Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 106
  1. #21
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    ¡Jo, qué tema más delicado!

    A mí, como a todos, también me han dicho "¿te crees mejor que los demás por ser vegetariano?", y la verdad es que, en función de la confianza que tenga con esa persona, doy la respuesta real o la ficticia.


    La respuesta ficticia es:

    "claro que me creo mejor que tú, pero no por ser vegetariano, sino por una cuestión genética, no te preocupes que no puedes hacer nada".


    La respuesta real es complicada. Yo me considero mejor persona que yo mismo cuando comía animales, pero mi yo pasado, aun siendo omnívoro, también era una persona la mar de maja, simpática y, en general, alguien de quien sentirme orgulloso.

    Sólo que ahora sé más.



    No desprecio "por defecto" a los omnívoros por el hecho de que coman carne, ya que no es, en principio, una decisión que esté en su mano tomar; no han hecho la conexión, no ven la crueldad y por lo tanto no lo ven necesario. Ok, lo respeto.

    A los que sí desprecio es a los que sí lo ven necesario pero no lo hacen por alguna excusa, o a los que sí ven la crueldad y les da igual. A esos sí les depilaría el escroto a la cera (la mayoría suelen ser hombres).

    Es decir... Cuando alguien me preguntara si me creo superior a los demás por ser vegetariano, debería responder que sí, pero no por ser yo vegetariano, sino porque la mitad del mundo es idiota.

    La mayoría de las veces. Ea.



    dso, consciente de que no es sano sentirse superior a nadie, ni realista, y que probablemente esté equivocado... pero es inevitable cuando uno vive rodeado de egoistas, ineptos, y cabrones en general.

  2. #22
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    por lo tanto contradice todas las afirmaciones que tu has hecho basándote en la limitada gente que tu conoces.
    que te hace pensar que tu criterio es superior, i que la gente que yo conzco es "limitada"¿
    son criterios diferentes porvinintes de sitios i entornos diferentes, pero que pasa, eres superior y tu criterio puede ir por encima del mio, ya que das por echo ke mi criterio es "limitado" ...jajaja

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    PD: y repito, si le das prioridad a la ecología y no a los individuos por que no matas a unos cuantos humanos en favor del mundo?? Si ahora yo pillo a 600 humanos y los encierro en una granja para cortarlos en pedazos y ponerme sus pieles seguro que te parecería fatal y dirías que hay que soltarlos que estoy trilladas de la cabeza e irías a liberarlos aun sabiendo que eso tendrá consecuencias en el medio ambiente por su forma de vida. Ahora, como lo hagas con visones la de hostias que te caen encima porque eso es fatal para el medio ambiente...
    No puedo matarlos porque iria contra mi ideologia i perjudicaria el resto de mi vida a causa de las consecuencias legales. Pero estoy de acuedo en el principio, los humanos dejamos de jugar el juego de la naturaleza, i eso nos convierte en un cancer para la tierra. solucion¿ es un tema comlicado i extenso, puede que tengamos que controlar la natalidad o algo asi. no lo se.

    El tema de la liberacion animal, a mi me parece (i lo he leido tamiben de algunos animalistas como Kepa Tammames) es una simple metafora, nadie con 2 dedos de frente liberaria una granja de visones o cualquier otor animal criado en cautividad, primero porque moririan de todas formas porque no concen el medio y segundo porque desequilibran el ecosostema causando muchas otras muertes, digmaos que en porporcion es un acto mas en contra de la vida que otra cosa. Yo creo que la liberación animal debe ser progresiva , se debe desmantelar desde la base, digamos reduciendo hasta 0 la natalidad de los animales de industria, no soltaros, que seria a efectos externos, un acto contradictorio.

  3. #23
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo lo único que sé es que a mí jamás nadie me ha dicho que "si me creo superior" en todos estos años (y ya son unos cuantos), en los que no he perdido ni un sólo amigo ni una sola oportunidad de socializar
    ¿Os habéis planteado que quizás el problema esté en cómo os dirigís a la gente y que quizás sí actueis con un cierto aire de superioridad?
    estoy muy de acuerdo, a mi si me han dicho alguna vez ( i no solo por vegnaismo) lo de la arrogancia, i soy ocnsciente de que es un error personal, nunca he perdido tmapoco un amigo desde que soy vegano.

  4. #24
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Si me sintiera superior los animales no serian mis iguales... esa es mi contestacion. Y se acaba la conversacion. Y si siguen... les cambio de tema xD A las personas que me preguntan les digo que en internet hay mucha informacion y que adelante... si insisten mucho comento algo y les recomiendo algun video/documental... es lo mejor que podemos hacer La mejor forma de comrpender y sentir es descubriendolo por ti mismo.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Y dale... Que yo no me creo superior, yo no se si has leído mis mensajes. Creo que soy mejor en unas cosas igual que el resto son mejores en otras cosas, así que lógicamente no voy por ahí con aires de superioridad a nadie porque me parece un absurdo. Y eso de que le digan a alguien "te crees superior" es precisamente porque cuando preguntan "por qué no comes nada animal"? y dices por ética y moral en vez de contestar "por cuestiones de salud" se piensan que les estás atacando diciendo que no tienen moral, y eso nos ha pasado a muchisima gente del foro que no vamos de superiores. Lo de los amigos más de lo mismo, muchas veces dejas de compartir visiones del mundo igual a ellos, de perseguir los mismos fines, se cansan de tus rarezas y tu de sus bromas pesadas y sus insultos y te vas, no tiene nada que ver con creerse superior.
    Me refería al primer post de Gracy
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    La respuesta real es complicada. Yo me considero mejor persona que yo mismo cuando comía animales, pero mi yo pasado, aun siendo omnívoro, también era una persona la mar de maja, simpática y, en general, alguien de quien sentirme orgulloso.

    Sólo que ahora sé más.
    ¡ay, amigo! qué gran resumen...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es decir, entre tu y una persona que viole a gente, asesine y robe por placer y por decisión propia no encuentras una diferencia moral ni te crees que tienes una moral "mejor" por así decirlo? XDDD Me parece que sois muy poco realistas y en realidad no estais siendo sinceros la verdad. Superiores no, pero mejores si, y ya explique arriba la diferencia. Entre un vegano y una persona que come carne hay una diferencia moral y de conocimiento y amplitud de visión del mundo clara, el que diga que no es que realmente está siendo poco sincero.
    a mi modo de ver, estás mezclando churras con merinas.
    Lo que yo digo es que no me creo mejor que nadie por ser vegetariana, y no creo que nadie veg*ano lo sea por el simple hecho de serlo. ¿Si fuera vegana pero fuera una envidiosa, una rencorosa y una lianta, sería mejor persona que quien comiera carne pero no hicera todo eso otro?
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    9
    Suelo leer este foro pero nunca me había lanzado a registrarme, y hoy lo hago para decir que actitudes como las que se ven aquí son la que más daño nos hacen.Ser veg*ano es una decisión propia que no te hace ni mejor ni peor, y que no se puede imponer. Esto es como el crudi que se horroriza con el ovo-lacto... Aquí nadie es quién para juzgar, que también ha habido en la historia grandes personas omnívoras así como veg*anos idiotas integrales, y estos últimos son los que nos dan la falsa. apariencia de ser pedantes y talibanes. Veg*ismo es respeto, no lo olvidéis.

  9. #29
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¡ay, amigo! qué gran resumen...
    Toda respuesta que no quepa en un par de frases será... uh... larga

    Cita Iniciado por molkogirl
    ¿Si fuera vegana pero fuera una envidiosa, una rencorosa y una lianta, sería mejor persona que quien comiera carne pero no hicera todo eso otro?
    ¿A quién estás llamando envidiosa, rencorosa y lianta?


    Es broma. Tienes razón, creo yo que eso es mezclar las cosas. Esto es un ejemplo de lo que sucede con algún tipo de omnívoros, que se sienten de algún modo atacados cuando alguien muestra una conducta moral diferente a la suya.

    Este tipo de especímenes piensa:
    "si el comecésped actúa como actúa por ética y yo no lo hago, eso significa que éticamente él es mejor que yo"

    En vez de concluir que "bueno, eso es porque tenemos escalas de valores diferentes", te sueltan un "¡puestúnoerestanbuenporquemataslechugas!" y ya.

    Cita Iniciado por lamentodejack
    Entre un vegano y una persona que come carne hay una diferencia moral y de conocimiento y amplitud de visión del mundo clara, el que diga que no es que realmente está siendo poco sincero.
    Hay una diferencia de conocimiento y de amplitud de visión, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero ¿diferencia moral? eso ya no lo tengo tan claro. Yo hago lo que creo correcto gracias a mi conocimieento y visión del mundo, pero eso no significa que me crea superior moralmente que aquellos que no tienen mi conocimiento o visión del mundo, no sé si me explico...

    Por poner ejemplos más concretos, no me creo moralmente superior a alguien que no ve la necesidad de no comer carne porque cree, por ejemplo, que es inevitable. Me puedo considerar más listo, más informado o más empatico, pero no moralmente superior.

    Sin embargo, de aquellas personas que dicen "sí, tienes razón pero me la trae al pairo" o "tienes razón pero es que me gusta mucho el sabor" o cualquier excusa... De ese tipo de personas sí me siento moralmente superior, porque yo hago algo que creo correcto mientras que ellas no lo hacen aunque también lo creen correcto...

    ...
    ...
    ...

    Bah, ya me he vuelto a liar. Si es que las respuestas cortas son mejores...


    dso, moralmente inferior a las buenas personas, independientemente de su dieta

    edito para decir, en respuesta al mensaje de lil'koala (¡hola, lil'koala !), que yo ya era pedante antes de ser vegeta.

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por lil'koala Ver mensaje
    Suelo leer este foro pero nunca me había lanzado a registrarme, y hoy lo hago para decir que actitudes como las que se ven aquí son la que más daño nos hacen.Ser veg*ano es una decisión propia que no te hace ni mejor ni peor, y que no se puede imponer. Esto es como el crudi que se horroriza con el ovo-lacto... Aquí nadie es quién para juzgar, que también ha habido en la historia grandes personas omnívoras así como veg*anos idiotas integrales, y estos últimos son los que nos dan la falsa. apariencia de ser pedantes y talibanes. Veg*ismo es respeto, no lo olvidéis.
    Pues no sabria decirte. Es todo tan relativo.

    Respeto, si,pero a que? Al asesinatos sistematico de millones de seres sintientes le tienes respeto? A su hacinacion, maltrato y tortura le tienes respeto?

    No se puede imponer el veg*ismo? Pero se deberia? Hemos de consentir lo que te menciono en el parrafo superior?

    Han de imponerse la prohibicion a las corridas de toros o hay que respetarlas?

    Ser consecuente con el veganismo te hace acometer unos actos que ya quisieran muchos para si. Entre ellos y el mas obvio el dejar de participar directamente en ese holocausto animal para el que pareces pedir respeto. Una persona vegana, y consecuente con esa filosofia, raramente sera envidiosa, o lianta, o 'mala'. No conscientemente, desde luego.

 

 
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una realidad que molesta!!
    Por Ayumi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 15:08
  2. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  3. Vean la realidad
    Por GraciasASebas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-may-2010, 20:01
  4. La realidad es una ilusión
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2008, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •