Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Fiestas y eventos sociales

  1. #11
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    lo q hay q hacer es organizarse en el foro para hacer una mecacena-comida-bacanal romana vegetariana... y asi nos quitamos de disgustos

  2. #12
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    Di que sí!, yo propongo a este rest.(buffet al peso) :
    http://www.vivalavida.com.es/latina.html
    La atención es buena y la comida esta de vicio.
    Alguien debería montar una cena en Madrid, los de Barcelona ya lo han hecho XD.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Yo creo que tiene más cuenta pasar cuando sabes que estás en un ambiente donde no hay posibilidad de entenderse en un asunto. Si no quieers sevir platos con carne, no tienes por qué hacerlo, basta con decir con una sonrisa que prefieres no hacerlo. Te dirán alguna cosa, pero oidos sordos, lo mejor es no dar juego. Yo cuando empieza a preguntarme por qué hago etso o por qué no hago aquello alguien que ya sé por dónde va, es que ni contesto, le digo cualquier cosa sobre cualquier otro tema para dar a entender educadamente que no voy a hablar con él sobre eso. En algunos ambientes puedes hablar, se pueden discutir las cosas, sin problema. En otros no, es así, y no merece la pena enfadarse cuando se trata de familia. Ellos van a seguri comiendo carne, tú no. En Navidad y demás, pues bueno, cada uno come lo suyo, a veces repatea ver encima de la mesa según qué cosas, pero qué le vamos a hacer, quienes no comemos animales somos minoría y no queda otra que aguantar verlo. Otra cosa es "participar" sirviendo, cocinando, etc.; yo si no son cosas que visualmente me repelan sí lo hago a veces por no discutir, pero entiendo que otras personas se nieguen, desde luego una cosa es ver que otros coman y otra cosa es que alguien tenga que servir esa comida si no quiere, se dice que no con educación y listo.

  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    ahí está, mejor decir que no, a pesar de los pseudo chantajes emocionales
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Trufa, tienes que soltarles información gradual. Te digo que eso de que no les interesa lo de los transgénicos es sólo apariencia, pues claro que les interesa es decir nos interesa a todos, y si van a tener nietos o tienen,; Les interesa, confía y vé diciéndoles cosas. Actitud proactiva, sonrisa y por supuesto sin miedo, el miedo lo tienen ellos, pero no se contagia, se les va a contagiar tu conciencia, ten fé en eso
    Gracias
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #16
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Trufa, tienes que soltarles información gradual. Te digo que eso de que no les interesa lo de los transgénicos es sólo apariencia, pues claro que les interesa es decir nos interesa a todos, y si van a tener nietos o tienen,; Les interesa, confía y vé diciéndoles cosas. Actitud proactiva, sonrisa y por supuesto sin miedo, el miedo lo tienen ellos, pero no se contagia, se les va a contagiar tu conciencia, ten fé en eso
    Gracias
    Puede que tengas razón Semillas, lo de ir dándoles información poco a poco lo había pensado y creo que puede ser lo mejor. Hoy por ejemplo he empezado como quien no quiere la cosa explicándole a mi padre el tema de la leche y lo absurdo y perjudicial que es consumirla (ya que él tuvo vacas lecheras) y lo cierto es que no ha podido contradecirme, me ha dado la razón.

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    !! Ah que bien, ahí está.
    Nuestros padres y abuelos la mayoría ha vivido en relación más directa con la tierra y la naturaleza y los modelos de ganadería de antes, ellos saben perfectamente que los modelos de ahora son injustos insostenibles, insaludables, etc...
    De hecho con un poco de ayuda de ellos, son esas generaciones, las que nos tienen también que ayudar a que al menos haya un cambio en el modelo de ganadería que ya es un gran paso.
    Y además es que valoran y disfrutan cuando acceden a productos cultivados más naturalmente, lo aceptan de una forma muy agradable... Si tienes más herman@s o hay posibilidad de que hayan nietos en la familia, te aseguro que van a estar más abiertos a recibir información.
    Realmente es que necesitamos que la gente sepa evitar darle a sus descendientes por puro amor, transgénicos y otros químicos. Mucha gente hace el aprendizaje por las duras, por enfermedades de sus pequeños. Podemos asegurar que es mejor el otro camino el de que puedan abrirse y escuchar, y como es una vuelta parecida a lo de antes, lo van a tener más en cuenta porque lo conocen.
    ¿No te acuerdas de la dieta mediterránea? se comía carne una vez a la semana, lo demás era todo en plan guisos, legumbres, cereales, hortalizas, etc... frutos secos,... Lo de la carne es después por la industrialización de los ciclos de los animales, sin respetar el equilibrio natural ni sus vidas, había un exceso de carne que en absoluto es bueno. (eso ya la sabemos, ahora centremos:

    Te dejo Trufa una charla de un médico por la universidad de Barcelona hablando de datos muy importantes y explicando esas cosas de la dieta mediterránea y vegetariana

    http://semillasysalud.wordpress.com/...n-con-sentido/
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Claro, lo de la leche además por lo de la pasteurización
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cansada de eventos sociales con comida
    Por Oihana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-dic-2014, 21:42
  2. ¿Eventos y fiestas de barrio veganas? SÍ!
    Por Vegasun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-jun-2014, 01:39
  3. ¿Eventos y fiestas de barrio veganas? SÍ!
    Por Vegasun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jun-2014, 09:43
  4. me caso!! miedo a los eventos sociales??
    Por Marizza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-nov-2012, 06:22
  5. Proximos eventos de AnimaNaturalis
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •