Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 111
  1. #101
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje

    Si es necesario abriré un hilo en que se pueda libremente deliberar, debatir y opinar sobre ateísmo, agnosticismo, escepticismo, nihilismo, crítica a la religión, laicismo, librepensamiento, apostasía, etc.

    Espero q no te dejen. No me parecería justo q se puedan abrir hilos para criticar las creencias de otros cuando se opina q esos otros no deberían de exponer dichas creencias, ya q se interpretan como prédicas q cansan y molestan.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #102
    Recién llegada =)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    9
    La verdad me da mucha tristeza que se haya desvirtuado tanto el debate. Cada vez confío menos en la capacidad humana para el entendimiento mutuo. Pido disculpas a los moderadores por haber abierto un tema quizás demasiado controvertido. Me parece que hablar de religión es algo muy interesante, aunque yo no soy religiosa (me considero agnóstica) y obviamente no creo que haya que identificar el vegetarianismo necesariamente con una religión.

    Quiero agradecer a todos por las respuestas, porque he aprendido mucho con los enlaces y material que aportaron. Es realmente una pena que los foreros se lleven a terreno personal todo lo que se debate.

    En lo personal, no creo que sea sano negar ningún debate de este tipo. Las creencias no se critican, es verdad, pero los argumentos sí pueden criticarse y es sano que así sea. No veo problema en que existan espacios en este foro para poder entablar estas discusiones partiendo desde el vegetarianismo, que ya de por sí está ligado a lo bioético, a lo filosófico, a lo científico y a lo espiritual.

    En cualquier caso, reitero: Perdón y gracias.

  3. #103
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    maru, a buena parte has dao, de los foros en los que participo, pocos se puede hablar de manera civilizada, los insultos, las descalificaciones, las malinterpretaciones intencionadas, etc, están a la orden del día.

    Porque a casi nadie le interesa aprender y las implicaciones sobre su postura (un replanteamiento como mínimo), y a los que nos interesa acabamos a menudo en el lodo defendiendo ni siquiera sabemos ya qué, así que mayormente lo mejor es no participar, ellos ganan y todos perdemos.

    Y no sabes lo que hay en la trastienda, la psicopatía anda demasiado extendida. La inquisición nunca ha dejado de existir.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  4. #104
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Retomo este hilo en el foro, porque no se como he acabado leyendo sobre la Iglesia Adventista del Séptimo día, que no la conocía, y es cierto que promueven la alimentación vegana y ponen muchas recetas en su web:
    https://revista.adventista.es/seccion/salud/

    Y aquí hablan sobre la Salud, tienen hasta un "Ministerio de la Salud" y hay muchos artículos sobre la alimentación vegana:
    https://salud.adventista.es/

  5. #105
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    la Iglesia Adventista del Séptimo día
    Eso suena a secta...

  6. #106
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Eso suena a secta...
    Ya, como todas las religiones llevadas siguiendo sus normas.

  7. #107
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2020
    Mensajes
    3
    ¡Hola! Es verdad que la mayoría de los adventistas promueven el vegetarianismo y lo practican, pero no todos. No es un dogma de la religión, lo que sí que no hacen es comer animales que aparezcan como "prohibidos" o poco recomendados en Levítico (cerdo, marisco, conejo, etc.). No es que a veces coman y a veces no, es que no todos practican esa religión de igual manera (lo digo por experiencia porpia, toda mi familia es adventista y muchos de mis familiares son vegetarianos y otros no, por ejemplo, pero no comen ese tipo de carne).

  8. #108
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Ves Revivel? ya no suena a secta, solo a religión que gente la sigue como le parece.

    Yo no conocía nada de esta religión CarlaHoge, mira que bien, alguien que la conoce tan de cerca en el foro

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Hasta hace poco la iglesia adventista emitía un canal de TV (TDT) (al menos en Galicia) con debates, entrevistas, adoctrinamiento...y un programa de cocina vegetariana. No sé porqué dejaron de emitir.

  10. #110
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    40

    Bueno, en realidad esto cabe en los términos de la libre expresión y otras construcciones más del ser. Creo que no es nada para debatir.

 

 
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opinan de LAS antifeministas?
    Por Zukaku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 17-ene-2018, 12:07
  2. que opinan de esto?
    Por pako en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-ago-2012, 03:18
  3. ¿Que opinan de la hidroponia?
    Por CarlaSofia4 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-abr-2011, 19:25
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-mar-2010, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •