Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Alimentación

  1. #21
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por JG Entrenador personal Ver mensaje
    Por ejemplo, unas espinacas cocidas o brocoli sofrito no contienen practicamente vitaminas ni minerales, .
    Me temo que eso, es... falso

    http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/jf072304b

    De hecho el nivel de beta-caroteno aumenta con la cocción en algunos casos.

    Feliz año!
    Última edición por harprakash; 01-ene-2013 a las 13:24
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Tela con ese grupo xDDDD
    Oh... tu tambien??

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    nekete, la gente quien mas quien menos come algo de ensalada y fruta, de ahi sacan la mayoria de las vitaminas, tb depende de q vitaminas estemos hablando y el metodo de cocinado... no suelen destruirse todas, por lo q algo siempre se absorbe...
    En serio me estas diciendo que la gente saca la mayoria de las vitaminas que ingiere de la poca ensalada y fruta que comen??

    En mi casa igual se comia una pieza de fruta tras de cada comida y habia una ensalada para cinco al mediodia. Me temo que para la mayoria de la gente tambien era asi, o incluso menos. Y la pieza de fruta podia ser tranquilamente una manzana.

    Y estamos hablando de que la mayoria de vitaminas y mnerales se destruyen al cocinarlas.

    Yo ya me imagino que no se destruyen puesto que no andamos ingresados en el hospital victimas de nuestras carencias nutricionales cada dos por tres. Incluso, y por poner un ejemplo, para la falta de hierro se recomiendan las lentejas, que se suelen comer cocinadas...

  4. #24
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778



    Aquí teneis el link al documento, la tabla está al final en los anexos, se ve mucho más clara. Ojo, los porcentajes son de RETENCIÓN, no de pérdida.
    http://www.grep-aedn.es/documentos/FyH.pdf

    Obviamente, minipunto para Nekete

  5. #25
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Somos un ejemplo de educacion y de saber estar
    Somos un amor
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #26
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Obviamente, minipunto para Nekete
    Con lo que Nekete debería cambiarse el nombre a Nekete entrenador personal!
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje



    Aquí teneis el link al documento, la tabla está al final en los anexos, se ve mucho más clara. Ojo, los porcentajes son de RETENCIÓN, no de pérdida.
    http://www.grep-aedn.es/documentos/FyH.pdf

    Obviamente, minipunto para Nekete
    Gracias por el aporte. Aprovecho la ocasion para preguntar sobre el contenido de vitaminas y minerales en las frutas... y otros alimentos.

    Me gustaria saber de cuando son los datos de esas listas, si se actualizan con el tiempo, si son tomados con el alimento en crudo o cocinado.

    Creo que ya lo he preguntado en alguna otra ocasion pero no recuerdo la respuesta caso de que la hubiera.

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Con lo que Nekete debería cambiarse el nombre a Nekete entrenador personal!
    Que va, no me veo yo en tal texitura.

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Gracias por el aporte. Aprovecho la ocasion para preguntar sobre el contenido de vitaminas y minerales en las frutas... y otros alimentos.

    Me gustaria saber de cuando son los datos de esas listas, si se actualizan con el tiempo, si son tomados con el alimento en crudo o cocinado.

    Creo que ya lo he preguntado en alguna otra ocasion pero no recuerdo la respuesta caso de que la hubiera.
    Entiendo que estas refiriéndote a tablas de composición de alimentos ¿verdad? tipo las de la USDA, el Mataix. las del Cesnid, BEDCA...

    Los datos son en crudo, salvo que se indique lo contrario. Es decir, si pone "lentejas" pues son crudas, salvo que ponga "lentejas cocidas".

    La excepción son los productos preparados, por ejemplo la USDA tiene en sus listas cosas tipo "Big Mac", pues eso es cocinado, es decir tal y como te lo entregan en el restaurante.

    Si, se actualizan. España está haciendo una actualización (BEDCA) que va muy lenta, supongo que la crisis y eso. La USDA tb actualiza bastante y añade cosas. Ahora, si lo que quieres saber es la fecha en la que se obtuvo el dato de un alimento concreto de una tabla concreta, pues no sé si todas las tablas dan la información (algunas si).

    Te pongo un ejemplo, vamos al nutrientdata y cogemos un alimento:http://nutritiondata.self.com/facts/...32/2?mbid=ndhp

    Vemos toda la información y nos vamos abajo del todo a la letra pequeña, ahí leemos: Source: Nutrient data for this listing was provided by USDA SR-21

    Ya sabemos la fuente, http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcom...1/sr21_doc.pdf , es la SR-21, de 2007, que reemplaza a la SR-20 que era del 92.
    Así que ya sabes que la información sobre ese alimento es del 2007, y puedes leer al respecto en el último enlace donde te da la información sobre como se hizo, que referencias usa para indicar la IR, con que método se determinó cada nutriente, etc.

    ¿Es esto lo que preguntabas?

  10. #30
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje



    Aquí teneis el link al documento, la tabla está al final en los anexos, se ve mucho más clara. Ojo, los porcentajes son de RETENCIÓN, no de pérdida.
    http://www.grep-aedn.es/documentos/FyH.pdf

    Obviamente, minipunto para Nekete
    ¿Y cómo podemos fiarnos de un documento que al mismo tiempo que dice esto está afirmando que el microondas es un método más fiable para cocinar los alimentos manteniendo sus nutrientes? Es bien sabido y demostrado ya por muchos científicos que el microondas es un aparato nefasto para la salud, que además altera y desgarra la estructura molecular de los alimentos y provoca pérdidas importantísimas de nutrientes, además de daños graves a la salud.
    Si a alguien le interesa este tema puede mandarme un mensaje privado y le enviaré un artículo muy extenso con referencias científicas sobre las verdades del microondas que pueden aclarar mejor todas estas dudas.

    Tampoco podemos fiarnos de todas las afirmaciones científicas que se llevan a cabo desde entidades que están bajo la tutela de intereses económicos, como es la industria farmaco-medico-alimentaria. Sólo hay que ver que muchísimas de estas entidades no respaldan la afirmación de que una dieta vegetariana bien planificada sea apta para cualquier persona en cualquier etapa del ciclo vital, como hace la ADA, ''American Dietetic Association'' (Asociación Americana de Dietética), por ejemplo.

    Haced la prueba, os invito a que probeis a incluir en el mayor porcentaje que podais durante una semana, la fruta y verdura cruda en la dieta, vereis como notais un incremento de la energía, estado de ánimo, salud y rendimiento físico. Esa es la mejor prueba que hay.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Yoga y alimentación.
    Por Jorge Navarro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2013, 09:02
  3. Mi alimentación
    Por cascabel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2012, 20:59
  4. alimentacion
    Por LIVEVEGAN en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2010, 00:22
  5. Mejorar la alimentacion
    Por notoxicos en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2008, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •