Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Sustituto de la manteca de cacao

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Sustituto de la manteca de cacao

    Hola, chicas: Aciteli y Lucia81 y quizá hasta vellocino, esto va por ti.

    El caso es que quiero hacer turrón, porque el año pasado fue un exitazo. Pero la receta lleva manteca de cerdo, que no voy a comprar, obviamente. Es necesaria para darle untuosidad, por lo visto. Si no se la echas, pues el turrón está más duro (por lo visto, también).

    El sustituto es manteca de cacao. Todo dios la compra en la farmacia, menos yo. En mi farmacia (me acabo de pasar) no hay y en su almacén dicen que la tienen como producto base para fórmulas magistrales, pero que no saben siquiera si eso puede servir para comer.

    La he visto en Amazon, supongo que estará en iHerb, pero tardan mucho.

    Con mantequilla tampoco lo quiero sustituir. Primero, porque sabe y segundo porque tengo un paquete de mantequilla en la nevera, pero tiene que estar el pobre más que rancio y asqueroso. Y no voy a comprar más mantequilla, creo, con todas las recetas de pasteles veganos y muffins que tengo para experimentar.

    Se me ocurrió el aceite de oliva, pero sabrá mucho más...

    ¿Se os ocurre algo?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lo que necesitas es una grasa que sea sólida a temperatura ambiente. Si descartas la manteca de cacao entonces solo te queda la manteca de coco.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Mmmm... Ah, muchas gracias. ¿Venderán eso en algún sitio cerca de mi casa? Voy a mirar... Lo mismo en mi herbolario lo tienen...

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Últimamente está bastante de moda, así que es posible que en el herbolario lo tengan.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Eso espero, o que llegue mi pedido. Mañana me paso, que cierran a las ocho. Muchas gracias, Nessie. Nunca he usado la manteca de coco, pero en muchos postres veganos la piden, así que experimentaré...

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Hola, chicas: Aciteli y Lucia81 y quizá hasta vellocino, esto va por ti.

    El sustituto es manteca de cacao. Todo dios la compra en la farmacia, menos yo. En mi farmacia (me acabo de pasar) no hay y en su almacén dicen que la tienen como producto base para fórmulas magistrales, pero que no saben siquiera si eso puede servir para comer.

    ¿Se os ocurre algo?
    Aunque no estoy en la lista, y no sé si te corre mucha mucha prisa, podrías pedir la manteca de cacao aquí o ir a Madrid por ella. La última opción es que algún alma caritativa te la envíe.

    En cualquier herboristería seguro que te consiguen la manteca de coco.

    ¿Turrón de qué? Cuenta, cuenta

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Pues quiero hacer un turrón de chocolate que hice las navidades pasadas y que gustó mucho... Y me lo han vuelto a pedir. Es de chocolate negro con almendras y avellanas picadas. También lleva chocolate con leche (pero no encuentro vegano, por cierto, por aquí; creo que había una manera de hacerlo).

    No voy a ir a Madrid a por una manteca de cacao! Me saldría por 70 euros el viaje más comidas fuera, juergas y demás! Ni loca!

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Pues quiero hacer un turrón de chocolate que hice las navidades pasadas y que gustó mucho... Y me lo han vuelto a pedir. Es de chocolate negro con almendras y avellanas picadas. También lleva chocolate con leche (pero no encuentro vegano, por cierto, por aquí; creo que había una manera de hacerlo).

    No voy a ir a Madrid a por una manteca de cacao! Me saldría por 70 euros el viaje más comidas fuera, juergas y demás! Ni loca!
    Para ese chocolate también necesitas la manteca de cacao

    Me suena que en el Corte Inglés vendían chocolate vegano marca Plamil. Si existe aquí, en Extremadura tiene que haber por webs.

    Anda que no te va a salir carito el turrón ni nada...

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Ay, en mi Corte Inglés tienen muchas cosas, pero eso no lo he visto nunca... Lo buscaré, que hace siglos que no voy (es que, sí, compro el papel higiénico en el Carrefour, pero estoy intentando quitarme de los supermercados: no sé muy bien cómo hacerlo, la verdad, porque hay cosas que solo las venden allí. No hay tiendas pequeñas de esas cosas en el barrio).
    Claro que necesito la manteca de cacao...

    NO necesito la manteca de cacao.
    Me voy a casar con CreatiVegan. He dicho.

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No Sarmale, esto no va así.

    Si quieres que te contestemos, tienes que jurar solemnemte que nos vas a enviar una barra de turrón. Por lo menos!

    Creo que Nessie te ha dado la respuesta. Bajando el listón, podrías usar margarina, pero eso no va a saber igual, claro.

    Pero pon la receta!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. manteca vegana (V)
    Por Katarína en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ago-2015, 17:25
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ago-2015, 15:16
  3. Manteca de cerdo.....
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-mar-2014, 09:35
  4. Manteca de cacao
    Por Manzano en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-nov-2012, 14:21
  5. y la manteca de cerdo???
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •