Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mi hurón

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    Mi hurón


    Hace unos días postee que queria regalar un hurón, pues bien ahora esta muy malito, no se que le pasa no mueve las piernas de atras y es muy tarde para llevarlo al veterinario, le eh dado miel y un poquito de leche pero esta temblando y no se mueve.. estoy muy preocupado.. alguien sabe que le puede pasar?

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    ....


    al veterinario de urgencias YA!!!

    Miel y leche??? por qué??? la leche no es buena para ningún animal adulto y la miel... demasiado azúcar. Los hurones son carnívoros extrictos! Cuántos años tiene? qué come???

    Solo te digo que el mío estaba así poco antes de morir por una complicación en una enfermedad que arrastraba que deribó en meningitis.... nunca es buena señal eso de las patas. Llevalo YA a un veterinario de URGENCIAS.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Tienes que ir al vete de urgencias, lo mismo en unas horas es demasiado tarde.
    Puede ser cualquier cosa, como por ejemplo una obstrucción intestinal total por algo que se haya comido, y eso es mortal. Es muy mala señal que no mueva las patas traseras, se por la razón que sea...

    Y porfa no le des leche, ni azúcar, son intolerantes y su sistema digestivo muy delicado...

    Espero que todo salgas bien :eing:

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    que es demasiado tarde¿? qué haces aquí en lugar de ir de camino a urgencias? :S
    :chupi:

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    A ver. No tengo coche no puedo ir andando asta la ciudad más que nada porque no puedo estoy con ella y va evolucionando bien, le doy miel porque es lo que me ah dicho el veterinario por el movil, ya que es amigo mio y mañana a primera hora la voy a llevar..

    Pero ahora al menos ya ni tiembla ni nada.. Solo que no mueve las patas de atras.. Me da besos y todo como siempre ah comido una latita de comida para hurones y ahora esta tranquilita y durmiendo con la estufa puesta..

    El veterinario me ah dicho que podria ser por un golpe pero eso esta descartado al 100%..

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Joer tío, qué tranquilidad llevas. Yo estaría llamando a un taxi, en serio que no lo entiendo.
    Y eso de que te recomienden miel tampoco lo entiendo. ¿Ese amigo tuyo, aun siendo veterinario, sabe de hurones? Porque mira que hay veterinarios que solo saben de gatos y perros...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    qué tal está el hurón????
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  8. #8
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Esperemos que esté bien, por lo que sé de hurones el veterinario te recomendó darle miel por una sospecha de insulinoma (diabetes), aunque sólo con los datos de la parálisis posterior me parece mucho aventurar. La miel sirve para que el hurón disponga de azúcares de una forma rápida. Cuando lo lleves al vete que te hagan unas analíticas en ayunas para ver si pueden detectar el problema. Un examen de heces y una revisión general tampoco le vendrían nada mal.

    Un saludillo.

  9. #9
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    He encontrado este texto por la red, espero que te sirva:

    nsulinoma.
    Se da en hurones de 3-8 años. En machos y hembras. Se trata de un tumor de células beta del páncreas que secretan insulina. Los síntomas son: hipoglucemia, nerviosismo intercalados con periodos de aletargamiento e irritabilidad, confusión y colapso, temblores, hipersalivación o ptialismo ( en hurones esto es indicativo de náuseas), taquicardia, hipotermia, coma hipoglucémico, debilidad y frotarse la boca constantemente con la pata. El diagnóstico se hace mediante la historia, hematología, incremento de las células blancas (Leucocitosis con monocitosis y neutrofilia). La mayoría de hurones enfermos tienen parámetros hematológicos y bioquímicos normales excepto la baja concentración de glucosa en ayunas Glucemia < 70 mg/dl. Las concentraciones normales de glucosa son de 5.0-6.7 mmol/l (90-120 mg/dl). Los hurones sólo deberían estar en ayunas de 4-6 horas. La determinación de la concentración de insulina en plasma puede ayudar a identificar esta enfermedad en hurones: Insulinemia de 250-2000 pmol/l. La ALT y la AST pueden estar incrementadas. Una concentración inapropiada de insulina en plasma más una baja concentración de glucosa sanguínea es indicativa de insulinoma. Puede observarse una concentración de insulina normal con concentraciones bajas de glucemia en hurones. La ecografía abdominal no suele detectar los tumores pancreáticos porque puede tener un tamaño de sólo 1-2 mm e incluso ser difuso. El diagnóstico definitivo es la laparotomía exploratoria palpando posibles nodulaciones. Los RX no son útiles. El tratamiento consiste en administración frecuente de comidas + Prednisona y si fuese posible administrar también Diazoxido (comercializado en USA) como tratamiento de soporte. El Diazoxido inhibe la secreción de insulina por las células ß del páncreas y después estimula la gluconeogénesis y la glucogenolisis. Da un incremento de la glucosa en sangre. La cirugía consiste en una nodulectomía o pancreotectomía parcial si sólo afecta a un tramo, puede que en vez de nodulaciones encontremos un aumento difuso del tamaño del páncreas. Se hace en animales < 6 años y no cura, sólo enlentece.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    Thumbs down


    Cita Iniciado por GatoCan Ver mensaje
    Esperemos que esté bien, por lo que sé de hurones el veterinario te recomendó darle miel por una sospecha de insulinoma (diabetes), aunque sólo con los datos de la parálisis posterior me parece mucho aventurar. La miel sirve para que el hurón disponga de azúcares de una forma rápida. Cuando lo lleves al vete que te hagan unas analíticas en ayunas para ver si pueden detectar el problema. Un examen de heces y una revisión general tampoco le vendrían nada mal.

    Un saludillo.
    Lo eh llevado al veterinario.. le ah echo unas radiografias, y no tiene ninguna lesión interna.. me ah recomendado que le de unas latitas especiales, y le ah puesto una inyección..

    y si lo de la miel era por que pensó que era una bajada de azúcar.. la verdad es que esta mucho mejor ahora.. pero voy a llevarla a otro veterinario.. por que la verdad que tengo mis dudas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adopto huron
    Por Fernando en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-oct-2013, 22:48
  2. Huron
    Por Tofufresco en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-ene-2013, 02:02
  3. Hurón arrojado a la cuneta por un conductor de autobús
    Por Gatos.urbanos en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-nov-2011, 19:36
  4. Se busca hurón para adoptar
    Por koam en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-sep-2011, 21:15
  5. Feria del huron de collbató
    Por galucha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •