Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Historias para no dormir

  1. #11
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    A mi me rechazaron un par de veces antes de ser vegetariana, asi que ya ves, no tiene nada que ver. Lo solucioné tomando levadura de cerveza y no he tenido más problemas, asi que ahora no me preocupa lo más mínimo que me falte hierro por no comer carne.
    Me hace mucha gracia que los omnivoros puedan pasarse la vida comiendo fatal y a nadie le importe un pimiento, pero que si eres vegeta tienes que llevar un menú super equilibrado. Ni que fuera una gimnasta olimpica o un monje shaolin. Nosotros tambien tenemos derecho a estar enfermos o a pesar unos kilos de más.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por liebreblanca
    Me hace mucha gracia que los omnivoros puedan pasarse la vida comiendo fatal y a nadie le importe un pimiento, pero que si eres vegeta tienes que llevar un menú super equilibrado. Ni que fuera una gimnasta olimpica o un monje shaolin. Nosotros tambien tenemos derecho a estar enfermos o a pesar unos kilos de más.
    Eso, esoooo.., eso es lo que pensaba yo ayer...por qué los vegetarianos tienen que estar contando las cantidades de hierro, vitamina b12, DHA, proteínas..etc, etc...mientras los omnívoros no lo miran. Realmente tenemos que estar tan obsesionados por si nos falta esto o lo otro?. Es que a mi me crea un estrés tener que estar mirando que no me falte b12, que no me falte proteína y del DHA ya paso...Y cuidadííín que no caigas enferma que te saltan todos encima con el "es que no comes bien".
    ¿Como lo hacía la gente antes de que se conocieran la existencia de los nutrientes? la gente comía y ya está, igual que hacen los animales, seguían su instinto.

  3. #13
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Sarith
    Eso, esoooo.., eso es lo que pensaba yo ayer...por qué los vegetarianos tienen que estar contando las cantidades de hierro, vitamina b12, DHA, proteínas..etc, etc...mientras los omnívoros no lo miran. Realmente tenemos que estar tan obsesionados por si nos falta esto o lo otro?. Es que a mi me crea un estrés tener que estar mirando que no me falte b12, que no me falte proteína y del DHA ya paso...Y cuidadííín que no caigas enferma que te saltan todos encima con el "es que no comes bien".
    ¿Como lo hacía la gente antes de que se conocieran la existencia de los nutrientes? la gente comía y ya está, igual que hacen los animales, seguían su instinto.

    Estoy de acuerdo con vosotr@s en que hay un doble rasero y que nuestra salud se mira con lupa, mientras la de la gente normal... pues no hace falta, ya que los enormes problemas que da la dieta occidental típica se ven de lejos y estamos acostumbrados a ellos, igual que lo estamos a que se mueran cinco mil personas al año en accidentes de tráfico, y aquí no pasa nada.

    Pero se me ocurren, al menos, dos buenas razones para que l@s veg-an@s pongamos más atención a lo que comemos que el común de los mortales:

    1. Gracias a prescindir de los productos animales, cuyo consumo y abuso está más que relacionado con diversas patologías, estamos muy cerca, a un pequeño pasito diría yo, de un estado de salud óptimo. Sólo nos falta ese pequeño esfuerzo de poner en práctica nuestros, por lo general, mayores conocimientos dietéticos.
    Y estar más sanos y vitales es directamente bueno para nosotr@s.

    2. Precisamente porque somos pioner@s, una minoría (de momento), nuestra opción va a ser juzgada y puesta en duda desde todos los ángulos posibles, es el precio por cuestionar la normalidad.
    Y si anhelamos que llegue el día en que dejemos de ser minoría y la humanidad evolucione hacia un mundo más justo, libre y armonioso para todos los seres capaces de disfrutarlo, pues es casi una obligación, para cada un@ de nosotr@s, demostrar que nuestra elección no sólo es posible, sino que es un modo de vida superior, en todos los aspectos, al que lleva la mayoría.
    Esto hará que cada vez más personas puedan vencer el miedo que les impone la normalidad para coartar nuestra libertad de soñar con una nueva normalidad...
    Y esto es directamente bueno para tod@s los seres sensibles de este maravilloso planeta, human@s o no.

    Hagamolos por nosotr@s, hagamoslo por ell@s, hagamoslo por tod@s, pero hagamoslo YA!
    (pero sin estresarnos que eso es de lo peor para nuestra salud )

    Un abrazo y feliz año nuevo para... ¡¡TOD@S!!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Comprendo tus miedos con respecto al vegetarianismo, yo también quería seguir una alimentación vegetariana a los 17 pero los de mi alrededor me lo ponían difícil, y yo les creía (me faltaba información). Pero tén en cuenta que la mayoría de la gente que opina nunca se ha informado sobre nutrición, sólo se dejan llevar por prejuicios y habladurías. Lo importante es informarte tú mismo y conseguir todos los nutrientes que necesites cada día de la manera más vegetal posible. Si eres sensato tu mismo verás los resultados.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Buena reflexión, veganauta. Tienes unas ideas muy "aéreas", que comparto plenamente!

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Yo llevo solo 2 meses siendo ovolacteo (aunque la parte de lacteo es prácticamente nula) y me siento genial, no me he resfriado, tengo más energía y me siento mucho más llena a nivel psíquico por hacer lo que creo que es mejor y por lo tanto defender mis criterios y mi forma de pensar, eso me hace crecer como ser humano y es genial!!

    Desde que decidí ser vegeta empecé a informarme sobre nutrición para hacer las cosas bien hechas y me di cuenta de lo mal alimentada que está la mayoría de la gente que prácticamente basa su alimentación en las proteínas de origen animal y apenas comen otro tipo de nutrientes, conozco gente que lo más parecido a consumir verdura es comer patatas y ensaladas. Eso si!!! toda esta gente luego se hincha a comer cosas para contrarestar las sequelas de esta alimentación tan nefasta (omega3, que si casei inmunitas, que si productos mágicos que controlan el colesterol, que si medicamentos,etc...) Menuda estupidez!!!

    Pero claro... que interesa a la sociedad tal y como está montada... gente sana o gente que consuma mucho...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    En esta sociedad te dicen que tienes que comprar de todo y comer de todo, el negocio es el negocio. Seguramente si todo el mundo dejara la carne y se hiciese vegeta saldrían a la luz cientos de estudios hablando de lo buenísima que es la carne y de lo malaaa que es la dieta vegetariana (aunque de hecho, estudios de ésos ya hay, pero habrían todavía más y nos bombardearían constantemente con ellos para que la gente volviese otra vez al redil). En este aspecto soy un poco pesimista, aún suponiendo que aumente el número de vegetarianos, ciertos sectores ya se encargarán de que la gente vuelva a sus antiguos hábitos alimentarios para así salvar el negocio de la carne, de los lácteos y el avícola.

    Es como luchar contra Goliat. Pero siempre hay esperanza...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Musica para dormir.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29-ene-2020, 17:10
  2. Nivea en los pies para dormir, maravilloso.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 15-jul-2012, 13:58
  3. Busco sitio para dormir en Madrid para la quedada
    Por Clu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2011, 16:35
  4. Melanina para dormir. Consejo, please.
    Por Repix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-sep-2010, 18:09
  5. Historias para no dormir ...
    Por Lisa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09-ene-2008, 08:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •