Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Fiestas y eventos sociales

  1. #1
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Fiestas y eventos sociales


    Hola, probablemente este tema ya se habrá sacado a colación varias veces en este foro y muchos se que me comprenderéis, quería vuestra opinión al respecto y qué soleis hacer en estos casos. Se acercan las fiestas y eso supone las tradicionales comidas/cenas con la familia, amigos... ayer mismo, tuve cena con los usuarios del centro en el que colaboro. Empezaron a sacar chorizo, morcilla, croquetas, tortilla... En ese momento cada vez que se me pasaba por la cabeza el remordimiento cuando servía en sus platos esos trozos de aimales muertos, rápidamente lo ahuyentaba de mi cabeza y trataba de no pensar. Y yo seguía sirviendo esos trozos de animales... a la noche, cuando ya me fui a acostar, me sentí fatal. Aquel chorizo, morcilla... eran animales que habían estado vivos, animales que tenían intereses, con sentimientos... me pareció horrible que yo hubiese estado sirviendo aquello como si nada. Y he decidido que no quiero volver a una cena de esas con los del centro.

    Pero el caso es que estas navidades tengo comida con mis padres, y se lo que van a comer... y no se si seré capaz de sentarme a la mesa sabiendo el sufrimiento, dolor y muerte que significan esos platos que van a comer. Me parece tan macabro... ya he pensado en llevar yo la comida, pero se que ni la van a probar y solo van a comer lo suyo, porque me lo han hecho otras veces. Y amargarnos la cena recordándoles continuamente lo que se están comiendo... tampoco me parece bien no? Tampoco es mi intención qque mis padres me acaben odiando. Así que no se que hacer... qué haceis vosotrxs en estos casos?

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    qué haceis vosotrxs en estos casos?
    Yo no hago nada. No voy a comidas de la empresa donde trabajo, no voy a cenas de navidad con la familia. Soy lo más antisocial que puedas imaginar!

    Pero si fuese llevaría mi propia comida, y un poquito más para quien desease probarla.

  3. #3
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Yo no hago nada. No voy a comidas de la empresa donde trabajo, no voy a cenas de navidad con la familia. Soy lo más antisocial que puedas imaginar!

    Pero si fuese llevaría mi propia comida, y un poquito más para quien desease probarla.
    No tengo ningún problema en no ir a eventos sociales con compañeros del centro, trabajo o estudios, me dan igual, pero con mi familia... al fin y al cabo en todo el año no les veo, y tampoco quiero llevarme mal con ellos... claro, todos los años me pongo mi propia comida y les insisto para que la prueben, pero nunca quieren. Ellos siguen empapuzandose de los cuerpos muertos de unos pobres animales... no se cómo voy a soportar eso.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Hola trufa, la verdad que servir comida que no pedirías para tí pues puedes con todo el derecho dejar de hacerlo. Yo no porto platos con carnes para que otros los coman.

    En mi caso la verdad es que ahora mismo tenemos un bienestar con ese punto, mis padres con 64 años aproximadamente se han hecho vegetarianos hará ya un año, La nochebuena y noche vieja sólo prepararon platos vegetarianos y veganos, en mi casa me he encargado de favorecer que tengan esa conciencia incluso comiendo huevo mis padres están muy concienciados y los compran de un modelo algo más respetuoso, huevos ecológicos y no los que son del código 3, con los lácteos los mismos.

    Si yo y nosotros hemos llegado a eso, entiendo que es porque vosotr@s también lo podéis hacer, los logros de unos son para que se puedan beneficiar más, pero hay que abrir las mentes todos, incluso los hijos vegetarianos para que con paciencia sepan en qué claves ir dando para que la alimentación en la casa de su familia reduzcan carnes y demás.
    Cada uno tiene la forma de llegar a eso en su interior, y cada uno que seán punta de lanza en eso han de saber hacerlo.... yo tengo correos formulados e información que he enviado a mis padres en su momento, correos electrónicos que enviaba a mucha gente e incluía sus direcciones, os digo que esa es una muy buena forma de favorecer todo eso que os gustaría. Vosotros también tenéis que tener fé, hacerlo con buen rollo y sonrisa. Por supuesto que os deseo éxito.

    Se tiene que escuchar más, escuchad más, para lo de vuestros familiares tened fé y paciencia, sobretodo fé.

    De verdad todos se van alegrando al final de descubrir como están limpiando su alimentación de todo ese dolor. Ayudadles a comprender. Yo lo he conseguido por mi gran fé en que se puede. Y porque siento con una gran fé que el futuro de la humanidad pasará por una gran reducción del consumo de carne.
    La fé mueve montañas y Gandhi lo dijo, es la fé lo que te hará conseguirlo.
    Creed más, amemos más
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Si queŕeis correos o información así gradual que deja caer cosas para una mayor conciencia con toda la conciencia, escribidme un privado y os envío para que compartáis, abrazos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Por ejemplo para reducir el consumo de transgénicos y evitarlos en las casas, que falta hace; pues así sin ser directos en el título del artículo, este artículo que enlazo abajo, termina recomendando la reducción de productos animales recordando otras etapas de alimentación anteriores y porque la mayoría de piensos que se dan a los animales vienen con soja y maíz transgénico, hay que reducir esa entrada y sobretodo es importantísimo que lo vean los educadores y padres cada vez más. Es muy importante si vas a ser padre o madre cuidar la genética, y para eso hay que evitar los transgénicos. Los abuelos si alguien en vuestra familia es abuelo,, es necesario que conozcan estas informaciones tienen la necesidad y el deber de abrir la mente: Es un deber hacia las próximas generaciones hagámoslo de la mejor forma. Declárate hogar libre de transgénicos:
    http://semillasysalud.wordpress.com/...-transgenicos/
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #7
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Muchas gracias por la información, Semillas, pero mis padres no tienen correo electrónico, viven en un pueblo y no saben siquiera ni les interesa lo que son los transgénicos. Son gente humilde y con muy poca cultura que no se van a leer esos artículos, y a mi no me escuchan lo que les digo, así que es bastante dificil convencerles, si ni siquiera quieren oir.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    No tengo ningún problema en no ir a eventos sociales con compañeros del centro, trabajo o estudios, me dan igual, pero con mi familia... al fin y al cabo en todo el año no les veo, y tampoco quiero llevarme mal con ellos... claro, todos los años me pongo mi propia comida y les insisto para que la prueben, pero nunca quieren. Ellos siguen empapuzandose de los cuerpos muertos de unos pobres animales... no se cómo voy a soportar eso.
    Vamos, no te lo tomes tan mal, no es ninguna novedad,no?? Quiero decir, que no será nuevo para tí ver como los demás comen animales. Se proxelitista con tus ideales en la mesa, lucha por lo que sientes y crees, pero que eso no te impida comer con tu familia y con la gente, que así desde luego vas a acabar en una burbuja y tu familia no va a aprender nada. Plantales cara si es necesario, y tu tan a agusto, que la vida es corta y no ay que tener miedo de decir en púplico lo que se siente, cuando estemos muertos la gente nos recordará precisamente por eso. Así que ala échale ovarios y diviértete, que ser reivindicativo es muy emocionante jajaja

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Muchas gracias por la información, Semillas, pero mis padres no tienen correo electrónico, viven en un pueblo y no saben siquiera ni les interesa lo que son los transgénicos. Son gente humilde y con muy poca cultura que no se van a leer esos artículos, y a mi no me escuchan lo que les digo, así que es bastante dificil convencerles, si ni siquiera quieren oir.
    Con este mensaje mis argumentos se hunden, lo siento. Te entiendo, también.

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Bueno, para el caso, seguro que logras reducir en algo su consumo de carnes, infórmandoles por ejemplo sobre lo del código de los huevos al menos, que escojan otro tipo de huevos que no sean los de producción industrial. Seguro que vamos consiguiendo cosas gradualmente.

    Gracias a tí, saludos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cansada de eventos sociales con comida
    Por Oihana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-dic-2014, 21:42
  2. ¿Eventos y fiestas de barrio veganas? SÍ!
    Por Vegasun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-jun-2014, 01:39
  3. ¿Eventos y fiestas de barrio veganas? SÍ!
    Por Vegasun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jun-2014, 09:43
  4. me caso!! miedo a los eventos sociales??
    Por Marizza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-nov-2012, 06:22
  5. Proximos eventos de AnimaNaturalis
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •