Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Casi caigo

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75

    Unhappy Casi caigo


    Puff... Pues vereís, mañana hace dos meses que no como carne, y he estado un tiempo que no tenía nada de ganas. Pero estos días, con todo eso de las comidas familiares y demás, me he muerto de ganas de comer. Y lo peor de todo es que no me sentí presionada ni nada, es solo que recordaba que me encantaba la carne antes y puff... ha sido un poco duro.

    Cada vez que estaba a punto pensaba de donde venía esa cosa que quería comer y se me pasaba un poco, pero no del todo. Menos mal que al menos no he llegado a caer.

    A alguien más se pasa esto? Como puedo hacer para no pasarlo tan mal? Tengo claro que no quiero comer carne, pero, es tan difícil a veces... Jo


  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si tienes claro que no quieres comer animales aunque te resulte duro conseguiras mantenerte firme en tu determinacion.

    Y alegrate, no eres una comecadaveres, no participas de esa industria tan terrible. Es para festejarlo.

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Felicidades por no comerte a un muerto.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    17
    Estos festejos y estos "banquetes" han sido superados. He pasado la prueba una vez más. Porque es una "prueba" que tu suegra te torture con un cordero al horno, o que tu padre te ponga al alcance un chuletón de buey. Pero no había más que pensar de donde salía todo eso. Además las reacciones son varias: mi "cuñao" tiene el mantra de que soy un raro y que como cosas raras, a mi suegra se le ha metido en la cabeza que la carne y el pescado me sienta mal y no "puedo" comer, entonces es un "no os metáis con él, que el pobre no puede", mi madre es un "hay Diosmío, que vas a enfermar de desnutrición"....Yo a lo mío y con mis "cosas", como muchos habéis escrito en este foro, llevando tu propia comida y comiendo lo que debes de las cosas que ponen en las casas donde vas. Solo una cosa simplemente porque se me fue la olla y no me dí ni cuenta hasta que pasó un rato... me comí un par de croquetas... ups!

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Después de más de 6 años de vegetariana aún me siguen llamando algunas comidas. Por ejemplo, mis vecinas cocinan muy bien y cuando hacen pollo frito y huele toda la escalera, no puedo evitar babear. Yo creo que es normal, tenemos esos sabores arraigados despues de tantos años comiendolos, pero lo bueno es que ahora ya no los comemos porque sabemos qué es lo que hay detrás. Tenemos que sentirnos orgullosos de saber que no contribuimos con esa matanza y, al menos en mi caso, aceptar que seguiré babeando con ciertos olores.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    ¡Te entiendo ferpéctamente!

    mi perdición siempre han sido las cortezas de cerdo. Mi boca parece un depósito de agua cuando veo una, de lo que salivo, que no sé si escupir o hacer un trasvase a Murcia.

    ¿cómo lo supero? básicamente, gracias a dos mantras milenarios que llevan en mi familia practicándose desde tiempos inmemoriales.


    1. No, porque lo digo yo.

    Tomé la decisión de no comer animales, y me mantengo firme en ella. Si algún día me veo obligado a hacerlo, pues ya veremos, pero mientras pueda elegir, es decir, mientras haya vegetales, legumbres, setas o abogados cerca de mí, no comeré nada que tenga sistema nervioso central.

    Es mi decisión, y me debo a mi integridad el mantenerme firme en ella.

    "Eres más fuerte que tu paladar", me digo a mí mismo. "Si quieres sentirte orgulloso de lo que ves cuando te miras a un espejo, no puedes traicionar tus principios por una cuestión de sabores". No puedo venderme tan barato.

    ¿Si me siento orgulloso? No, pero de eso tiene la culpa el señor Hacendado y su turrón de chocolate negro. Y las papatas fritas extra-crujientes. pero ese es otro tema.


    2. ¿A que duele?


    Una corteza es un trozo de un animal desollado. Pienso en comer carne y recuerdo los chillidos de un matadero. ¿Quieres no tener tentaciones? paseate por un pueblo un día de matanza. Haz el esfuerzo de recordar, y se te pasarán las ganas.

    Justo lo contrario que sucede con el sexo. Con el bueno, claro. Que lo recuerdas, y no se te pasan las ganas precisamente.


    dso, al que de momento le va muy bien así... no tan bien como le gustaría, por supuesto, por eso lee el foro casi todos los días, para sentirse más "acompañado" en su decisión. nadie dijo que sería fácil, pero... ¿acaso alguna decisión importante lo es?

  7. #7
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    a mi tb me ha pasado, en la cena todos tenian cordero, q me encanta, y jamon, q tb me encanta... y fue duro... pero bueno aguanté... hasta la navidad q viene...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    No te preocupes: a muchos vegetarianos les apetece volver a comer carne en alguna ocasión, especialmente al principio de dar el paso. Los únicos que se "escapan" de ese deseo son los que se hicieron vegetarianos porque les daba asco comer carne, pero son pocos. Cada día que pase te será más sencillo controlar ese deseo y, al cabo de un tiempo, dejarás incluso de tenerlo. Incluso pasarás por una fase de asco hacia la carne, que suele ser un problema si vives (como vivirás) con gente que se coma un filete mientras que tú comes otra cosa, ya verás.

  9. #9
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    No te preocupes: a muchos vegetarianos les apetece volver a comer carne en alguna ocasión, especialmente al principio de dar el paso. Los únicos que se "escapan" de ese deseo son los que se hicieron vegetarianos porque les daba asco comer carne, pero son pocos. Cada día que pase te será más sencillo controlar ese deseo y, al cabo de un tiempo, dejarás incluso de tenerlo. Incluso pasarás por una fase de asco hacia la carne, que suele ser un problema si vives (como vivirás) con gente que se coma un filete mientras que tú comes otra cosa, ya verás.
    En mi caso llevo bastante tiempo en esa fase.

    El otro día mi gente hacía filetes y había un olor que me recordaba a algo... que por como se desarrolló la conversación se lo tuve que decir; fue algo así:

    F (Familiares) Y (yo)

    Y - Abrid las ventanas por favor, pfff
    F - No pongas esa cara que huele muy bien
    Y - bien?...
    F - Si, bien!
    Y - Que sepáis que huele igual que cuando me quemaron y extirparon los papilomas de la mano!
    F - Haberle echado aceite y ajo...
    Y - Es que yo no como CARNE!
    F - ...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Claro...


    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    En mi caso llevo bastante tiempo en esa fase.

    El otro día mi gente hacía filetes y había un olor que me recordaba a algo... que por como se desarrolló la conversación se lo tuve que decir; fue algo así:

    F (Familiares) Y (yo)

    Y - Abrid las ventanas por favor, pfff
    F - No pongas esa cara que huele muy bien
    Y - bien?...
    F - Si, bien!
    Y - Que sepáis que huele igual que cuando me quemaron y extirparon los papilomas de la mano!
    F - Haberle echado aceite y ajo...
    Y - Es que yo no como CARNE!
    F - ...
    Yo creo que todos hemos pasado por esa fase, lo que pasa es que hay gente que no la supera y se queda en ella. Si vives solo, no hay problema, pero si vives con tu mujer y tus hijos que comen de todo... pues sí que lo hay.... :eing:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No lo soy pero casi...
    Por aniori en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-dic-2013, 15:40
  2. Casi me caigo de culo..
    Por DELFIN en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-jun-2012, 17:54
  3. Estoy casi, casi
    Por DArce en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-abr-2010, 09:44
  4. Ya soy casi vegano
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 642
    Último mensaje: 23-ene-2009, 06:51
  5. casi dos meses
    Por tenesse en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-sep-2007, 09:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •