Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    2

    Estudiar dietetica y nutricion


    Hola a todos:

    Bueno haber si podéis ayudarme. Soy nueva en el foro y estoy muy ilusionada ya que ha sido el primer paso q he dado para empezar un nuevo proyecto de vida.soy una chica joven que siempre ha tenido pasión por la nutricion y la dietetica junto con el deporte. Pues bien como suele pasar la vida nunca me ha acompañado para que pudiera realizar mi sueño, pero sobre todo estos ultimos años que lo único que he hecho es atender mi casa y a mi marido cosa que hago con mucho Amor. Pero quizás lo q me ha hecho ver las cosas de otra manera es el haber sido mama hace poco mas de dos meses. El cambio que ha sufrido mi dia a dia ha sido bestial y un dia me mire al espejo y me pregunte que si me sentía realizada. Lo mas bonito que hago es cuidar de mi hogar y de las dos personas que mas amo del mundo mi marido y mi chiquitín pero no quiero que pasen los años y no haya por lo menos intentado hacer cosas que me gusten a mi. En conclusión que os estaré aburriendo he decidido: ESTUDIAR DIETETICA Y NUTRICION. Que es lo que mas me ha fascinado siempre. Por ello necesito vuestra ayuda haber si podéis resolverme algunas de mis dudas:

    Cual es el mejor curso a distancia de dietetica y nutrición?
    Que titulos son oficiales para poder poner mi propia consulta y tienda de dietetica y nutricion?
    No hay ninguna forma de sacarse la diplomatura a distancia?
    ...........

    No se ni que preguntar todo lo que me aportéis me servirá.

    Bueno un millón de gracias.muakkkkkkkk

  2. #2
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola,

    aquí se habló del tema. Échale un ojo que seguro que te sirve para tener una idea más clara.
    Espero que te ayude

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Hola,

    aquí se habló del tema. Échale un ojo que seguro que te sirve para tener una idea más clara.
    Espero que te ayude
    Ese post habla de estudiar naturopatía. No Dietética y Nutrición.

    Los estudios oficiales de DyN son dos: Técnico Superior en Dietética Y Graduado en Nutrición Humana y Dietética (antigua diplomatura).

    Que yo sepa, a distancia solo se pueden estudiar pasarelas de adaptación a Grado, pero con titulación previa y experiencia laboral demostrable (y no es exactamente a distancia, sino semipresencial con todas las prácticas concentradas en pocos días y eso). Las carreras sanitarias no suelen poder ser estudiadas a distancia.

    Luego, existen multitud de cursos y cursillos para todos los gustos y de lo más variopinto, pero no te capacitan legalmente para ejercer.

    También están los másters, si tienes una diplomatura/licenciatura/grado en otra cosa que te permita acceder al que te interese. Aunque en principio con un master tampoco se puede ejercer legalmente. Aunque es bien sabido que es una profesión con mucho intrusismo. Pero legalmente no se puede (por ejemplo en hospital no podrías trabajar, el tema de las consultas está menos controlado).

    Espero que lo consigas!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    2
    Gracias de veras.

    Por lo que me comentas veo que nada de estudiar a distancia y hasta cierto punto es logico pq son estudios que requieren practicas pero es que me es imposible con un bebe de dos meses y delicado de salud. Asi que no se ya vere de que manera hacerlo pero tengo que hacerlo pq no estoy dispuesta a sacrificar todo ahora que soy joven. Tengo que hacerlo realidad.

    De verdad que muchas gracias.os ire contando como voy y lo q finalmente decida.besos.

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Perdona Gbusto2, no me había fijado bien en el título. De todas maneras puedes contemplar la naturopatía como una materia interesante a estudiar.

    Saludos

  6. #6
    Weilenox
    Guest
    Yo estoy pensando en hacer este: http://mundovegetariano.com/blog/?page_id=16

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No estoy del todo segura, pero creo que hay exámenes oficiales de Fp por libre. o alomejor es solo de algunas titulaciones... pero por mirar no pierdes nada.

    Pero no sé muy bien como funciona ni que tipo de pruebas tienes que hacer además de los exámenes.

    Sé que cuando estudiaba hostelería (Técnico Superior en Restauración) había unos días que hacían los exámenes de los "libres", y además de los teóricos, también hacían prácticos (en ese caso de cocina, pastelería, panadería, servicio de sala...). Pero de eso hace ya unos añitos, no se si sigue haciendo y en caso afirmativo como funciona para dietética.

  8. #8
    niñadeaire
    Guest
    Espero que encuentres algún lugar dónde permita compaginarlo con tu hijo... de verdad, muchos ánimos, haces bien en querer hacerlo, además que es muy interesante y de utilidad... así que ¡mucha suerte!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    2
    hola no sé si estais enterados de que este año la universidad online de Burgos tiene el grado de n utricion humana y dietetica 100% online ,

    aqui podeis informaros,

    hay muchas facilidades para hacer los examenes en la capital de la comunidad autonoma mas proxima, y solo hay practicas presenciales al final del grado, el resto de las asignaturas son online sin practicas presenciales son practicas por internet , y es un grado oficial pero universidad privada , ahora están promocionando el grado haciendo un 20% de descuento en la matricula a los primeros estudiantes de este grado .

    aqui os dejo el enlace :

    http://www.ui1.es/estudios-oficiales...on-y-dietetica

  10. #10
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55

    yo le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta, incluso hay una opción para hacer la doble titulación junto a inef.
    No sé...es un grado difícil a mi entender como para hacerlo online, pero la verdad es que parece bastante completo a nivel de recursos...

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar Nutrición y Dietética Online
    Por Prohicalip en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-nov-2015, 15:48
  2. Estudiar nutrición
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-jul-2015, 00:16
  3. Estudiar nutrición
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2014, 22:29
  4. ¡Voy a estudiar nutrición!
    Por Loliquiturri en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 27-abr-2013, 09:58
  5. Estudiar nutrición
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-may-2009, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •