Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 106

Tema: Realidad o superioridad

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    9

    Exactamente.. Si se explican las cosas con calma, no creo que nadie te ponga pegas y menos reirse de tí! es más, desde la tranquilidad he conseguido concienciar a varios amigos y sin llegar a ser vegetas todavía, ahora son conscientes de que comer carne significa que un animal ha muerto para que tú comas y lo hacen muy de vez en cuando. Creo que con calma todo se puede explicar y aceptar, a no ser que tengas unos borregos como amigos que en cuyo caso, lo serían también antes de hacerte veg y casi mejor no tenerlos...

  2. #42
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por lil'koala Ver mensaje
    Exactamente.. Si se explican las cosas con calma, no creo que nadie te ponga pegas y menos reirse de tí! es más, desde la tranquilidad he conseguido concienciar a varios amigos y sin llegar a ser vegetas todavía, ahora son conscientes de que comer carne significa que un animal ha muerto para que tú comas y lo hacen muy de vez en cuando. Creo que con calma todo se puede explicar y aceptar, a no ser que tengas unos borregos como amigos que en cuyo caso, lo serían también antes de hacerte veg y casi mejor no tenerlos...
    Es que como son o dejan de ser pues eso es otra cosa diferente XD. Me refiero a que es algo que nos ha pasado a muchisimos veganos y muchísimas veces con nuestros amigos. Antes estaba bien con ellos, los quería mucho, pero cuando empecé a ser vegana cambiaron radicalmente su forma de ser conmigo, y yo ya no era su amiga sino el centro de las burlas y la persona a quien atacar porque era diferente y no encajaba en lo que antes era el grupo, no tiene nada que ver con si yo me creia o no superior, que desde luego que no me lo creo. Eso que dices de explicar las cosas ¡pues ojalá fuera así! te lo digo de verdad, porque sino yo no lo habría pasado tan mal ni me hubiera sentido entre amigos de toda la vida como un bicho raro y estúpido, pero por desgracia no es así y la gente no acepta que tengas una manera diferente de pensar que no se ajuste a lo que está establecido, y en general es así. Por eso la mayoría de veganos tenemos tantos problemas con la gente (no hay más que ver muchos temas del foro). Que por supuesto los hay arrogantes y estúpidos claro que si, pero la norma general no es que los veganos vallamos por ahí odiando a la gente que come carne o creyendonos superiores, porque sin embargo tengo otros amigos y a mi novio que comen carne, que me gastan a veces alguna broma o con los que he discutido del tema y sin embargo siguen siendo mis amigos, los sigo queriendo y somos como una piña >_<.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #43
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es que como son o dejan de ser pues eso es otra cosa diferente XD. Me refiero a que es algo que nos ha pasado a muchisimos veganos y muchísimas veces con nuestros amigos. Antes estaba bien con ellos, los quería mucho, pero cuando empecé a ser vegana cambiaron radicalmente su forma de ser conmigo, y yo ya no era su amiga sino el centro de las burlas y la persona a quien atacar porque era diferente y no encajaba en lo que antes era el grupo, no tiene nada que ver con si yo me creia o no superior, que desde luego que no me lo creo. Eso que dices de explicar las cosas ¡pues ojalá fuera así! te lo digo de verdad, porque sino yo no lo habría pasado tan mal ni me hubiera sentido entre amigos de toda la vida como un bicho raro y estúpido, pero por desgracia no es así y la gente no acepta que tengas una manera diferente de pensar que no se ajuste a lo que está establecido, y en general es así. Por eso la mayoría de veganos tenemos tantos problemas con la gente (no hay más que ver muchos temas del foro). Que por supuesto los hay arrogantes y estúpidos claro que si, pero la norma general no es que los veganos vallamos por ahí odiando a la gente que come carne o creyendonos superiores, porque sin embargo tengo otros amigos y a mi novio que comen carne, que me gastan a veces alguna broma o con los que he discutido del tema y sin embargo siguen siendo mis amigos, los sigo queriendo y somos como una piña >_<.
    Pues tu misma demuestras que no es un tema veganos vs omnivoros, si no siemplemente de que hay gente que no vale la pena. yo e cambiado mcuhas veces de ambiente i siemrpe sienta bien.

  4. #44
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Pues tu misma demuestras que no es un tema veganos vs omnivoros, si no siemplemente de que hay gente que no vale la pena. yo e cambiado mcuhas veces de ambiente i siemrpe sienta bien.
    Es que yo en ningún momento he dicho que la gente que coma carne no merezca la pena..

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    9
    Por suerte yo no he tenido ese tipo de problemas, ya que estamos desde el típico "yo no como nada verde" y se alimenta de precocinados y bocatas de bar a mí, que con el tiempo he aprendido lo que es mejor para mí y el mundo en general. Aparte que vivo en Euskadi, y si las razones políticas no nos han hecho separarnos, tampoco lo harán otras. Ánimo y espero que encuentres gente que te sepa apreciar por lo que eres y no por lo que crees y defiendes.

  6. #46
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por lil'koala Ver mensaje
    Por suerte yo no he tenido ese tipo de problemas, ya que estamos desde el típico "yo no como nada verde" y se alimenta de precocinados y bocatas de bar a mí, que con el tiempo he aprendido lo que es mejor para mí y el mundo en general. Aparte que vivo en Euskadi, y si las razones políticas no nos han hecho separarnos, tampoco lo harán otras. Ánimo y espero que encuentres gente que te sepa apreciar por lo que eres y no por lo que crees y defiendes.
    Gracias, aunque sinceramente yo pienso que lo que creo y defiendo forman parte de mí, si no lo hicieran es porque lo que creo y pienso no serían cosas reales o a las que yo les doi valor, y desde luego que se lo doi. Así que considero que alguien que me quiere también tiene que hacerlo por lo que creo y por lo que defiendo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #47
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo lo único que sé es que a mí jamás nadie me ha dicho que "si me creo superior" en todos estos años (y ya son unos cuantos), en los que no he perdido ni un sólo amigo ni una sola oportunidad de socializar
    ¿Os habéis planteado que quizás el problema esté en cómo os dirigís a la gente y que quizás sí actueis con un cierto aire de superioridad?
    A mí tampoco me ha dicho jamás nadie eso, y tampoco he perdido ningún amigo, ni nadie se ha burlado de mí: más bien al contrario...

  8. #48
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí tampoco me ha dicho jamás nadie eso, y tampoco he perdido ningún amigo, ni nadie se ha burlado de mí: más bien al contrario...
    exacto, eso es lo que pasa com la mayoria creo yo. Esta claro que siempre caen las tipicas bromas, pero al menos yo, tamiben las hacmeos en la otra dirección, incluso con otros temas i tal.

  9. #49
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me cito de nuevo


    Yo no digo en este post a nadie que se crea superior. Digo (y el plural va por Gracy, peusto que abrió el hilo y por todos aquellos que dicen/decís que os ocurren esas cosas de que la gente os diga que si os creeis superiores (no que lo seais ) que quizás la culpa pueda ser también de ellos/vuestra, por el tono empleado. Y a las pruebas me remito (en negrita, en el post de Gracy).



    Por cierto, te diré Gracy que en mi caso concreto conozco más omnívoros que sean antitaurinos, ecologistas y humanitarios (las tres cosas) que veg*nos.
    Mi experiencia con este foro en particular es que la ecología se la suda al veg*no medio (no hay más que rebuscar en los hilos y, en concreto en algunos tan utilizados como el de productos de supermercado). Y los comentarios y la forma de dirigirse al personal, indican que lo "humanitario", por desgracia, también en muchos casos.

    Con lo de gente cortita de mente lo digo porque son los típicos que se ponen a juzgarte sin saber motivos ni estar bien informados, y repito que es un grupo, no es que todos los de mi alrededor lo sean.
    Si consideras que hago mal en llamarlos así pues es tu opinión, pero la que los conoce y sabe cómo son con estos aspectos (los típicos que dicen que es por adelgazar, que es moda o que me moriré de hambre entre otras cosas peores que han dicho como "yo veo earthlings y luego voy y como una vaca entera") soy yo. Y a mi parecer pues lo son, son gente de mente cerrada que es a lo que me refiero, y la mayoría de ellos no se merecen ni la mitad de respeto que les tengo por su actitud hacia mí y los veg*nos en general (que no hablemos con el resto de animales).
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  10. #50
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    exacto, eso es lo que pasa com la mayoria creo yo. Esta claro que siempre caen las tipicas bromas, pero al menos yo, tamiben las hacmeos en la otra dirección, incluso con otros temas i tal.
    A mí también me han hecho bromas, igual que las he hecho yo, pero en el caso del grupo que digo no son bromas porque se les nota.
    A mí me da exactamente igual si quieren creer que me creo mejor o superior o lo que quieran, yo lo que creo que tengo la conciencia más tranquila desde que soy vegana y me considero mejor persona que entonces.
    Para ellos, como ya se ha comentado, es algo así como una amenaza el que yo esté orgullosa de mi paso y muchas veces salen a la defensiva sin motivo.
    Pero repito, que son gente conocida y punto, ni son mis amigos (los cuales sigo teniendo e incluso me llevo cada día mejor con ellos), ni son familia ni nadie cercano a mí que se para escuchar.
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una realidad que molesta!!
    Por Ayumi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 15:08
  2. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  3. Vean la realidad
    Por GraciasASebas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-may-2010, 20:01
  4. La realidad es una ilusión
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2008, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •