Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    1

    Tomar Complejo B o Vitamina B12 sóla?


    Hola, qué tal?

    Les comento que tengo casi 26 años y soy vegetariana desde los 18. La verdad es que nunca me alimenté bien, siendo "carnívora" antes y vegetariana ahora. Por ello, quisiera empezar a tomar un multivitamínico, pero veo que no cuentan con la dósis recomendada de B12, después tenemos suplementos de todas las vitaminas B y por último, vitamina B12 sóla... esto me hizo un lío en la cabeza, qué no sé qué hacer!
    Yo pensaba en tomar el típico multivitamínico, para dar un ejemplo: Centrum + Vit B-12 de Saturn, que cada pastilla tiene 500 mgc; ó B-50 de Natural Life, que contiene 50 mcg de B12, también está el Berocca Plus que tiene la dósis justa diaria de B12, 10 mcg. Éstos dos últimos, son complejo de vitamina B.
    Ahora bien, yo necesito cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales, o sea, que con el multivitamínico me iría bien, pero claro la vitamina B12 es insuficiente, así que no sé si incluír el complejo B o la B12 sóla. Ustedes cómo cubren ésta nececidad?

    Otra cosa que me gustaría saber es cuáles vitaminas se pueden tomar sin problema. Leí que podrían ser las vitaminas C y E, el Calcio y el Betacaroteno, alguna más? Y cuáles debería regular? La vitamina A es mala, por eso recomiendan el Betacaroteno, que no es tóxica. Bueno, eso es lo que leí.

    Por último, que otros complementos toman, que no sean vitaminas, sino alimentos como: algas, productos naturales, hierbas, etc, etc.
    Qué me pueden decir de la Spirulina? Es verdad que inhibe la absorción de la vitamina B12? Porque en Natural Life venden exclusivamente para los vegetarianos, Spirulina en cápsulas y eso me llamó la atención.

    Bueno, no los aburro más.

    Ojalá puedan ayudarme!

    Un cálido saludo desde Bs. As., Argentina! :3

  2. #2
    Hola que tal? :)
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    2

    Hola que tal amiga! esta es una duda recurrente en el mundo vegetariano o vegano, la dichosa B12, y la verdad es que hay mucha información en internet pero no del todo cierta, encontré esta web que habla en exclusiva de la vitamina B12, échale un vistazo seguro que encuentras la respuesta a tus dudas y mucho más, un saludo espero haber ayudado
    Hola a todos los veganos y vegetarianos, siempre pensando en B12

 

 

Temas similares

  1. ¿Debería tomar algún complejo vitamínico?
    Por clarapatronus en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2013, 14:05
  2. Complejo B
    Por Avena en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-ene-2010, 20:48
  3. Marca para vitamina D2, E y complejo B
    Por DanielJack en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-nov-2009, 10:14
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2008, 12:31
  5. Tomar grandes dosis de vitamina D reduce el riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jun-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •