    Vale sobre 20€ un bote que llega de sobra para un cachorro y echar por la habitación; es bastante, pero funciona muy bien.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Prueba también con vinagre. Mi profesor de plagas nos contaba que a veces daba charlas a madres en coles y les decía que eran lo peor por envenenar a sus hijos xD que en vez de echarles tanto producto químico nocivo para los piojos, un buen chorro de vinagre y un gorro de ducha para que tenga más efecto (sino se evapora muy pronto) y ya está. Yo lo usé con mi gatita que estaba fatal, hasta arriba de pulgas (de hecho meses después descubrimos que tenía la tenia de gatos por haberse tragado una pulga) pero claro, a ella no le podíamos poner un gorro de ducha, lo que hicimos fue bañarla y en unos de los enjuagues, usábamos vinagre, luego un poquito envuelta en una toalla, y la secábamos.
    También usábamos Fripronil (principio activo del Frontline) en spray a saco, para ella sobre toallita o sobre un cepillo, para nuestra ropa, sus cosas...se puede usar en pequeñines sin problemas como dice tralarí

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    gracias tralarí,vere si por mis pagos (argentina) puedo conseguir eso q dices,nunca lo he visto.por lo pronto limpié y rocié citronella por toda la casa q he leido q repele las pulgas.
    En cuanto a la bandida, le maté dos cuando estaba dormida,pero cuando está despierta uff, es imposible.
    En 2 ocasiones q la lleve al veterinario y tenia el dinero para el antipulgas la revisó y me dijo q no tenia pulgas y q si tenia eran poquitas q espere a q sea mas grande para ponerle una pipeta hacia los 3 meses.
    He encontrado algo sobre licuar cascaras de naranja, despues colarlas y pasarle con un algodoncito.alguien lo ha probado?
    Ireth habia pensado en lo del vinagre, pero no sabia si le podia hacer mal,probare a pasarle un poco diluido y con una toallita.la realidad es q por lo q he observado tiene unas pocas en el cuello y cerca de la cara porque en la pancita q es el unico lugar q tiene menos tupido el pelo no tiene,y en otros lados no le he visto.se acaba de dormir la voy a revisar otra vez jejje!
    Última edición por violetx; 17-ene-2013 a las 22:12

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55

    en este enlace he encontrado algo interesante sobre el tema:
    http://todosloscomo.com/2010/08/16/h...pulgas-casero/

 

 

Temas similares

  1. Sabeis algún remedio casero para la tos?
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10-ago-2020, 11:47
  2. Embutido casero sin refrigeración para ir de monte??
    Por diana_asturiana en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2014, 22:46
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-feb-2012, 16:17
  4. Remedio casero para ojitos de perro
    Por Patty en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2010, 17:21
  5. Pienso casero para perros
    Por mBeL en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-sep-2010, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •