Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54
  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60

    Decir que un vegetal no es vegano por ser transgénico es totalmente absurdo. Por esa regla de tres tampoco será vegana ninguna de las especies seleccionadas genéticamente por el hombre, y a no ser que vayáis a recolectarlas de propio al monte y os aseguréis de que es una especie silvestre "pura" dudo mucho que podáis vivir sin ellas, de hecho dudo mucho que alguno de los que suelta esa afirmación viva sin consumir razas seleccionadas. Y que los transgénicos sean antiecológicos también se puede discutir mucho, porque eso depende del uso que se haga de ellos. Puedo entender a los que se niegan a consumir productos transgénicos (yo sí lo hago), pero de ahí a decir eso...

  2. #22
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    No te lo decía a ti jeje Lo decía en alusión a su persona, perdón por el mal entendido
    gracias por la aclaración

  3. #23
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Y la soja tambien hace que no absorbamos el hierro por ejemplo. No es necesario en la alimentación vegetariana meter un alimento que no es natural para el ser humano y mucho menos un sustituto, porque no necesitamos sustitutos de la carne para vivir. El decir "me estoy comiendo una hamburguesa de soja" y existen hamburguesas veggies que saben a carne (comprobado) eso es natural? no, jugamos al sustitutivo cuando debemos ser un claro ejemplo que sin ella, ni duplicados ni copias transgénicas podemos vivir perfectamente.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bueno, al respecto hay muchas corrientes, ha habido una época muy pro-soja, ahora esta viniendo una cierta corriente anti-soja, unos dicen que la soja no es "natural", otros lo hacen extensivo a todas las legumbres, otros incluso a los cereales o a todo lo que requiera ser cocinado, para algunos incluso lo único natural para el ser humano es la fruta, y eso es entrar en la eterna discusión de que es natural o que no es natural, o que si es mejor lo "natural" o lo que el ser humano elabora y adapta para si mismo, etc. igual que con los sustitutos, el eterno debate de que si se tienen que imitar o no los sabores, texturas, nombres, etc. Lo importante es respetar las diferentes corrientes y no considerar a uno "mas vegano" que a otro por que coma o no coma soja, o porque imite o no los productos animales.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pues los que no consideren vegana a la soja por haber sido manipulada genéticamente, tampoco podrán comer nada derivado del trigo, está tan modificado e hibridado (pero esto tampoco es nuevo, es un proceso que empezó hace unos 7000años, cuando el hombre empezó a cultivarlo) que no se parece absolutamente en nada a la variedad "salvaje" (por cierto, la variedad salvaje del trigo que consumimos, se extinguió, porque ha ido sufriendo hibridaciones, mutaciones...y no se parece en nada al que existía).
    Creo que se exagera un poco con el tema de los transgénicos, pero bueno eso ya es opinión personal. Es que decir que comer legumbres no es comer comida natural sino artificial...lo veo un poco exagerado.
    A mí me encantan los sustitutos de comidas carnacas, pero no sólo de soja, también me encantan las hamburguesas de lentejas, por ejemplo. Creo que no son más que recetas o formas de comer que si te gustan, no se por qué no puedes seguir haciéndolas...es como otros platos, la lasaña o la bechamel, o la pizza, no son platos veganos en "origen" pero a mí me encanta la bechamel de almendras, la lasaña boloñesa hecha con soja texturizada fina...y vamos la pizza no me la quita nadie JAMÁS xD

  6. #26
    TheCooker
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11
    A mi no me gustó para nada el artículo, confunden el concepto de vegano, al decir que una persona es vegana por salud, y también al concepto de vegetariano, ya que vegetariano es aquel que no consume nada de origen animal. Mezcla muchas cosas, en una parte "entrevistan" a un hombre que es omnívoro, hablan de que los veganos podrían carecer de ciertos nutrientes, pero no especifican nada; y ponen que no hay estudios científicos, lo cual es falso.
    Siempre los medios van a tirar las cosas para donde quieran, después nos tenemos que bancar los comentarios completamente ignorantes de los demás.
    Me re molestó este artículo, ajajaja; sobre todo porque es de un diario tan grande, acá en Argentina, y no tuvieron la inteligencia de indagar un poco más.

  7. #27
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Sin entrar mucho en el debate, recuerdo que algunos, entre lo que me incluyo, los alimentos transgénicos no los consideramos veganos porque contribuyen a la mala calidad de vida o explotación de otros seres humanos, aparte de que no son lo mejor para la biodiversidad precisamente.
    Hace años escuché a alguien de una ONG en Radio 3 que lo explicaba muy bien. Decía (y lo siento, pero no tengo fuentes a mano ni tiempo para buscarlas, aunque algo se habla de ello aquí: http://www.greenpeace.org/espana/es/...s/En-el-campo/) que, consideraciones de salud, contaminaciones de otros cultivos, experimentación que llevan consigo, etc, aparte, que este tipo de semillas están controladas mayoritariamente por grandes multinacionales como Monsanto, que han ido introduciendo estos cultivos en bastantes zonas pobres del mundo. La "gracia" del asunto es que, al ser una cosa creada por el hombre manipulando genes, son híbridos, con lo que el agricultor del país X que empiece a cultivar transgénicos tiene que comprar cada año semillas a la empresa en cuestión, mientras que con cultivos normales, como los de toda la vida, el agricultor puede sacar semillas para las siguientes cosechas.
    Para mí desde luego no es lo mismo ir seleccionando variedades de la planta, o haces esquejes/injertos, para que sea más productiva, que esto.

    Y personalmente, aunque consumo poca soja, no creo que si está demostrado que no sea transgénica, y menos aún si además es eco y de cultivo en zona de garantía de que no se está desforestando, y por supuesto no hay explotación humana detrás, sea menos "vegana" que cualquier otra planta.

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Sin entrar mucho en el debate, recuerdo que algunos, entre lo que me incluyo, los alimentos transgénicos no los consideramos veganos porque contribuyen a la mala calidad de vida o explotación de otros seres humanos, aparte de que no son lo mejor para la biodiversidad precisamente.
    Hace años escuché a alguien de una ONG en Radio 3 que lo explicaba muy bien. Decía (y lo siento, pero no tengo fuentes a mano ni tiempo para buscarlas, aunque algo se habla de ello aquí: http://www.greenpeace.org/espana/es/...s/En-el-campo/) que, consideraciones de salud, contaminaciones de otros cultivos, experimentación que llevan consigo, etc, aparte, que este tipo de semillas están controladas mayoritariamente por grandes multinacionales como Monsanto, que han ido introduciendo estos cultivos en bastantes zonas pobres del mundo. La "gracia" del asunto es que, al ser una cosa creada por el hombre manipulando genes, son híbridos, con lo que el agricultor del país X que empiece a cultivar transgénicos tiene que comprar cada año semillas a la empresa en cuestión, mientras que con cultivos normales, como los de toda la vida, el agricultor puede sacar semillas para las siguientes cosechas.
    Para mí desde luego no es lo mismo ir seleccionando variedades de la planta, o haces esquejes/injertos, para que sea más productiva, que esto.

    Y personalmente, aunque consumo poca soja, no creo que si está demostrado que no sea transgénica, y menos aún si además es eco y de cultivo en zona de garantía de que no se está desforestando, y por supuesto no hay explotación humana detrás, sea menos "vegana" que cualquier otra planta.
    Pero en ese caso, lo correcto no sería decir que la soja que se consume mayormente no es ecológica en vez de decir que no es vegana?

  9. #29
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    es como otros platos, la lasaña o la bechamel, o la pizza, no son platos veganos en "origen" pero a mí me encanta la bechamel de almendras, la lasaña boloñesa hecha con soja texturizada fina...y vamos la pizza no me la quita nadie JAMÁS xD
    La pizza original sí es vegana, se hacía con una base de harina de trigo con tomate, aceite de oliva y verduras esparcidas por encima; sólo más tarde se empezó a hacer con queso. :eing:

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Aaaanda pues yo pensaba que la receta original llevaba mozzarella de toda la vida xD Si es que está bien rica con sus verduritas y su tomate sin más ni más

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Madrid] Charla "No New Animal Lab. Parar el laboratorio, construir movimiento".
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-sep-2016, 16:06
  2. Animalistas protestan enjaulados en Barcelona por la "represión" contra el movimiento
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2011, 09:18
  3. ¡Ojo con las sopas instantáneas marca "Hacendado" (Mercadona)!
    Por himalia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-ene-2011, 15:57
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2010, 20:32
  5. Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-ago-2008, 05:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •