Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    La alimentación tambien puede ser importante. Comer alimentos ricos en vitaminas B, sobre todo B12, vitamina C y triptófano.

  2. #22
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo también opino que un terapeuta naturista no está capacitado para diagnosticar depresión. Y que deberías acudir a un profesional de la salud mental real para que efectúe un diagnóstico y desarrolle un plan de tratamiento si lo considera oportuno.

    Me llama la atención saber si los antidepresivos te fueron prescritos o los obtuviste de alguna forma. Recuerda que estos fármacos son sumamente peligrosos si se usan de una manera irresponsable. Yo no soy tan optimista como Gatos.urbanos en su opinión de que es posible salir solo de una depresión. Empero, sí coincido con las recomendaciones que brinda. También lo estoy con la de Nekete, la deficiencia de Vit. B12 se asocia con algunas manifestaciones psiquiátricas, entre ellas la depresión.

    En cuanto a lo que dice Ginn, ocuparte demasiado puede llenar traer cierto estrés a tu vida que puede evocar en ciertas condiciones asociadas a la ansiedad y al estado de ánimo. También recuerdo que la meditación es positiva para un estado de ánimo triste, aunque desconozco de manera puede ser contraproducente.

    Saludos, ánimo y mucha suerte.

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    (...)También recuerdo que la meditación es positiva para un estado de ánimo triste, aunque desconozco de manera puede ser contraproducente.

    Saludos, ánimo y mucha suerte.
    En la meditacion pueden aflorar fantasmas ocultos y no tan ocultos y hacerte un poco la punyeta si tu estado de animo es 'bajo' o 'depresivo'.

    La deficiencia de Vitamina B12, como bien dices, Pride, tambien esta asociada a problemas de depresion y estadOs de animo bajo. Pero no nos olvidemos de la gran olvidada, que es la Vitamina D.

    Y la malnutrición de vitamina D también puede estar ligada a enfermedades crónicas como el cáncer (pecho, ovario, colon y próstata), dolor crónico, debilidad, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1, elevación de la presión arterial, enfermedades mentales (depresión, desórdenes afectivos estacionales y posiblemente con la esquizofrenia), enfermedades del corazón, artritis reumatoide, psoriasis, tuberculosis y enfermedad inflamatoria del intestino.

    En los niños se manifiesta con raquitismo por medio de síntomas como crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de los dientes, debilidad, cráneo ablandado en los infantes y deformidades óseas irreversibles.10

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D#Deficiencia

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    En la meditacion pueden aflorar fantasmas ocultos y no tan ocultos y hacerte un poco la punyeta si tu estado de animo es 'bajo' o 'depresivo'.

    La deficiencia de Vitamina B12, como bien dices, Pride, tambien esta asociada a problemas de depresion y estadOs de animo bajo. Pero no nos olvidemos de la gran olvidada, que es la Vitamina D.
    Sirve de algo suplementar con vitamina D si no se va a tomar el sol? (no puedo tomar el sol)

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo también opino que un terapeuta naturista no está capacitado para diagnosticar depresión. Y que deberías acudir a un profesional de la salud mental real para que efectúe un diagnóstico y desarrolle un plan de tratamiento si lo considera oportuno.

    Me llama la atención saber si los antidepresivos te fueron prescritos o los obtuviste de alguna forma. Recuerda que estos fármacos son sumamente peligrosos si se usan de una manera irresponsable. Yo no soy tan optimista como Gatos.urbanos en su opinión de que es posible salir solo de una depresión. Empero, sí coincido con las recomendaciones que brinda. También lo estoy con la de Nekete, la deficiencia de Vit. B12 se asocia con algunas manifestaciones psiquiátricas, entre ellas la depresión.

    En cuanto a lo que dice Ginn, ocuparte demasiado puede llenar traer cierto estrés a tu vida que puede evocar en ciertas condiciones asociadas a la ansiedad y al estado de ánimo. También recuerdo que la meditación es positiva para un estado de ánimo triste, aunque desconozco de manera puede ser contraproducente.

    Saludos, ánimo y mucha suerte.
    Hola.

    Siempre me los ha recetado un médico de cabecera.

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por cristimix Ver mensaje
    Sirve de algo suplementar con vitamina D si no se va a tomar el sol? (no puedo tomar el sol)
    Es altamente recomendable suplementar cuando se toma el sol y obligado cuando no se toma. Ya estas tardando en hacerte con ello.

    En este hilo se habla bastante de la vitamina D y el sol.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=54181

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Es altamente recomendable suplementar cuando se toma el sol y obligado cuando no se toma. Ya estas tardando en hacerte con ello.

    En este hilo se habla bastante de la vitamina D y el sol.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=54181
    Oko.

    Pues dentro de un rato preguntaré en alguna farmacia.
    Gracias!

  8. #28
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cristimix, puedo preguntarte por qué no puedes tomar el sol (tienes algun problema de piel/ojos, o algo así)?

    Es que tomar el sol es una de las formas más efectivas de combatir la depresión.

  9. #29
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Cristimix, puedo preguntarte por qué no puedes tomar el sol (tienes algun problema de piel/ojos, o algo así)?

    Es que tomar el sol es una de las formas más efectivas de combatir la depresión.
    No siempre, aunque casi siempre...

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Depresión, ansiedad... ¿Yoga?
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-nov-2019, 12:56
  2. Veganismo y depresion?
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-ago-2012, 10:40
  3. El azafrán, un remedio contra la depresión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2009, 13:46
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. El plátano reduce la depresión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-jun-2007, 06:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •