Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿Por qué un donut vegano tiene que costar 1,30 euros?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Veganismo para pijos... Pues si es así lamentablemente. A mi últimamente la repostería se me da fatal, no sé si será por el cambio de horno y no tengo nada de tiempo para dedicarme a ella. Lo normal es acercarse a una pastelería vegana, pero es que te pegan la clava del s iglo, además que es lo que dice nekete: los ingredientes son más baratos.... es cierto que la nata de soja es cara, pero parece que nos ponen como a unos esnobs por ser veganos... Cuando te preguntan cuanto te costó el pastel de tal pastelería y dices k 3.75 te miran con cara de eres un pijo y eres vegano porque te sobra el dinero y estas aburrido... Es cierto.. Y no creo sea el único al que le aya pasado.. Y esto nos perjudica x partida doble: porque es una ruina y porque la gente te ve a ti y al veganismo como una pijada elitista.

  2. #12
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:58

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Nos guste o no, somos un filón para las empresas... Ecológicas, no ecológicas, comercio justo, comercio injusto... No es ni medio normal los precios abusivos que se ponen... Y estoy convencida de que sí, que en el Comercio justo a los trabajadores los pagarán como se merecen, pero que seguramente una GRAN PARTE del precio lo apliquen los distribuidores y las propias tiendas.

    He visto diferencias BRUTALES de precio entre un producto y otro. Ejemplo: Gluten de LA MISMA MARCA y el MISMO MODELO, venderlo a 7 euros en un sitio y a DOS euros en otro...

    O sea... que chanchullos hay... mucha justicia... ¿y con los consumidores qué, acaso no formamos parte de ese comercio?
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  4. #14
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Yo soy socia de una coperativa por ese tipo de cosas.
    Se paga una cuota para cubrir los gastos del local, y trabajadores.
    Todos los alimentos estan prácticamente a precio de coste, con un máximo de incremento del 20% sobre precio de venta a tienda.
    Luego te vas a cualquier herbolario o supermercado tipo Veritas y alucinas colorines.

    Tenemos que fomentar este tipo de proyectos.

  5. #15
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje

    He visto diferencias BRUTALES de precio entre un producto y otro. Ejemplo: Gluten de LA MISMA MARCA y el MISMO MODELO, venderlo a 7 euros en un sitio y a DOS euros en otro...
    Eso del gluten lo he visto yo!! Pero incluso en una misma tienda de una semana para otra! Fue ¿what?! ¿se me está yendo la olla? ¿esto son alucinaciones? ahora compruebo que no, no lo eran... >_<

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Eso del gluten lo he visto yo!! Pero incluso en una misma tienda de una semana para otra! Fue ¿what?! ¿se me está yendo la olla? ¿esto son alucinaciones? ahora compruebo que no, no lo eran... >_<
    mmm, ese error lo cometí yo y luego resultó que ambos eran de la misma marca (el granero) y uno eco y otro no. Me equivoqué porque pensaba que el granero sólo tenía productos eco pero resultó que no
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Me parece mas caro un café a 1 euro o mas, que un donuts a 1,30...por poner un ejemplo
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Eso del gluten lo he visto yo!! Pero incluso en una misma tienda de una semana para otra! Fue ¿what?! ¿se me está yendo la olla? ¿esto son alucinaciones? ahora compruebo que no, no lo eran... >_<
    Sí, a mí me pasó con un chorizo vegano. De 9 euros, pasó de repente a 11 (y todavía no había subido el IVA). Ya no he vuelto a comprar más, me da mucho coraje esas cosas...

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    mmm, ese error lo cometí yo y luego resultó que ambos eran de la misma marca (el granero) y uno eco y otro no. Me equivoqué porque pensaba que el granero sólo tenía productos eco pero resultó que no
    Yo hablo del mismo modelo, vi también esa diferencia entre el ecológico y el otro... Pero qué va, se trataban de exactamente los mismos modelos...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Aquí no tengo posibilidad de comprar dulces veganos de pastelería. Pero es que creo que aunque tuviera no lo haría. Ya no solo por los precios, y lo que disfruto sabiendo que, mejor o peor, lo que me estoy comiendo me lo he hecho yo. Es que además no me suele gustar así de entrada la composición de esa repostería, no justifican su precio ni por uso de ingredientes eco y de comercio justo en bastantes casos (hablo de lo que he visto en un par de páginas de pastelerías), ni por ser especialmente sanos. Que diréis, ¡que son dulces, lo normal es que no sean un paradigma de alimento sano!. Pues vale, pero a mí me echa mucho para atrás la impresión que me dan de que hay mucha soja superprocesada, azúcar blanco, harina no integral, colorantes, etc, y que no especifiquen claramente en sus páginas, no sé cómo será en las tiendas, qué lleva cada cosa.

    Dicho esto, lo de un donut a 1,30 como han dicho antes no me parece lo peor que he visto entre clavadas para todos, como un café o una miserable infusión por ese precio o más, y otras más específicamente para vegetas. Hace años que no piso una pastelería, pero cuando aún comía pasteles ya andaban por el euro o lo superaban, y eso incluía cosas de ingredientes tan baratos como las torrijas o las palmeras de hojaldre.

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Esta mañana estuve en una tienda ecológica muy completa, con muchos productos veganos "raros" tipo salchichas de tofu, tempeh ahumado.....y vuelvo a salir chafada, los precios me parecen abusivos para alguien que tiene que ajustar mucho el presupuesto así que la solución está claro que es hacer ese tipo de cosas en casita jeje. Un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donart: Hibrido vegano de donut y tarta, de momento en USA
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2014, 14:30
  2. DONUT, nuevo condenado en la perrera, TOLEDO
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2012, 11:03
  3. ¿Cómo actuar si se tiene dudas de si un producto es vegano o no?
    Por Mirova en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:12
  4. El 'donut-burger' triunfa en Estados Unidos
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-oct-2009, 17:29
  5. me va a costar mucho!!consejos plis
    Por luaraa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 28-oct-2008, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •