Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 106

Tema: Realidad o superioridad

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    9

    Puedes declararte en contra de las barbaries cometidas contra los animales; pero no desde el odio, si no desde la convicción. Me refiero a la persona que deja a sus amigos de lado porque se dió cuenta hace 3 meses que comer carne es un error y ahora mira con desprecio a sus amigos por comer jamón. Es como el fumador que cuando lo deja, es el más anti-humos y desprecia al que fuma. No olvidemos que, casi todos, tomamos conciencia de esto antes o después, y no nos convertimos por ello en santos. ¿O ahora resulta que los indígenas son malas personas por cazar, cuando son los que tienen más contacto y respeto la naturaleza?

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lil'koala Ver mensaje
    Puedes declararte en contra de las barbaries cometidas contra los animales; pero no desde el odio, si no desde la convicción. Me refiero a la persona que deja a sus amigos de lado porque se dió cuenta hace 3 meses que comer carne es un error y ahora mira con desprecio a sus amigos por comer jamón. Es como el fumador que cuando lo deja, es el más anti-humos y desprecia al que fuma. No olvidemos que, casi todos, tomamos conciencia de esto antes o después, y no nos convertimos por ello en santos. ¿O ahora resulta que los indígenas son malas personas por cazar, cuando son los que tienen más contacto y respeto la naturaleza?
    Bueno,yo es que creo que cuando un veg 'abandona' a uno o a varios amigos es mas por culpa de esos amigos que no cejan en humillar de una forma u otra a su amigo veg.

    Y lo del humo... pues bueno, si a ti te gusta que te echen el humo en la cara pues disfrutalo.

    A tu ultima pregunta yo te digo que no son malas personas,claro que no.

  3. #33
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    que te hace pensar que tu criterio es superior, i que la gente que yo conzco es "limitada"¿
    son criterios diferentes porvinintes de sitios i entornos diferentes, pero que pasa, eres superior y tu criterio puede ir por encima del mio, ya que das por echo ke mi criterio es "limitado" ...jajaja



    No puedo matarlos porque iria contra mi ideologia i perjudicaria el resto de mi vida a causa de las consecuencias legales. Pero estoy de acuedo en el principio, los humanos dejamos de jugar el juego de la naturaleza, i eso nos convierte en un cancer para la tierra. solucion¿ es un tema comlicado i extenso, puede que tengamos que controlar la natalidad o algo asi. no lo se.

    El tema de la liberacion animal, a mi me parece (i lo he leido tamiben de algunos animalistas como Kepa Tammames) es una simple metafora, nadie con 2 dedos de frente liberaria una granja de visones o cualquier otor animal criado en cautividad, primero porque moririan de todas formas porque no concen el medio y segundo porque desequilibran el ecosostema causando muchas otras muertes, digmaos que en porporcion es un acto mas en contra de la vida que otra cosa. Yo creo que la liberación animal debe ser progresiva , se debe desmantelar desde la base, digamos reduciendo hasta 0 la natalidad de los animales de industria, no soltaros, que seria a efectos externos, un acto contradictorio.

    Te contestaré a lo que has puesto al principio porque por el todo que has adquirido considero que no me apetece seguir hablando con una persona que tiene ese tono. Si tu dices que la gente que conoces vegetariana no se preocupa por el medio ambiente yo te digo que la que yo conozco si. Cuando te dije "limitado" lo relacione a la gente que conoces (y se entendió perfectamente) puesto que dudo que conozcas a todos los vegetarianos y veganos del mundo mundial ^^, ahora, para adquirir un tono a la defensiva y ponerte de esa forma puedes tomartelo como quieras e inventar cosas en vez de leer como es debido. Uno puede conocer 1000 cuervos negros y decir que todos los cuervos son negros, pero solo es necesario que alguien vea un cuervo blanco para admitir que no todos son negros. Tu extiendes tu conocimiento limitado de esas personas al resto del mundo, y yo te digo que por mi conocimiento limitado no es así, por lo tanto lo que tu afirmas y esa extensísima generalización que haces no es correcta, no es cuestión de creerse superior, es cuestión de entendederas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #34
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me refería al primer post de Gracy
    Pues dado que lo pusiste en plural entendí que también lo decías por mi comentario.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #35
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    a mi modo de ver, estás mezclando churras con merinas.
    Lo que yo digo es que no me creo mejor que nadie por ser vegetariana, y no creo que nadie veg*ano lo sea por el simple hecho de serlo. ¿Si fuera vegana pero fuera una envidiosa, una rencorosa y una lianta, sería mejor persona que quien comiera carne pero no hicera todo eso otro?
    Es que de verdad, a veces cansa estar 30 veces explicando lo mismo porque no se leen las cosas.

    Si tu eres vegano a nivel moral eres mejor que una persona que come carne.

    Si eres un envidioso seras peor que una persona que no es envidiosa.


    Me explico? No es cuestion de creerse superior en general ni de creerse superior en ningún sentido. Alguna gente es mejor en unas cosas y otra gente es mejor en otras cosas. Alguno es mejor en cuestiones morales, otros en cuestiones de dedicacióna las personas, otros en cuestiones de inteligencia y así con un largo etc. No es creerse superior.

    Y repito, si no te crees moralmente mejor que un asesino o un violador es que me parece de una falsedad tremenda, porque yo no considero que tenga el mismo criterio moral que alguien que mata a sangre fria o viola a una persona, es cuestión de lógica vamos. Me parece que algunas cosas que decís algunos las falseais para quedar bien o es mi sensación.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #36
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues dado que lo pusiste en plural entendí que también lo decías por mi comentario.
    Me cito de nuevo
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo lo único que sé es que a mí jamás nadie me ha dicho que "si me creo superior" en todos estos años (y ya son unos cuantos), en los que no he perdido ni un sólo amigo ni una sola oportunidad de socializar
    ¿Os habéis planteado que quizás el problema esté en cómo os dirigís a la gente y que quizás sí actueis con un cierto aire de superioridad?
    Yo no digo en este post a nadie que se crea superior. Digo (y el plural va por Gracy, peusto que abrió el hilo y por todos aquellos que dicen/decís que os ocurren esas cosas de que la gente os diga que si os creeis superiores (no que lo seais ) que quizás la culpa pueda ser también de ellos/vuestra, por el tono empleado. Y a las pruebas me remito (en negrita, en el post de Gracy).

    Cita Iniciado por Gracy Ver mensaje
    Hola a tod@s!!
    Veréis más de una vez me ha pasado que hablando con ciertas personas que por no insultarlas demasiado digamos que son cortitas de mente, me han dicho que si me creo superior o mejor que ellos solo por ser vegana.
    La verdad es que mejor sí me creo que soy, al menos a nivel moral y de mentalidad en general. Obviamente no estoy diciendo que sea la mejor del mundo mundial, pero si me considero mejor persona y más "buena" por decirlo de alguna forma que los omnívoros.Y además no solo por ser vegana, sino por tener más conciencia del mundo en general, porque pocos omnívoros conozco que sean antitaurinos, ecologistas y humanitarios
    ¿Y vosotros?¿Os consideráis mejores o iguales?
    Por cierto, te diré Gracy que en mi caso concreto conozco más omnívoros que sean antitaurinos, ecologistas y humanitarios (las tres cosas) que veg*nos.
    Mi experiencia con este foro en particular es que la ecología se la suda al veg*no medio (no hay más que rebuscar en los hilos y, en concreto en algunos tan utilizados como el de productos de supermercado). Y los comentarios y la forma de dirigirse al personal, indican que lo "humanitario", por desgracia, también en muchos casos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #37
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por lil'koala Ver mensaje
    Puedes declararte en contra de las barbaries cometidas contra los animales; pero no desde el odio, si no desde la convicción. Me refiero a la persona que deja a sus amigos de lado porque se dió cuenta hace 3 meses que comer carne es un error y ahora mira con desprecio a sus amigos por comer jamón. Es como el fumador que cuando lo deja, es el más anti-humos y desprecia al que fuma. No olvidemos que, casi todos, tomamos conciencia de esto antes o después, y no nos convertimos por ello en santos. ¿O ahora resulta que los indígenas son malas personas por cazar, cuando son los que tienen más contacto y respeto la naturaleza?
    Yo no abandoné a mis amigos en ningún momento por ejemplo (y de hecho eso le pasa a mucnos veganos pero no por su culpa), sino que mis amigos comenzarona atacarme, a reirse de mi sin dejarme hablar, siempre ponian mala cara cuando no podía comer en X o Y sitio porque no habia nada para mi y un larguisimo etc, así que lo que dices no tiene ningún sentido, por esa regla de tres yo, por ejemplo, hubiera dejado a mi novio o ni hubiera empezado ya con él (dado que come carne) y entiende todo lo que le explico pero le importa tres pimientos. Pues me creo moralmente mejor que mi novio, pero sin embargo creo que el es más paciente que yo, tiene un carácter más tranquilo y es muy superior en inteligencia a mi en muchos aspectos. No me creo superior ni inferior a él ni le odio, simplemente creo que soy mejor que él en algunas cosas y peor en otras cosas. Como yo como vegana voy a ir con un carácter de superioridad por la vida cuando lucho precisamente para que se me ponga al mismo nivel que una gallina??? Es imposible decir eso porque me es imposible pensar así. Además precisamente considero que el hecho de que unos sean mejores en unas cosas y otros en otras es lo que favorece precisamente el aprendizaje mutuo y la colaboración. Mi novio me enseña a ser más tranquila y yo le enseño porque no debe comer animales. Creo sinceramente que teneis una imagen muy errónea en general de los veganos y vegetas, que seguro que los hay arrogantes y que creen saberlo absolutamente todo y se creen dioses, pero la mayoría no son así.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #38
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    dso, moralmente inferior a las buenas personas, independientemente de su dieta
    muy buena! es que el consumo de carne esta tan arraigado en nuestra sociedad que es normal que mucha gente siemplemente no lo vea como perjudicial, de echo estoy seguro que hace relativamente poco que esto es posible, porque antes comias lo que habia i poco mas, no habia tanta eleccion.
    I es normal que mucha gente no se lo plantee, gente que igual en otras cosas esta mucho mas informada i es mas consecunete en otros campos, o gente que no se planteea nada pero es muy amigable i buena ocn su circulo mas directo de gente...no se hay muchos casos.
    Yo mismo tengo mis dodas sobre si el vegnaismo i el antiespecismo no tienen algun lado malo o inchoherente con la ecologia que tambien me interesa mucho, y no por eso me siento inferior a un vegano dogmaticamente convencido.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo no abandoné a mis amigos en ningún momento por ejemplo (y de hecho eso le pasa a mucnos veganos pero no por su culpa), sino que mis amigos comenzarona atacarme, a reirse de mi sin dejarme hablar, siempre ponian mala cara cuando no podía comer en X o Y sitio porque no habia nada para mi y un larguisimo etc, así que lo que dices no tiene ningún sentido, por esa regla de tres yo, por ejemplo, hubiera dejado a mi novio o ni hubiera empezado ya con él (dado que come carne) y entiende todo lo que le explico pero le importa tres pimientos. Pues me creo moralmente mejor que mi novio, pero sin embargo creo que el es más paciente que yo, tiene un carácter más tranquilo y es muy superior en inteligencia a mi en muchos aspectos. No me creo superior ni inferior a él ni le odio, simplemente creo que soy mejor que él en algunas cosas y peor en otras cosas. Como yo como vegana voy a ir con un carácter de superioridad por la vida cuando lucho precisamente para que se me ponga al mismo nivel que una gallina??? Es imposible decir eso porque me es imposible pensar así. Además precisamente considero que el hecho de que unos sean mejores en unas cosas y otros en otras es lo que favorece precisamente el aprendizaje mutuo y la colaboración. Mi novio me enseña a ser más tranquila y yo le enseño porque no debe comer animales. Creo sinceramente que teneis una imagen muy errónea en general de los veganos y vegetas, que seguro que los hay arrogantes y que creen saberlo absolutamente todo y se creen dioses, pero la mayoría no son así.
    Es que es eso, el problema de "abandonar" a los amigos, en la gran mayoría de casos creo que es porque estos se ponen muy estúpidos con el tema, no paran de hacerte bromas y de ponerte a parir, a mi me ha pasado con bastante gente ya. En el fondo creo que lo hacen porque saben que está mal, han intentado autoconvencerse de que no, pero les es más fácil vivir así.

  10. #40
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo no abandoné a mis amigos en ningún momento por ejemplo (y de hecho eso le pasa a mucnos veganos pero no por su culpa), sino que mis amigos comenzarona atacarme, a reirse de mi sin dejarme hablar, siempre ponian mala cara cuando no podía comer en X o Y sitio porque no habia nada para mi y un larguisimo etc,
    O sea, que no eran tus amigos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una realidad que molesta!!
    Por Ayumi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 15:08
  2. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  3. Vean la realidad
    Por GraciasASebas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-may-2010, 20:01
  4. La realidad es una ilusión
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2008, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •