Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: suplemento b12 o multivitaminico...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de advsa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Reinosa (Cantabria)
    Mensajes
    15

    suplemento b12 o multivitaminico...


    ....pues eso, que voy ha hacer un pedido de DHA a veganessentials y de paso tb pido la B12, pero he estado leyendo en el foro y hay gente que en vez de b12 toma un multivitamínico que contiene la b12, en esta página hay uno de la marca VEGLIFE que contiene 125 de b12 y como por ahí se recomiendo 100 pues no se qué hacer , ¿es mejor, peor o da igual tomar un multivitamínico en vez de un suplemento de sólo b12? ainssss, si esque parezco tonta, no me entero de nada, perdonadme y por cierto ¿alguien conoce la marca veglife?

  2. #2
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo tampoco me entero muy bien de esto la verdad...No hay ningún multivitamínico que contenga b12+dha y así no está tomando tantas pastillas??

    Salu2

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Es mejor un multivitamínico, y a parte DHA, sólo son dos comprimidos no me parece ninguna barbaridad. Mejor tomar eso a tomar 200 pastillas recetadas dentro de 30 años.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por advsa
    ¿es mejor, peor o da igual tomar un multivitamínico en vez de un suplemento de sólo b12? ainssss, si esque parezco tonta, no me entero de nada, perdonadme y por cierto ¿alguien conoce la marca veglife?
    Pienso que sería mejor tomar un multivitamínico que contenga B-12 (al menos 10 microgramos diarios) a tomar sólo B-12, porque así estás tomando más vitaminas. O bien tomar un multivitaminas y aparte B-12 en dosis semanal.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    A mi el médico de cabecera, que no es vegano, pero sí simpatiza con ésta dieta (lo cual es una suerte), sólo me indicó que me tomara tres veces al año una caja de Hidroxil (B12 y B1, en total, 60 comprimidos/ años) y que añadiera, de vez en cuando, aceite de lino a las ensaladas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Me compré el otro día en la farmacia el Hidroxil y me quedé patidifusa cuando ví que uno de sus excipientes tenía aluminio. Ya sé que es poca cantidad, pero el problema es que no voy a tomar una pastilla sólo

    Voy alternando la pastilla Hidroxil (ya que compré la caja tendré que gastarla...) con unas que compré en la tienda de dietética que tienen levadura de cerveza y b12 de la casa SoriaNatural.

  7. #7
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Podía recurrir a la enciclopedia, pero, sin querer hacer alarde de mi ignorancia, Sarith, ¿cuáles son los inconvenientes del aluminio? Hasta donde yo sé, en dosis bajas no es tóxico y muchos excipientes de medicamentos contienen hidróxido de aluminio

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    El aluminio es neurotóxico. Es cierto que en dosis mínimas pues tal vez no produzca efectos secundarios indeseables pero si se acumula en el cuerpo...pues no sé yo...
    Yo por si acaso me curo en salud.

  9. #9
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Bueno, esto es sólo lo que opino yo, tras horas y horas desperdiciadas en leer documentación médica...

    En una alimentación vegana la única suplementación reconocida y comprobada como 100% necesaria es la de B12.

    También sería recomendable, por diferentes razones, que complementaran con esta vitamina, la mayoría de vegetarian@s, buena parte de l@s que comen carne (vulgarmente conocidos como omnivor@s) y la totalidad de l@s que superan los 50 años de edad independientemente del tipo de dieta que lleven.

    Diferentes estrategias de suplementación, todas ellas adecuadas, serían:

    - tres tomas diarias de 1 microgramo.
    - una única toma diaria de 10 microgramos.
    - una única toma semanal de 2000 microgramos.

    (esta última es la que me parece más cómoda: dos comprimidos de 1000mcg, y nos olvidamos por una semana).

    En mi opinión tomar un multivitaminico, que contenga además de mayor cantidad de B12 de la necesaria, otras vitaminas, aparte de ser más caro, es inútil. Esto sin contar con posibles efectos adversos por hipervitaminosis.

    Está claro que hablo de la suplementación en un individuo sano, que lleve una alimentación mínimamente equilibrada (lo cual no nos olvidemos que debería ser nuestro objetivo) y siempre que no existan carencias o algún otro trastorno diagnosticado.

    En cuanto al DHA, actualmente no existe consenso sobre la necesidad de tomarlo en su forma directa o no; pero también es cierto que los últimos estudios plantean dudas razonables, así que quizá, y por si acaso (las consecuencias de una carencia continuada a largo plazo podrían ser serias), sea mejor suplementar, siendo ésto especialmente cierto para mujeres embarazadas o en lactancia.

    Os dejo un enlace de este mismo foro, con más información: http://www.forovegetariano.org/foro/...1&postcount=69

    Sólo añadir al respecto del DHA, que de confirmarse la necesidad de suplementarlo o complementarlo, lo sería para cualquiera que siga una dieta occidental típica, sea esta vegana, vegetariana o "estrictamente omnívora". Lo digo, porque hay muchos que se creen que porque comen de "todo" y sobre todo como todos, ya están salvados. La típica tranquilidad que da seguir ciegamente al rebaño, aunque sea hacia el barranco de la arteriosclerosis, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, el cancer, la demencia...

    Un abrazo gratis para tod@s!
    Última edición por veganauta; 30-dic-2007 a las 22:47

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por veganauta
    En cuanto al DHA, actualmente no existe consenso sobre la necesidad de tomarlo en su forma directa o no; pero también es cierto que los últimos estudios plantean dudas razonables, así que quizá, y por si acaso (las consecuencias de una carencia continuada a largo plazo podrían ser serias), sea mejor suplementar, siendo ésto especialmente cierto para mujeres embarazadas o en lactancia.

    Sólo añadir al respecto del DHA, que de confirmarse la necesidad de suplementarlo o complementarlo, lo sería para cualquiera que siga una dieta occidental típica, sea esta vegana, vegetariana o "estrictamente omnívora". Lo digo, porque hay muchos que se creen que porque comen de "todo" y sobre todo como todos, ya están salvados. La típica tranquilidad que da seguir ciegamente al rebaño, aunque sea hacia el barranco de la arteriosclerosis, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, el cancer, la demencia...

    Un abrazo gratis para tod@s!
    Muy cierto, la gente suele pensar que ''como come de todo'' ya está salvada, pero...¿cuantos consumen pescado crudo o semicrudo, o en las preparaciones culinarias que preservan los ácidos grasos sin transformarlos negativamente(al horno, envuelto en papel aluminio)? nadie o casi nadie, el pescado es consumido frito o sometido a excesivas temperaturas, haciéndolo perjudicial. Y en caso de que alguien lo consuma de una forma no dañina para el DHA, seguramente que no lo consume de forma regular.

    P.D: aprender nunca es tiempo perdido!!
    Última edición por frantxi; 01-ene-2008 a las 22:40
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda multivitaminico
    Por hilde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-mar-2022, 06:26
  2. Multivitamínico apto para veganos
    Por syra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2014, 20:41
  3. Comprar un multivitaminico?¿?
    Por torrijas en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-abr-2012, 17:09
  4. Multivitamínico VEG 1
    Por neithermeatnorflesh en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ago-2011, 10:31
  5. Multivitamínico ?
    Por Avena en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 03-may-2010, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •