Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 1826272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 290
  1. #271
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Zaro Ver mensaje
    Aunque os leo, porque encuentro de interés gran parte de lo que se dice aquí, no escribo pero en este caso lo voy a hacer.

    No sé por qué es, o a mí me lo parece, que entre los veganos o vegetarianos se encuentran más flipaos que en otros grupos, sinceramente no le encuentro la relación.

    Por lo que he leído Ecomobisostrans es uno de los que dicen lo que para mí son tonterías y está en su derecho pero defender,sin pruebas claro, que se puede curar el cáncer, el sida el sindrome de down etc me parece no sólo una tontería sino una insensatez que tiene su raiz en un buenismo místico bobalicón o sencillamente por mala persona; seguro hay más opciones éstas son las que a bote pronto se me han venido a la cabeza.

    Tampoco lo conozco por lo que espero se entienda que no hay nada personal me limito a criticar sus ideas.

    Agradezco por contra la sensatez de otras personas como Nekete.

    Espero no haber molestado, no es mi intención.
    El tema de las enfermedades no es para tomárselo a broma.

    Cordialmente.
    Somos muchos los que pensamos así, incluso en este foro vegetariano.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #272
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me ha gustado mucho este articulo de la ciencia y sus demonios. Seguro que notais cierto paralelismo con cierto tema.


    Creo que nadie en su sano juicio puede negar los efectos nocivos que poseen las radiaciones ionizantes sobre la salud. En la mayoría de centros donde se almacenan o se trabaja con isótopos radiactivos se obliga al personal a pasar algún curso de protección radiológica para minimizar la exposición a la radiactividad. Hace bastantes años me tocó asistir a uno de esos cursos en el MIT, ya que iba a trabajar con isótopos de fósforo que se emplean experimentos de biología molecular. El curso fue muy completo, además de un repaso de las normas básicas de seguridad se incluía una visión histórica del tema, en la cual había una sorpresa.

    La sorpresa me la llevé cuando me presentaron productos radiactivos de uso común durante los años 1920-1940. El primero era un reloj aparentemente normal, al apagar la luz de las manecillas se hacían visibles en la oscuridad; nada raro pensé, yo tenía uno parecido en casa. Pero la diferencia entre ese reloj, fabricando alrededor de 1925, y el mío, de la década de los 80, estribaba en que mientras mi reloj poseía fósforo en las manecillas, la pieza histórica que nos mostraban tenía radio, el elemento químico y radiactivo descubierto por Marie Skłodowska Curie. También nos enseñaron una muñeca de un color naranja chillón, lo alucinante es que ese color tan llamativo había sido conseguido con sales de uranio, un compuesto tremendamente peligroso para caer en manos de niños.

    Durante la primera mitad del siglo XX se unió el desconocimiento de los efectos nocivos de la radiactividad sobre la salud con la verborrea de los vendedores de humo. Y así nacieron productos de todo tipo que prometían beneficios en función de la maravillosa potencia que parecía dar esa nueva fuente de energía y luminosidad que estaba tan de moda en los departamentos de física de las mejores universidades del mundo. Repasemos algunos de los productos creados por los charlatanes.

    Quizás el compuesto radiactivo más famoso sea el Radithor, que consiguió una patente para ser usado como medicina. En su composición había radio y fue distribuido por un charlatán llamado William Bailey, que se hizo rico con su venta entre 1920 y 1930. Este caso mereció incluso un artículo de Roger M. Macklis para la revista “Investigación y Ciencia” que se basó en un trabajo de investigación de Robely D. Evans del MIT. Radithor no era más que radio disuelto en agua destilada y prometía (como no) curar todas la enfermedades desde el cáncer (paradojas de la vida) hasta los problemas sexuales más graves. Radithor, se puso de moda gracias al buen trabajo de propaganda de Bailey, el cual ni era médico ni físico ni nada por el estilo, pero eso no le impidió afirmar que el radio diluido era beneficioso para la salud. Con esa peligrosa idea consiguió vender cerca del millón de botellas. Sin embargo la burbuja del radio pronto estalló. Empezó a inflarse cuando el magnate y deportista E.M. Byers decidió tomar Radithor para tratar una lesión que la medicina de la época no sabía tratar adecuadamente. Dicha lesión le producían dolores y molestias que le impedían hacer una vida normal. Tras las primeras tomas Byers aseguró sentirse mucho mejor (qué grande es el placebo) y llegó a publicitar el Radithor en su entorno, algo que a Bailey le vino muy bien, dado los buenos contactos que Byers poseía. Pero al cabo de unos pocos meses la salud de Byers se vino abajo estrepitosamente, quedó desfigurado, perdió muchísimo peso y sus huesos se volvieron quebradizos; falleció al poco tiempo. La investigación posterior determinó que la causa de la muerte fue envenenamiento por radio. Al poco llegaron noticias de otros envenenamientos producidos por Radithor, por lo que se prohibió su venta, el globo del radio se pinchó. A favor de Bailey podía afirmar que él mismo se tragó su historia, y también tomaba Radhitor. De eso no hay duda ya que hoy día tanto el cuerpo de Byers como el de Bailey siguen siendo radiactivos. Bailey murió consumido por el cáncer, pero muchos años más tarde, lo que lleva a concluir que cada persona reacciona de muy distinta forma ante un veneno, por lo que los experimentos se deben hacer siempre son gaseosa (y los diabéticos, mejor con agua).

    Pero los charlatanes abundan y han abundando por todas partes, Bailey no podía ser el único que se le ocurriera emplear el radio para hacer negocio. Igual que hoy se alude a la física cuántica para vender cualquier magufada, entonces la moda estaba en la radiactividad, algo invisible con un misterioso poder. De esa forma, basándose en el “átomo” se generaron aplicaciones muy diversas, tales como: (1) Una crema facial que contenía 0.5 g de cloruro de torio y 0.25 g de bromuro de radio por cada 100 g de crema. Se vendió en Francia con el nombre de “Tho-Radia” y no quiero imaginar cómo quedarían esos cutis, (2) El “Radioendocrinator”, otra de las peligrosas “invenciones” de Bailey. Consistía en unas piezas de papel impregnadas en radio que debían colocarse bajo el escroto. Se vendían con la promesa de incrementar la vitalidad sexual, aunque seguramente un mechero hubiese sido menos peligroso. Se reportaron diversos casos de cáncer de vejiga tras su uso, (3) Supositorios con radio en su composición. Habéis leído bien, ¡supositorios! Se anunciaban con la doble misión de estimulador sexual y de cuidar la salud del intestino. La tercera misión que todos imagináis no se publicitaba para no disminuir ventas, (4) Productos alimenticios con radio. La industria alimentaria no quería quedarse atrás así que fabricó chocolates con radio (vendidos en Alemania entre 1931 y 1936, lástima que no se aficionaran unos cuantos que yo me sé y que andaban por allí en esa época); pan con trazas de radio que se vendió en la antigua Checoeslovaquia; Zoé, la “soda atómica”, un producto en el que he preferido no indagar demasiado para no matar mi capacidad de sorpresa en un solo artículo, o pasta de dientes con radio, para mantener la boca sana (aunque su contenido seguramente desapareciera).

    Los niños no estaban exentos de sufrir una buena exposición, también se fabricaban productos radiactivos para ellos, como ejemplos tenemos a los muñecos con pinturas de uranio o juguetes de física recreativa como el llamado “Atomic lab”, que contenía uranio bajo la etiqueta de “producto radiactivo no peligroso”. Bonito oxímoron.

    Parece que la única forma en la que muchas personas aprenden es a palos. Frente al analizar y el razonar, hasta que no les cae encima el peso de la evidencia no se convencen, lo malo es que entonces puede ser tarde. Eso fue lo que pasó con el tema de los efectos perniciosos para la salud de los productos radiactivos. Desde principios de siglo XX ya se empezó a conocer que los investigadores que trabajaban manipulando elementos radiactivos (lo hacían casi sin protección) acaban con serios problemas de salud. A pesar de ello estupendas campañas publicitarias, manejadas por charlatanes profesionales, hicieron creer a la gente que el radio diluido era fantástico para la salud. ¿Lo habían demostrado? No, pero eso ¿qué más da? El uso del radio durante los años 30, así como los efectos que sufrieron algunos trabajadores en el proyecto Manhattan, que acabó con la fabricación de la bomba atómica, convenció incluso a los más incrédulos de la peligrosidad de las radiaciones ionizantes. ¿A todos? No apostaría mi mano derecha, igual todavía existe por ahí alguna irreductible aldea con negacionistas del peligro de la radiactividad. ¿Acaso no hay quien todavía niega que la Tierra gira alrededor del Sol?


    http://lacienciaysusdemonios.com/201...comment-104581
    Última edición por nekete; 11-nov-2013 a las 13:53

  3. #273
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Poderoso caballero es don dinero. Buen artículo Nekete, interesante y curioso. Gracias por traerlo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #274
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me ha gustado mucho este articulo de la ciencia y sus demonios. Seguro que notais cierto paralelismo con cierto tema.
    Lo de los relojes y las muñecas luminosas lo vi en un documental hace tiempo, jaja, flipante.

    Y me gusta lo que dice de que alguna gente solo aprende a palos. Seguro que allá por los años veinte cuando les advertían de que la radioactividad era mala acusaban a los médicos y las farmacéuticas de barrer para casa y negarse a aceptar ningún producto natural de propiedades sorprendentes que pudiera poner en peligro su hegemonía en el negocio. En fin, que no debe de haber nada nuevo bajo el sol.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #275
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1

  6. #276
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Zurone! Gracias por el video, pero para el MMS tenemos este otro hilo (sugiero moverlo)
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #277
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Joer, yo todavía me mantengo excéptica sobre el tema, pero sí se me ha ocurrido adquirirlo y comprarlo para ver yo misma los resultados. por ejemplo, ahora tengo hongos en la uña de los pies, y pudiera ser que el mms sirviera para algo...

    Pero es que leo cosas como que cura el síndrome de down y me quedo loquísima ens erio XDDD. Creo que es tan absurdo que me invita a pensar que se trate de una estafa verdaderamente...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #278
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Joer, yo todavía me mantengo excéptica sobre el tema, pero sí se me ha ocurrido adquirirlo y comprarlo para ver yo misma los resultados. por ejemplo, ahora tengo hongos en la uña de los pies, y pudiera ser que el mms sirviera para algo...

    Pero es que leo cosas como que cura el síndrome de down y me quedo loquísima ens erio XDDD. Creo que es tan absurdo que me invita a pensar que se trate de una estafa verdaderamente...
    Bueno, pero para los hongos de las unyas no tendras que beberlo, no?? No creo que te haga ningun mal porque te lo eches sobre la unia. Luego nos cuentas. Aunque igual algo de lejia o amoniaco te haria el mismo efecto. No se en realidad.

  9. #279
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    6
    Tomad, para que nadie se aburra, mas tema de conversación..
    El "Clorito de Sodio" es ya un Medicamento legal en Europa

    http://www.andreaskalcker.com/es/blo...nto-legal.html

    http://www.andreaskalcker.com/es/blo...e-del-mms.html

    http://www.change.org/es/peticiones/...C3%B3n-del-mms
    Última edición por carloslucky; 24-feb-2014 a las 14:39

  10. #280
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    The medicinal product “Sodium chlorite” is designated as an orphan medicinal product
    for the indication: Treatment of amyotrophic lateral sclerosis. It shall be entered in the
    Community Register of Orphan Medicinal Products under number EU/3/13/1139.
    No para las mil que dicen que vale. Hay que tener morro.

 

 
Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 1826272829 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El milagro de los olmos.
    Por JMadrid en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2015, 01:25
  2. Milagro
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-nov-2009, 20:03
  3. Las dietas milagro se alimentan de algas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-abr-2009, 04:39
  4. Un milagro de navidad
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2008, 19:11
  5. Milagro de Navidad
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-dic-2007, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •