Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 106 de 106

Tema: Realidad o superioridad

  1. #101
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Nekete, creo que las cosas siempre son más complicadas, aunque en el fondo sencillas, que ser tonta o cabrona por cosas como fumar.

    Más cuando son acciones que desencadenan químicos en el organismo que enganchan, ya puede ser el tabaco, como X cosa, estar con cierta persona... engancharse es muy sencillo, saber que no es lo mejor para tí también... pero como dicen admitirlo es el 1º paso, y como Homer no sabía no es el último XD porque luego hay que actuar y es lo que cuesta.

    A mí personalmente con el veganismo no me costó nada porque lo hice por los animales. Pero me cuesta HORRORES hacer cosas solo por mi salud jajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #102
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lo que quiero decir es que hay una gran diferencia cuando se hace algo cuya repercusion cae sobre uno mismo a cuando recae sobre otra(s] persona(s]-anima(es]

    Y el tabaco es buen ejemplo. Sin ningun animo de personalizar, tan solo cogi el simil que alguien propuso. Es un acto que segun lo hagas (fumes en privado o en publico] acarreara consecuencias no deseables sobre tu persona o sobre otras personas presentes (tambien animales].

    Asi que sabiendo lo malo que es inhalar humo... pues a ver como se define a alguien que fume en la misma habitacion donde haya no fumadores, como pueda ser yo, o un ninyo, o una mujer embarazada, o un abuelo, un asmatico, un gato, perro...

  3. #103
    niñadeaire
    Guest
    Gracias nekete por llamarme tonta, de verdad, eres muuuu simpátic@.

    ¿Sabes que el tabaco es una adicción no? Porque es que quizás no lo sabes...

    Además, ¿quién te dijo que yo fumo en mismas habitaciones con no fumadores, niños o embarazadas? ¿Por quién me tomas? De verdad que me quedo alucinada contigo, siempre la cago con mis ejemplos cuando lo único que intento es ejemplificar las cosas para que se entiendan mejor.

  4. #104
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Yo esto lo entiendo.

    No que alguien vaya a increparte en un acto o en cualquier sitio para decirte lo que deberías hacer, eso no. Pero si entiendo el pensamiento.

    Lo intento explicar: los recursos son finitos, tenemos una cantidad limitada de dinero/tiempo/otros recursos para dedicar a "cosas solidarias" (si, una manera muy chusca de llamarlo, espero que se entienda, me refiero a trabajo voluntario, donaciones a ongs o asociaciones, promoción de ideas, etc), de manera que lo se usa en una cosa, evidentemente no se usa en otra. Y para muchos es dificil de entender que teniendo 20 euros (hago el ejemplo con dinero porque es más fácil, pero puede ser tiempo dedicado, trabajo voluntario o cualquier cosa) los gastes en, no sé, un albergue para gatos en lugar de en "los niños que se mueren de hambre" (aquí podría ir cualquier causa humanitaria) y si tienes esos 20 euros y gastas 10 en cada cosa, también les parecerá raro/mal/un desperdicio dedicar lo mismo a animales que a personas.
    Obviamente, cada uno es muy libre de dedicar sus recursos a aquella causa que le parezca más adecuada, y nadie tiene derecho a recriminar a otro que por que lo gasta en esto en lugar de en lo de más allá.

    Pero la "idea" la comprendo (y si, en gran medida la comparto)

    Luego, que las personas que dicen eso son las que no colaboran en nada, pues hay quien si y hay quien no.
    Que ya hay mucha gente ocupandose de otros humanos. Si, pero a juzgar por lo que sale en periódicos cada día, no la suficiente.
    Que unos parten de la base que el bienestar animal "vale" lo mismo que el bienestar humano y otros creen que el bienestar humano es prioritario, pues creo que ahí está el meollo del asunto.

    *Por "bienestar" hablo de derechos mínimos, a una casa, la educación, comida, trabajo digno,sanidad mínima, vivir sin amenazas, guerras...etc.

    Resumen: no comparto que una señora increpe a Margaly (o a cualquiera) para recriminarle porque no hace esto en vez de aquello. Cada uno tiene perfecto derecho a emplear sus recursos en lo que le parezca más oportuno.
    Si entiendo lo que puede que pase por la cabeza de quien dice eso, porque también pasa por la mía, aunque nunca se me ocurriría ir a increpar a nadie ni a decirle que deja de hacer tal para hacer cúal que a mi me parece mejor, por supuesto.
    Lucía ¿y también entiendes que haya quien eche en cara a quien ayuda a losniñosdeÁfricaquesemuerendehambre en vez de ayudar a los de aquí? ¿no crees que ese es un razonamiento que enseguida te lleva a un callejón sin salida?

  5. #105
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Gracias nekete por llamarme tonta, de verdad, eres muuuu simpátic@.

    ¿Sabes que el tabaco es una adicción no? Porque es que quizás no lo sabes...

    Además, ¿quién te dijo que yo fumo en mismas habitaciones con no fumadores, niños o embarazadas? ¿Por quién me tomas? De verdad que me quedo alucinada contigo, siempre la cago con mis ejemplos cuando lo único que intento es ejemplificar las cosas para que se entiendan mejor.
    Pero yo no te he llamado tonta No con esa acepcion de insulto que pareces haber entendido. Ya lo explique justo en mi ultimo mensaje, pero lo vuelvo a explicar...

    Trataba de decir que cuando una persona hace algo a sabiendas de que va en contra de su salud es (algo] tonta, pero que cuando eso que hace (a sabiendas] va en contra de la salud de los demas, pues ya pasa a ser (algo] cabrona. Utilice para ello el ejemplo que tu misma pusiste sobre que sabias lo malo que era fumar y que aun y asi lo hacias. Ni tan siquiera el tabaco, ni mucho menos tu tabaquismo, lo que yo queria senyalar con lo que dije. En realidad me iba al tema de comer carne (lo digo al final] y de como a mi me parece que es muy diferente consumirla sin saber lo que ello conlleva (para con los animales] a hacerlo a sabiendas de todo lo que hay detras.

    Y bueno, volviendo al tema del tabaco... Permite que te diga como gran fumador que fui (yo creo que ya son tres anyos los que vengo sin fumar] que el tabaco, si quieres dejarlo, puedes dejarlo. Te animo a que no enciendas ni uno mas.

  6. #106
    niñadeaire
    Guest

    Gracias Nekete... lo sé, sé que lo conseguiré

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. Una realidad que molesta!!
    Por Ayumi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 15:08
  2. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  3. Vean la realidad
    Por GraciasASebas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-may-2010, 20:01
  4. La realidad es una ilusión
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2008, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •