Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 111

Tema: Vegetarianismo adventista: qué opinan?

  1. #31
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Sí, yo también te he intentado seguir el hilo y creo que es verdad que no nos hemos entendido.

    Otra vez será

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Dado que mi intención es bautizarme próximamente como adventista, intentaré dejar clara mi postura al respecto:

    Para poder debatir en este ámbito, veo necesario tener un afán de entender las Escrituras, no como un fenómeno "para pasar el rato", sino como algo sumamente importante para este mundo y los otros. Partiendo de que, quienes critican abiertamente todo lo relacionado con La Biblia, anteponen sus estigmas, estereotipos y prejuicios, a un marco de apertura que propicie abordar tan trascendental tema de la forma que merece, me veo obligado a no tomarlos en cuenta, como tampoco consideraría a alguien que habla de un determinado tema sin tener la más mínima base.

    Todo aquel que no haya tenido la intención de escudriñar La Biblia, dándole la posibilidad de probar en su día a día que es un libro vívido, que alegra el corazón, anima el alma y es compañera en la tribulación, en las penas y en el olvido, ¿qué puede aportar, sino que, su error, contamine su preciado mensaje? solamente os pido que venzais el miedo que muchos tienen ante la palabra de Dios. Que la sapiencia, tomada como intención de ser excesivamente dueño de tu existencia, no nuble la humildad que supone reconocer que NO somos fruto de la casualidad, por mucho que una ciencia absurda nos lo haya impuesto desde tiempos remotos. Estamos en el periodo crucial de nuestra Historia, el punto en donde confluyen todos los aspectos que configuraron el pasado y nos conducen hacia el futuro final. Todo tiene un porqué, nada es casualidad; hay un plan trazado y podemos reconocerlo, disfrutarlo, compartirlo o, por el contrario, seguir adictos a nuestras apetencias, a nuestras vanidades y falsas sabidurías que nos establecen en un alarmante sopor de lo que realmente se está cociendo. Es más sencillo adquirir tu propia moral que aceptar que, quien te creó, ya sabe cuál es tu naturaleza; Él nos recomienda porque es AMOR y Suprema Justicia. Nadie será apartado de la gloria sin justificación. Aquel ser no equiparable, en la medida y proporción idónea, con el futuro paraíso, simplemente no estará. Ahora mismo somos corrupción y, dentro de poco, algunos serán transformados (como afirma Paulo de Tarso), pero no podrá serlo quien, desde ya, no haya realizado un bendito proceso de asimilación de lo que realmente es; del mensaje que vino a traernos Jesús (que no fue un hippie y nada más...).

    Quien no le haya abierto la puerta a Jesús, no podrá darle la mano. Como dijo el profeta Daniel: " y en el tiempo del fin, la ciencia aumentará..."

    La ciencia es, tanto a nivel puramente científico, como que la palabra de Dios será expandida por todos los continentes. Solamente después, el fin llegará. Toda La Biblia tiene una coherencia aplastante, mas no todos están dispuestos a abrirse para recibir a la fuente de vida, que es Jesús. ¿Por qué tuvo que encarnarse el Creador en un simple humano? Él no vino a darnos buenos mensajitos de buen rollo, fumándose un canuto e instaurando el "comunismo", sino que vino con el propósito más sagrado que existirá jamás. Los más elevados ángeles se escandalizaron al saber que el mismo Dios se haría hombre; muchos de ellos, afirmaron querer afrontar ese reto, pero la Sagrada Ley inmutable de Dios no admitía, siquiera, la vida angélica; solamente la sangre de su Hijo Unigénito podía purificar nuestros corazones, para que, unidos y amparados en Él, alcancemos, ni más ni menos, La Vida Eterna.

    ¿Alguien ha afirmado alguna vez, con total autoridad, ser Camino, Verdad y Vida? NO

    Por favor, no nos atrevamos a comparar a Buda o a Krisna con el que hizo los océanos y todas las estrellas.

    Yo dejé de comer animales antes de que la metanoia se hiciese efectiva en mi corazón, así que, en ese aspecto, se puede decir que mi motivo fue estrictamente moral. Cuando comprobé que Dios quiere que seamos lo más vegetarianos posibles, una luz se abrió para mi. Pero no nos engañemos: ningún animal (y esto lo pensé siempre) está por encima de nosotros. Si el Plan de Salvación requirió que se asesinase a cientos de animales para que recordasen que un día vendría El Mesías, no somos NADIE para contradecirlo (por mucho que nos retuerza por dentro y no lo entendamos - yo el primero -)

    ¿Por qué creeis que masacraban a los primeros cristianos? como bien apuntó Snickers, había pueblos que seguían verdaderamente el mensaje de Cristo; valdenses, hugonotes... Todos ellos asesinados (entre otras cosas) por guardar el sábado bíblico (en contraposición al falso domingo). Jamás se quiso que Dios inspirase con La Verdad a las personas, por ello no canso de aludir que tenemos un gran enemigo, el cual está detrás de todas esas instituciones que tanto criticamos algunos (seamos creyentes o no). ¿Por qué creeis que Jesús nombró cierta parte de los judíos como "la sinagoga de Satanás"? ¿sabíais que, en ciertos grados elevados de la masonería, solamente hay judíos? todo lo que engloba el nuevo orden mundial está predicho desde hace miles de años por profetas que no han errado en una sola coma, en una sola tilde. ¿Sabíais que Damasco dejará de ser ciudad, para convertirse en un montón de ruinas? (esto se profetizó antes de Cristo). ¿Qué pasa ahora en Siria? ¿se predijo que vendría un Mesías? ¿vino o no? ¿cómo podía saber Elena White (profetisa de Dios) con total exactitud todo lo que pasaría 200 años después? (recordemos que sabía leer y poco mas...)

    En definitiva:

    Si no escudriñais las Escrituras

    Si tomais todos estos temas a cachondeo

    Si, desde vuestra poltrona, no asimilais y empatizais con un Dios que se hizo hombre para que podais estar con Él en el paraíso... ¿Vais a pretender entender La Biblia? ¿de verdad?

    Si ni los que hemos seguido ese bonito proceso lograremos entender en este mundo la totalidad de entresijos divinos, ¿pretendeis hacerlo, quienes banalizais su divina Ley, Santa y Justa?
    Última edición por Matriz; 24-ene-2013 a las 16:59

  3. #33
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Matriz, desde la sana curiosidad que da la ignorancia y el máximo respeto, ya que dices que estás próximo a recibir el bautismo,¿ me podrías explicar a grandes rasgos el motivo de los adventistas para ser vegetarianos?

    Comentas que sabes que Dios quiere que seamos lo más vegetarianos posibles. ¿puedes comentar algo más de esto? Es que siempre me ha dado curiosidad el motivo que tendrán las personas que profesan el adventismo, ya que es algo que no comparten con otros cristianos.

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Matriz, desde la sana curiosidad que da la ignorancia y el máximo respeto, ya que dices que estás próximo a recibir el bautismo,¿ me podrías explicar a grandes rasgos el motivo de los adventistas para ser vegetarianos?

    Comentas que sabes que Dios quiere que seamos lo más vegetarianos posibles. ¿puedes comentar algo más de esto? Es que siempre me ha dado curiosidad el motivo que tendrán las personas que profesan el adventismo, ya que es algo que no comparten con otros cristianos.
    El propósito de Dios, en el cual puedes indagar leyendo el Génesis, era que fuésemos 100% vegetarianos. Ningún animal moría en el Edén; la muerte NO EXISTÍA. Solamente el mal, el pecado, que es la transgresión de la Ley de Dios, conllevó este mundo que muchos consideran "de lágrimas", donde la naturaleza se rige por unos parámetros que podemos considerar crueles. Nada de esto pasaba antes y no era el propósito de Dios que pasase; el tan afamado libre albedrío propició que pasásemos de ser "a imagen y semejanza de Dios" a lo que somos ahora; que pasásemos de medir 5 metros a lo que medidos en la actualidad.

    Querer conocer en exceso o incluso evidenciar que tenemos suficiente legitimidad como para juzgar a nuestro Creador, no es más que meterse en pantanos incoherentes que no llevan a nada. A mi si me preguntas, a título personal, si hubiese permitido que muriese un sólo animal, te diría que NO. Ahora bien, ¿quien soy yo? un simple humano que todavía no conoce lo Sagrada que es la Ley ( e inmutable, que no se puede cambiar).

  5. #35
    ecologista Avatar de la curuxia asturies
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    El propósito de Dios, en el cual puedes indagar leyendo el Génesis, era que fuésemos 100% vegetarianos. Ningún animal moría en el Edén; la muerte NO EXISTÍA. Solamente el mal, el pecado, que es la transgresión de la Ley de Dios, conllevó este mundo que muchos consideran "de lágrimas", donde la naturaleza se rige por unos parámetros que podemos considerar crueles. Nada de esto pasaba antes y no era el propósito de Dios que pasase; el tan afamado libre albedrío propició que pasásemos de ser "a imagen y semejanza de Dios" a lo que somos ahora; que pasásemos de medir 5 metros a lo que medidos en la actualidad.

    Querer conocer en exceso o incluso evidenciar que tenemos suficiente legitimidad como para juzgar a nuestro Creador, no es más que meterse en pantanos incoherentes que no llevan a nada. A mi si me preguntas, a título personal, si hubiese permitido que muriese un sólo animal, te diría que NO. Ahora bien, ¿quien soy yo? un simple humano que todavía no conoce lo Sagrada que es la Ley ( e inmutable, que no se puede cambiar).
    ¡Maranatha!

  6. #36
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Si planteamos como verdadero que algo es falso porque lo promueva una secta, no hay más que utilizar a las sectas como herramienta para refutar premisas. "Si estamos en contra de la compra de bombillas, sólo tenemos que buscar una secta que se dedique a promover la compra de bombillas, y alegaremos que comprar bombillas es un comportamiento erróneo sólo porque hay una secta que promueve el consumo de bombillas,... así que si compras bombillas eres sectario".

    Estoy en contra de las sectas, y no creo que el vegetarianismo o veganismo sean sectarios en su pura esencia. Son cosas totalmente distintas. Ser vegano no te hace sectario, pero ser sectario sí te hace vegano si esa secta promueve el veganismo.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Oye, por mí estupendo que adventistas, sikhs, raelianos, mormones, animistas, musulmanes o quien sea se hagan vegetarianos, por mucho que sus libros sagrados me parezcan una gran memez. Claro que uno preferiría que fuera la pura ética, sin aditivos ni conservantes, lo que nos llevara a conclusiones de justicia y de respeto, pero, enfin, bienvenidos seáis, adoradores de X (póngase lo que sea) si ello conduce a un mundo sin crueldad.

  8. #38
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo entiendo q la idea es no matar a los animales, aunq habrá quién sea "flexible" y poco fiel a llevarla a puerto

    Ha habido corrientes cristianas q a los peces no los tenían en la suficiente consideración, quizás confundidos con la idea de q Jesús multiplicó peces, cuando se entiende q serían cadáveres de peces
    Bueno, yo tengo entendido que lo de la multiplicación de panes y peces era una metáfora, un pasaje simbólico con el que se quería transmitir la responsbilidad de compartir y de repartir lo que uno tiene con los necesitados, tanto refiriendose a cosas materiales como la comida (que no tenia porqué ser peces), o refiriendose a la divulgación de la palabra de dios entre los fieles.

    Esa simbología está más clara sabiendo que los hebreos utilizaban la palabra pez (Ichthys) como acrónimo de su creencia (“Iesous Christos Theou Yios Soter”, Jesús Cristo hijo de Dios Salvador). De hecho, los peces se dibujaban en paredes de casas de los fieles a cristo, en sus tumbas, e incluso había quien se los tatuaba o llevaba algún tipo de colgante en forma de pez.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    El levítico cuenta qué animales se pueden comer y cuáles no (habla de sacrificios de animales, pero el capítulo 11 se centra en ellos como comida). No parecen muy vegetarianos los autores de la biblia...
    http://iglesia.net/biblia/libros/levitico.html#cap11
    Que empieza así:
    11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
    11:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
    11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.

    En el deuteronomio también se habla del tema:
    http://iglesia.net/biblia/libros/deu...mio.html#cap14

    14:3 Nada abominable comerás.
    14:4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra,
    14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
    14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.
    14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
    14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

    Lo de los peces puede ser metáfora, pero esto... ;P

  10. #40
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Bueno, citas hay muchas... vete a saber cual es cierta y cual inventada:

    “Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados“.
    Oseas 8, 13

    “Quien inmola a un toro es como quien mata a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones”.
    Isaías 66,3

    “Jesús me ordenó que no comiera ninguna carne ni bebiera ningún vino, sino sólo pan, agua y frutos, para que me halle puro cuando quiera hablar conmigo“.
    Toledoth Jeschu, Edición Krauss, Berlín 1902, pág. 113, Palabras de Pablo

    “En verdad
    os digo
    que para ello
    he venido al mundo,
    para abolir todos
    los sacrificios de sangre
    y el comer la carne
    de los animales y pájaros
    sacrificados por los hombres“
    El Evangelio de Jesús, Cap. 75,9
    Rottweil 1986

    Pero Yo os digo: no derraméis sangre inocente ni comáis carne. Sed rectos, amad la misericordia y haced justicia, y vuestros días perdurarán largamente en la tierra que habitéis“. (Cap. 33)

    EZEQUIEL:
    Cap. 4 Vers. 14 : Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que mi persona no se ha
    manchado jamás, hasta ahora no he comido animal muerto ni despedazado, ni
    jamás entró en mi boca carne impura.

    1 CORINTIOS:
    Cap. 8 Vers. 13 : Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión para
    caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

    LEVÍTICO:
    Cap. 11 Vers. 41 : Y todo reptil que se arrastre sobre la tierra es abominación;
    no se comerá.
    Cap. 11 Vers. 42 : Todo lo que anda sobre el pecho, todo lo que anda sobre
    cuatro o mas patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo
    comeréis, porque es abominación.
    Cap. 11 Vers. 43 : No hagáis abominables vuestras personas con ningún
    animal que se arrastre, ni os contamináis con ellos, ni inmundos por ellos.
    La no violencia consiste en no interrumpir la vida de ninguna entidad viviente.



    De todos modos, yo no creo mucho en todo eso, creo que es pura simbología y palabras que no pueden probarse, así que pienso que todo es interpretable "a gusto del consumidor".
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opinan de LAS antifeministas?
    Por Zukaku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 17-ene-2018, 12:07
  2. que opinan de esto?
    Por pako en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-ago-2012, 03:18
  3. ¿Que opinan de la hidroponia?
    Por CarlaSofia4 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-abr-2011, 19:25
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-mar-2010, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •