Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21

    Salir de la depresión.


    No sé muy bien donde poner esto...

    El caso es que tengo depresión endógena y es muy jodido, ya no sólo por el problema en si, sino porque no tengo dinero para hacer terapias y estoy completamente sola, no tengo el apoyo de nadie.
    Mi pregunta es, se puede salir adelante sin cariño? sin apoyo, calor humano, etc? Lo de la teoria de que somos individuos autosuficientes, que no necesitamos nada ni a nadie, etc, es muy bonita pero a mi no me ha servido nunca de nada, y no es que yo esté acostumbrada a estar protegida y sentirme querida sino todo lo contrario (mi madre me maltrató entre otras cosas).

    Por otro lado soy incapaz de disimular lo que me pasa porque mi depresión es bastante fuerte, la gente lo nota y a consecuencia de esto he sido discriminada en varias ocasiones, por ejemplo a la hora de buscar piso compartido. Me han llegado a echar de un piso (cuando llevaba un dia instalada) simplemente porque quizá tenía bolsas en los ojos y estaba un poco delgada, a pesar de ser una persona super educada, dulce, inteligente, etc... Y no es que no entienda que la gente no quiera movidas, pero es triste que no te den un voto de confianza por estar enfermo.

    Total, que entre una cosa y otra me veo obligada a mantenerme en el ostracismo, ya no por mí sino porque creo que mi falta de buena energía es un lastre para los demás, sin embargo me veo incapaz de estar bien sin el apoyo de nadie.
    Última edición por 1999; 07-ene-2013 a las 19:53

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por cristimix Ver mensaje
    No sé muy bien donde poner esto...

    El caso es que tengo depresión endógena y es muy jodido, ya no sólo por el problema en si, sino porque no tengo dinero para hacer terapias y estoy completamente sola, no tengo el apoyo de nadie.
    Mi pregunta es, se puede salir adelante sin cariño? sin apoyo, calor humano, etc? Lo de la teoria de que somos individuos autosuficientes, que no necesitamos nada ni a nadie, etc, es muy bonita pero a mi no me ha servido nunca de nada, y no es que yo esté acostumbrada a estar protegida y sentirme querida sino todo lo contrario.

    Por otro lado soy incapaz de disimular lo que me pasa porque mi depresión es bastante fuerte, la gente lo nota y a consecuencia de esto he sido discriminada en varias ocasiones, por ejemplo a la hora de buscar piso compartido. Me han llegado a echar de un piso (cuando llevaba un dia instalada) simplemente porque quizá tenía bolsas en los ojos y estaba un poco delgada, a pesar de ser una persona super educada, dulce, inteligente, etc... Y no es que no entienda que la gente no quiera movidas, pero es triste que no te den un voto de confianza por estar enfermo.

    Total, que entre una cosa y otra me veo obligada a mantenerme en el ostracismo, ya no por mí sino porque creo que mi falta de buena energía es un lastre para los demás.



    No sé, no tiene mucha relevancia lo que estoy contando pero ahí queda.
    Mujer, como no va a tener relevancia. Claro que si.

    Yo pienso que si se puede salir estando solo, pero debe de ser muy pero que muy complicado. Tambien creo que somos (unos mas que otros) individuos autosuficientes... pero tambien sociables. Asi que en un trance asi el calor humano debe de ser bastante importante.

    Increible lo que te ha pasado con el piso ese que comentas.

    Donde vives? En muchas ciudades, especialmente si son grandes, se puede acceder a terapias psicologicas gratuitas.

    Seguro que mas gente que ha pasado por lo mismo que tu te cuenta algo que te pueda servir mas de ayuda.

    Animo chica, que queriendo salir seguro que se sale, no cejes en el empenyo de conseguirlo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Muchas gracias.

    Vivo en Barcelona.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Es relevante para ti y con eso basta, y esto es un foro y estás en tu derecho de compartir lo que sientes si no es perjuicioso para nadie y los que creamos que te podemos brindar algún tipo de apoyo u orientación te responderemos si es oportuno.

    ¿No recibes tratamiento farmacológico? Tengo entendido que la depresión endógena (que no es respuesta a un acontecimiento estresante ni surge por interiorizar conflictos) y en general cualquier tipo de depresión se trata principalmente con fármacos, mientras que la psicoterapia es un mero apoyo.

    La depresión es una enfermedad muy incomprendida. Por diversos motivos, la gente no se toma en serio el que otras personas puedan sufrir una enfermedad que consiste en estar permanentemente triste. Aunque me sorprende que exista gente tan desagradable y que puedan darse situaciones como las que tú narras.

    Yo pienso que el hombre es social y necesita de otros, pero también creo que -aunque la comprensión y el apoyo de los demás suele ser efectivo- es posible superar estos problemas.

    Yo sé de gente hispana en otros foros que ha recibido tratamiento psiquiátrico y psicológico gratuito, lamentablemente no soy capaz de brindar más información al respecto. Seguramente otros usuarios serán capaces de brindar información al respecto.

    ¿Hace cuánto comenzó la depresión? ¿Cómo se le diagnosticó? ¿Se le prescribió algún plan de tratamiento? Si no deseas hablar de eso, comprenderé.

    Ánimo y un abrazo. Es una enfermedad grave y frecuentemente incapacitante.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es relevante para ti y con eso basta, y esto es un foro y estás en tu derecho de compartir lo que sientes si no es perjuicioso para nadie y los que creamos que te podemos brindar algún tipo de apoyo u orientación te responderemos si es oportuno.

    ¿No recibes tratamiento farmacológico? Tengo entendido que la depresión endógena (que no es respuesta a un acontecimiento estresante ni surge por interiorizar conflictos) y en general cualquier tipo de depresión se trata principalmente con fármacos, mientras que la psicoterapia es un mero apoyo.

    La depresión es una enfermedad muy incomprendida. Por diversos motivos, la gente no se toma en serio el que otras personas puedan sufrir una enfermedad que consiste en estar permanentemente triste. Aunque me sorprende que exista gente tan desagradable y que puedan darse situaciones como las que tú narras.

    Yo pienso que el hombre es social y necesita de otros, pero también creo que -aunque la comprensión y el apoyo de los demás suele ser efectivo- es posible superar estos problemas.

    Yo sé de gente hispana en otros foros que ha recibido tratamiento psiquiátrico y psicológico gratuito, lamentablemente no soy capaz de brindar más información al respecto. Seguramente otros usuarios serán capaces de brindar información al respecto.

    ¿Hace cuánto comenzó la depresión? ¿Cómo se le diagnosticó? ¿Se le prescribió algún plan de tratamiento? Si no deseas hablar de eso, comprenderé.

    Ánimo y un abrazo. Es una enfermedad grave y frecuentemente incapacitante.
    Siempre he tenido tendencia a estar depresiva, no sé si por ser asi o porque realmente mi vida siempre ha sido dificil.

    Me lo ha diagnosticado una terapeuta naturista.

    Se me han prescrito muchos planes;cambio de alimentación, vitaminas, flores de bach, psicoterapia, homeopatia, andar, meditar, etc. incluso en algunas etapas de mi vida he utilizado ansioliticos y demás; pero nada me ha dado grandes resultados, sobretodo cuando ocurre algo en mi vida que me pueda afectar demasiado.

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que tal te alimentas? Sabes que un estado depresivo puede deberse a la carencia de algunas vitaminas y/o minerales??

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por cristimix Ver mensaje
    Siempre he tenido tendencia a estar depresiva, no sé si por ser asi o porque realmente mi vida siempre ha sido dificil.

    Me lo ha diagnosticado una terapeuta naturista.

    Se me han prescrito muchos planes;cambio de alimentación, vitaminas, flores de bach, psicoterapia, homeopatia, andar, meditar, etc. incluso en algunas etapas de mi vida he utilizado ansioliticos y demás; pero nada me ha dado grandes resultados, sobretodo cuando ocurre algo en mi vida que me pueda afectar demasiado.
    Eso me llama la atención. Porque en tal caso sí sería una respuesta al estrés y por ende no sería depresión endógena.

    Por otro lado, ¿un terapeuta naturista puede diagnosticar depresión o hay algo que no he entendido bien?

    Yo no creo que esos tratamientos puedan ser efectivos para la depresión, en realidad dudo que los lleguemos a considerar tratamientos. Lo que yo tenía entendido es que para la depresión el plan de tratamiento consistía en la prescripción de antidepresivos tricíclicos y en casos más graves, inhibidores de la monoamino oxidasa. También se receta mucho la fluoxetina (conocida comercialmente como Prozac). No obstante, tengo una duda: Actualmente, ¿no eres capaz de permitirte una consulta con un psiquiatra que efectúe un diagnóstico?

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tambien puedes moverte por foros de psicologia, tipo este... http://www.psicologia-online.com/foros/ donde tambien podras encontrar ayuda.

    He estado mirando asi por encima y no veo nada gratuito en Barcelona (los catalanes, ya se sabe... ) pero seguro que algo habra. He visto que hay un servicio de psicologia gratuita para inmigrantes. No se si ellos te atenderian pero igual si te pueden informar de donde poder acudir ya que estan metidos en el tema de la asistencia gratuita http://sarhuino.blogspot.co.uk/2007/...uita-para.html

    Tambien he visto que muchos psicologos/as de pago ofertan una primera consulta gratuita.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que tal te alimentas? Sabes que un estado depresivo puede deberse a la carencia de algunas vitaminas y/o minerales??
    Es verdad.
    Me alimento bastante mal y es algo que tengo que volver a cambiar.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Eso me llama la atención. Porque en tal caso sí sería una respuesta al estrés y por ende no sería depresión endógena.

    Por otro lado, ¿un terapeuta naturista puede diagnosticar depresión o hay algo que no he entendido bien?

    Yo no creo que esos tratamientos puedan ser efectivos para la depresión, en realidad dudo que los lleguemos a considerar tratamientos. Lo que yo tenía entendido es que para la depresión el plan de tratamiento consistía en la prescripción de antidepresivos tricíclicos y en casos más graves, inhibidores de la monoamino oxidasa. También se receta mucho la fluoxetina (conocida comercialmente como Prozac). No obstante, tengo una duda: Actualmente, ¿no eres capaz de permitirte una consulta con un psiquiatra que efectúe un diagnóstico?
    A lo primero no sé qué decirte. Quizá no sea depresión endógena pero sí tengo hipersensibilidad y tiendo a deprimirme con mucha facilidad.

    Yo tampoco creo que lo que me recomendaban fuera eficiente para un tema grave como el mío pero tampoco me hacen gracia los fármacos, he tomado antidepresivos en alguna de mis recaídas y no me sentaron bien.

    Lo del diagnóstico lo podría mirar, sí, tengo que conseguir que alguien me ayude con el empadronamiento porque de momento no puedo ir a la S.S.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Depresión, ansiedad... ¿Yoga?
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-nov-2019, 12:56
  2. Veganismo y depresion?
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-ago-2012, 10:40
  3. El azafrán, un remedio contra la depresión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2009, 13:46
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. El plátano reduce la depresión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-jun-2007, 06:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •