Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    Quiero estudiar medicina natural - AYUDA


    Hola,
    me llamo Jorge y soy entrenador personal y socorrista entre otras cosas. Abro este post porque preservar la salud es un factor fundamental en mi vida y ultimamente me estoy planteando estudiar algo así como medicina natural, para poder dedicarme de pleno a sanar mediante lo natural, o mejor aún, a curar de raíz, no poner parches, como hace la medicina convencional.
    El caso es que no tengo mucha idea de cómo funciona este tema. ¿Es necesario hacer una carrera de medicina convencional? ¿Son estudios en academias privadas? ¿Se necesita algún título previo? Todo lo que me podais aportar será bien recibido.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Hola Jorge,

    No es necesaria ninguna carrera previamente al estudio de la medicina naturópata. No se enseña en ninguna universidad pública, excepto se me ocurre que sea un master para sanitarios alópatas. En ese caso sí que tendrías que estudiar lo alópata antes. Si no, tendrás que estudiar por unisalud o cosa así.

    También quería decir que los alópatas también intentan arrancar los problemas de salud de raíz, excepto cuando se considera que algo no tiene curación por el momento y se intenta paliar los síntomas(Eso serían los parches de los que hablas). Lo que son distintos son los métodos de tratamiento e incluso, en muchas ocasiones, la etiología atribuída a la enfermedad o la razón por la que se cura la gente.

    Pienso que quizás pueda enriquecerte el estudio de las dos cosas porque, por ejemplo, para el tratamiento del dolor ambas medicinas pueden complementarse con cierto éxito y con un mayor conocimiento, una mayor perspectiva.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Aquí puedes cursar naturopatía de manera "seria": http://www.rcumariacristina.com/wp-c...turopatia2.pdf

    http://www.rcumariacristina.com/ofer.../titulaciones/

    Digo "seria" porque todos hemos visto esos cursos de 6 meses a distancia.

    Eso si, debes tener en cuenta que no es un título oficial.

  4. #4
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    ¡Jarl! ¿No tiene acupuntura? Pues en eso estaba yo pensando cuando dije que podría llegar a ser útil en algún momento junto con la medicina alopática. Mi gozo en un pozo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola Jorge,

    yo estoy cursando naturopatía en Centro Alaguema (anteriormente llamado Vitae Studios). Estoy contento con el curso y era lo que buscaba, porque es a distancia y me resulta fácil acoplarlo a mi horario, y por otro lado tienen unos precios razonables. El contenido del temario también considero que es bueno.

    Todo depende de tus necesidades y de lo que prime para tí.
    Saludos
    Última edición por sor_veggie; 19-dic-2012 a las 23:50

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    2

    Que tal el curso

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Hola Jorge,

    yo estoy cursando naturopatía en Centro Alaguema (anteriormente llamado Vitae Studios). Estoy contento con el curso y era lo que buscaba, porque es a distancia y me resulta fácil acoplarlo a mi horario, y por otro lado tienen unos precios razonables. El contenido del temario también considero que es bueno.

    Todo depende de tus necesidades y de lo que prime para tí.
    Saludos
    Hola estoi pensando en estudiar naturopata y quería saber que tal te va en el centro alaguema tengo muchas dudas

  7. #7
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Me va bien, pero siendo la pregunta tan general la respuesta es acorde
    Concreta más y te respondo a tus dudas.

    Saludos

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    2
    Si perdona. Quería saber si el temario te parece completo por ejemplo si te enseñan a poder orientar a la gente a curar enfermedades dependiendo de lo que tengan o si se basa sólo en la alimentacion y quería saber un poco la filosofía es que he visto en la página que veían necesario los ayunos y yo por mi experiencia personal no creo mucho en eso, es decir que sí es una filosofía muy extremista o te enseñan diferentes métodos para dependiendo de la persona tu decidir lo que mejor se adapte y también si enseñan hiervo dietética y si te parece amplio el temario. Sobretodo saber si sales preparado para ejercer de ello. Gracias

  9. #9
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola, te cuento un poco.

    El temario comprende cinco grandes apartados: nutrición, fitoterapia, anatomía, patologías y técnicas alternativas. Dentro de cada apartado hay bastante temario, así que yo lo encuentro completo. Tienes más información sobre el temario aquí.

    Para resolver dudas puedes escribir un correo al tutor, llamar por teléfono dos días a la semana o el foro. Éste último tiene bastante actividad, se comentan temas interesantes y el profesor responde con bastante frecuencia en el foro. Incluso se presta a ayudar en la curación de enfermedades de las personas que cursan el temario o de familiares. En general hay muy buen ambiente.

    Si no crees en los ayunos no hay problema, es una opinión personal y nadie te va a crucificar por ello. Pero eso sí, estúdiate el temario para el examen y punto

    Y para ayudar a que las personas se curen puedes hacer uso de todos tus conocimientos (nutrición, fito, técnicas complementarias, etc), que para eso lo estudias.

    Sobre si sales formado... opino que lo que cuenta no es tanto lo que has estudiado sino lo que sigues estudiando una vez has finalizado el período de formación. En ningún lado vas a salir formado si luego no te preparas, porque lo que te encuentras en el día a día de ejercer tu profesión no lo encuentras en los estudios. Es lo que tiene la experiencia

    Resumiendo, la relación calidad-precio es buena así que estoy contento con la decisión que tomé en su momento de optar por estos estudios.

    Saludos

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2018
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por JG Entrenador personal Ver mensaje
    Hola,
    me llamo Jorge y soy entrenador personal y socorrista entre otras cosas. Abro este post porque preservar la salud es un factor fundamental en mi vida y ultimamente me estoy planteando estudiar algo así como medicina natural, para poder dedicarme de pleno a sanar mediante lo natural, o mejor aún, a curar de raíz, no poner parches, como hace la medicina convencional.
    El caso es que no tengo mucha idea de cómo funciona este tema. ¿Es necesario hacer una carrera de medicina convencional? ¿Son estudios en academias privadas? ¿Se necesita algún título previo? Todo lo que me podais aportar será bien recibido.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Por el momento creo que no hay ningún título oficial que avale este tipo de carrera.

 

 

Temas similares

  1. Quiero estudiar veterinaria
    Por Aleida en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2015, 21:35
  2. UE contra la medicina natural
    Por vj. en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2013, 22:39
  3. Medicina natural para curar el resfriado?
    Por Gatter_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:30
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-jul-2011, 21:01
  5. Para los que preferimos la medicina natural
    Por salud y plantas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-mar-2009, 02:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •