Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Sorbete de mandarina (V)


    Sorbete de mandarina

    Apto para veg*anos
    Categoriaostres y dulces

    INGREDIENTES (para 4 personas)
    • Medio litro de sorbete de limón.
    • 200 gramos de pulpa de mandarina.
    • Media botella benjamín de cava.
    • Un vaso grande de agua.
    • 150 gramos de azúcar.
    • 15 hojas de menta.
    • 2 hojas de gelatina. (la gelatina suele ser animal, se recomienda usar alga en polvo agar agar)


    CÓMO SE ELABORA:
    Hervimos el agua con el azúcar 5 minutos.
    Añadimos las hojas de menta, lo dejamos reposar y lo trituramos
    Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando están blandas, retiramos y escurrimos. Añadimos las hojas de gelatina al almíbar de menta tibio y lo disolvemos.
    Pasamos a un recipiente de cristal y dejamos cuajar en la nevera.
    Trituramos el sorbete de limón con el cava y la pulpa de mandarina colada.
    Servimos el sorbete en copas y cubrimos con un poco de la gelatina de menta en dados.
    Decoramos con frutos rojos y unas hojas de menta.

    COMENTARIO DIETÉTICO
    Este refrescante postre es la excusa perfecta para incluir en la dieta frutas tan apetitosas y saludables como las mandarinas, una de las frutas más consumidas en los meses de invierno. Como el resto de los cítricos destaca por su contenido en vitamina C, que participa en el organismo en multitud de procesos y además ayuda a prevenir las infecciones al estimular el sistema de defensas. La parte blanca que rodea los gajos de la mandarina proporciona fibra, que entre otras acciones regula el tránsito intestinal, ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol y contribuye en el control de la glucemia. De los minerales el más importante es el potasio, recomendable para las personas que padecen hipertensión pero no aconsejable para aquellas que tienen insuficiencia renal y que deben vigilar este mineral en su dieta. Los betacarotenos presentes en esta fruta ejercen un efecto antioxidante que disminuye la acción de los radicales libres, implicados en el desarrollo de las enfermedades degenerativas y tumorales. La cantidad de azúcar empleada en este postre es considerable, por lo que debe tomarse con moderación en caso de diabetes.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen...2/18/92814.php
    Última edición por margaly; 31-dic-2007 a las 12:55
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Mira que me gustan los sorbetes!probaré este a ver...Gracias margaly!!
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    pero cuidado, margaly, que la gelatina no es precisamente vegetariana. Se hace con pescado, y restos del interior de huesos también algunas.

    Para sustituirla por un ingrediente vegetal, se recomienda siempre el alga agar-agar. Es muy bueno

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lo que pasa es que se ha discutido en el foro el tema de las gelatinas y muchos veganos consideran que son un subproducto y que un vegano las puede tomar sin problemas de conciencia. Claro que hay otros veganos y vegetarianos que se niegan a consumirlas.
    Yo en recetas con gelatina uso siempre agar-agar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    me has dejado alucinada, susanamaria
    pero bueno, allá cada cual, claro...

    gracias por la aclaración

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uuys nono, yo no quiero gelatina animal. Creo susana que lo de los subproductos de que se hablaba era mas por el tema de los aditivos, los E no se cuantos, no? por ejemplo yo eso no lo miro, pero la gelatina echa con huesos no la comeria.

    Voy a poner una notita en la receta, es que no puse nada porque imagine que existia la gelatina vegetal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por margaly
    uuys nono, yo no quiero gelatina animal. Creo susana que lo de los subproductos de que se hablaba era mas por el tema de los aditivos, los E no se cuantos, no? por ejemplo yo eso no lo miro, pero la gelatina echa con huesos no la comeria.

    Voy a poner una notita en la receta, es que no puse nada porque imagine que existia la gelatina vegetal.
    No, Margaly, no me refería a tí, pero sí que se mentaba la gelatina animal como subproducto en un post de hace tiempo con un enlace a una página donde se daban argumentos por los cuales, (según su autor), un vegano podía consumir gelatina sin cargo de conciencia. Lo que pasa que no recuerdo en qué subforo estaba ni cual era el tema
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 

Temas similares

  1. Helado de plátano y mandarina con manzana y canela
    Por Eulàlia7 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2015, 12:37
  2. Batido de sésamo, plátano, mandarina y menta (CV)
    Por Katarína en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2014, 14:56
  3. Bizcocho de mandarina y soja (V)
    Por sagatxu en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-dic-2012, 15:36
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-nov-2012, 17:15
  5. Cocktail de aguacate y mandarina (V)
    Por VeG en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-mar-2009, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •