Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La fruta, no siempre de postre

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La fruta, no siempre de postre


    La fruta, no siempre de postre

    Las fruta, además de enriquecer multitud de preparados en vitaminas y minerales, ofrecen un original toque de sabor




    La fruta pertenece a un grupo de alimentos que, como norma general y por costumbre, se incluye como postre en comidas y cenas. Aunque ésta es la forma más tradicional de tomarla, son numerosas las combinaciones y recetas que se pueden preparar con estos alimentos. Echando un vistazo a libros de cocina, son muchas las recetas de platos, sobre todo ensaladas, que incluyen frutas troceadas. Las frutas desecadas, los frutos secos o las salsas y purés elaborados con fruta acompañan principalmente a segundos de carne o pescado, a los cuales sirven de acompañamiento.

    En una dieta vegetariana, algunos ejemplos de segundos platos con frutas son las croquetas de arroz con salsa de piña, el 'tempeh' con plátano frito, los buñuelos de legumbres y arroz acompañados de peras asadas o los pimientos rellenos con pasas, entre otras muchas opciones.

    Ingrediente de ensaladas

    Las ensaladas incluyen a menudo frutas entre sus ingredientes. Manzana, naranja, mandarinas, kiwi, piña, pera, mango o fresas son algunos de los ejemplos de fruta más usados en dichos preparados. Si se mezclan con hortalizas aún resultan más apetecibles. Para elaborar ensaladas, se puede partir de ingredientes de todo tipo, desde las más tradicionales (con hortalizas crudas) hasta las que incluyen ingredientes como legumbres, pasta, patata o arroces.

    Algunos ejemplos son:

    * Ensalada de apio y naranja. Se trata de una mezcla de lechugas variadas, apio blanco, nueces, gajos de naranja, aceitunas verdes y negras. Se le da al conjunto un toque de cebollino y se aliña con aceite de oliva, limón, mostaza, perejil, sal y pimienta.
    * Ensalada de escarola y achicoria con vinagreta de avellanas. Ensalada que incluye escarola, achicoria roja y naranjas. Se aliña con una vinagreta con avellanas tostadas, aceite de soja, vinagre de jerez y sal.
    * Escarola con peras y queso. Es una combinación de escarola con lechugas (lechuga roja y cogollos de Tudela), peras, queso, nueces, sal, aceite de oliva y vinagre de sidra.
    * Ensalada de cítricos. A esta ensalada se le puede añadir, junto a la escarola y a las nueces, todo tipo de frutas cítricas como pomelo o naranja.
    * Ensalada de frutas tropicales. Las frutas tropicales como el kiwi, el aguacate o el mango forman una buena combinación con lechuga, patata, huevo cocido y salsa rosa.
    * Ensalada de col y manzana con salsa de yogur. No es necesario añadir demasiados ingredientes a esta ensalada. Con un poco de col fresca, manzana ácida, salsa de yogur natural y un toque de cebollino basta.
    * Ensalada de judías verdes y aguacate. Con verduras cocidas se pueden combinar frutas como el aguacate y añadir patata cocida, tomate, zanahoria rallada, brotes de soja y espárragos trigueros cocidos.
    * Ensalada de lentejas, manzana, apio y lechuga. Las legumbres resultan muy apetecibles en forma de ensalada. Otra sugerencia puede ser la ensalada de soja o garbanzos con cebolla, apio, manzana, cogollos de lechuga y queso de bola.
    * Ensalada de manzana y piña. Mezcla de arroz, rodajas de piña natural, manzana, pasas de corinto y unas hojas de escarola.

    Otras preparaciones

    Las frutas, tanto frescas como desecadas, también pueden emplearse en sopas, platos de arroz o aperitivos diversos. Algunos ejemplos son los hojaldres rellenos de dátiles y pera o una sopa fría de apio y manzana.

    Los segundos platos también pueden acompañarse de frutas. Resulta muy apropiado consumirlas en forma de salsa o de puré. Algunas de las elaboraciones más comunes son el puré de manzana o las salsas de frutas desecadas como las de ciruelas o de higos. Cualquiera de estos ingredientes forma una deliciosa guarnición para acompañar a platos como el seitán, el tofu o el 'tempeh'.

    Basta con un poco de imaginación para elaborar diversas combinaciones y obtener platos muy apetecibles y, en muchos casos, refrescantes. Además, Consumer EROSKI pone a disposición del usuario una completa Guía sobre Frutas, en la que pueden encontrarse más de 40 recetas con la fruta como protagonista indiscutible.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../29/151656.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Personalmente, la fruta nunca de postre. No cuesta nada cumplir con los requisitos de una buena digestión.

    Muy buen mensaje Margaly
    Nuevo foro vegano libertario

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    no estoy del todo de acuerdo contigo, vangelis
    tomo mucha fruta al día, a cualquier hora: o mezclada con otros ingredientes en ensaladas, en guisos,... al terminar de comer, y entre horas para picotear.
    he oído de todo respecto a cómo, cuándo y cuánta fruta tomar, incluso opiniones muy contradictorias...
    ante esto, pienso que no hay que quitarse el placer de comer algo tan sano y rico cuando apetezca.

  4. #4
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Pues yo lo que tengo entendido (de la Sra. Bradford), es que si ingieres proteínas vegetales, al menos, deben pasar dos horas antes de tomar la fruta. Y esto es porque la fruta inhibe la absorción de la proteína vegetal. Sólo por eso.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ava, en este post se habla de la disociacion de alimentos:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3754#post53754
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por magari
    no estoy del todo de acuerdo contigo, vangelis
    tomo mucha fruta al día, a cualquier hora: o mezclada con otros ingredientes en ensaladas, en guisos,... al terminar de comer, y entre horas para picotear.
    he oído de todo respecto a cómo, cuándo y cuánta fruta tomar, incluso opiniones muy contradictorias...
    ante esto, pienso que no hay que quitarse el placer de comer algo tan sano y rico cuando apetezca.
    Yo creo que vangelis tiene toda la razón, sucede que la fruta es un alimento de digestión fácil...muy fácil. En comparación con otros alimentos que se suelen almorzar(por lo general, alimentos de dificil digestión, una de las causas por las que da sueño después de almorzar)

    Tomando la fruta en postre sólo conseguimos hacer que la fruta fermente en el estómago, dado que los tiempos de digestión son diferentes. Hay infinitas ocasiones de comer fruta, por ejemplo, desayunar fruta exclusivamente, o cenar fruta junto a alimentos de fácil digestión(verduras, cereales) como merienda...¿por qué hacer un cocktel estomacal?
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues en el enlace que puse dice esto por ejemplo.

    No existe ningún indicio científico de que el cuerpo necesite separar las proteínas, los carbohidratos y/o las grasas en diferentes comidas porque sea incapaz de digerirlos juntos. Los humanos poseemos un estómago y un intestino de longitud media que nos permite digerir alimentos diversos al mismo tiempo.

    En opinión del experto en nutrición José Mataix Verdú, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, la presunta incompatibilidad entre nutrientes es una falacia, y afirma, con respecto a estas dietas, que “el que se las inventó no sabía nada de fisiología digestiva. No existe incompatibilidad entre nutrientes".
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por margaly
    pues en el enlace que puse dice esto por ejemplo.

    No existe ningún indicio científico de que el cuerpo necesite separar las proteínas, los carbohidratos y/o las grasas en diferentes comidas porque sea incapaz de digerirlos juntos. Los humanos poseemos un estómago y un intestino de longitud media que nos permite digerir alimentos diversos al mismo tiempo.

    En opinión del experto en nutrición José Mataix Verdú, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, la presunta incompatibilidad entre nutrientes es una falacia, y afirma, con respecto a estas dietas, que “el que se las inventó no sabía nada de fisiología digestiva. No existe incompatibilidad entre nutrientes".
    No hablo de incompatibilidades, hablo de diferentes tiempos de digestión que en el orden equivocado, el cuerpo humano no tiene forma de invertir.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    Rocks vegan rocks!!!!! Avatar de avcarol
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    50
    Siempre he sabido que las frutas no deben de acompañarse de ningun alimento a menos de ke tambien sea fruta, si vas a comerte una fruta en el almuerzo es mejor comersela antes empezar a almorzar por lo de la rapida digestion bla bla bla....Pero es como complicado eso de comerse las frutas sin otras clases de alimentos, sobre todo se me hacen dificil no combinarlas con cereales por ke es mi delirio de desayuno el comerme una papaya picada con diferentes tipos de cereales y frutos secos (me mata ese desayuno ).
    @vc@rol -- "Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano".. Leonardo Davinci

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Es q este tema es algo peculiar.

    Por ejemplo no es lo mismo las frutas ácidas q las q no son ácidas

    Yo no lo entiendo muy bien, pero cuando me lo han explicado me he quedado con que las proteínas se digieren en el estómago (el cual tiene u medio para digerir que es ácido) y los hidratos se "digieren" en el intestino, que es un medio base, que creo q es alcalino. Pero claro para llegar al intestino los hidratos han de pasar por el estómago. Ahora bien yo entiendo q si pasan por el estómago teniendo este q digerir unas proteínas el estómago entonces va a estar en un tiempo de ebullición de jugos gástricos ácidos, por lo que "tanto" ácido hace q que el hidrato se "fermente"

    Peor claro esto es una explicación muy de mi cosecha asi que vete tu a saber
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Fruta de postre?!
    Por aderyn en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-feb-2017, 20:16
  2. Siempre pidiendo, siempre pidiendo (sin gluten)
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 16-jun-2014, 15:06
  3. ¿Fruta de Postre?
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2007, 09:17
  4. Postre de quinoa con fruta (V)
    Por apersefone en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-nov-2007, 08:37
  5. La fruta como postre en la comida.
    Por ANDREACT en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-mar-2007, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •