Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Hablando cientificamente, es sano vivir sin leche?

  1. #11
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Beber leche animal es algo tan arraigado y asumido por nuestra sociedad, que lo contrario es considerado anormal.
    Sí, lo se, y aún me sorprendo que nos hayan hecho interiorizar una idea tan absurda hasta el punto de no plantearnoslo seriamente. Es increíble cómo nos manipulan el cerebro. Muchas veces pienso "cómo no pude darme cuenta? si es lógico!" xDD

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    El ser humano necesita calcio.
    La leche tiene mucho calcio.
    En los anuncios basicamente nos lo venden así, pero se olvidan de contar el resto:

    No dicen que tomar leche nos provea de calcio, porque esto no es así (p*** publi).
    El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano.
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Esta gente que entra a un foro especializado en una tematica y que en su primer mensaje entran tan a saco en algo tan concreto, sin un minimo preambulo tan siquiera, no me inspiran ninguna confianza.

    Ni un hola, ni una minima exposicion de sus argumentos, ni una minima muestra visible de haber indagado en el tema...

    En fin...

  4. #14
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Como dicen por arriba, la leche no es necesaria más que en la época lactante.

    Por otro lado, dejando a un lado si es necesaria la leche o no... si es ético.. si no lo es.. etc etc... hay que pensar lo siguiente: La leche de otros animales, ¿para qué está "diseñada"? Está "diseñada" para el bebé de su propia especie y en época lactante. NUNCA PARA OTRA ESPECIE Y EN OTRA ETAPA DE LA VIDA DISTINTA.

    Me da igual las POCAS propiedades beneficiosas que tenga la leche sobre nuestro cuerpo... lo que me importa es que ESA SUSTANCIA no está diseñada para mí. No es mía, y la vaca no me la da voluntariamente. La leche es un "alimento" relativamente moderno. En la edad media muy poquita gente consumía leche, tan solo los que vivían cerca de los animales no humanos como las vacas o ovejas. Ni realeza ni clero ni ost*as en vinagre tomaban leche y no enfermaban por carencia de leche.

    Hoy en día disponemos de la P*TA nevera que nos lo mantiene todo fresquito y en óptimas condiciones,... tenemos transportes con refrigeración para que LA LECHEEEE no se ponga mala.

    Estamos (sociedad en general) tomando algo que no es para nosotros. Definitivamente, no lo es.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    La leche de vaca está para que sus crías engorden a saco durante sus primeros meses de vida y consuman rápidamente los nutrientes que necesitan. ¿Crees que los seres humanos necesitamos leche durante toooda nuestra vida para estar sanotes? ¿Y además de vaca? No leche de jirafa, de ballena, de UNA HUMANA, no, de vaca...Ayyy cómo tienen engañada a la gente! ¿Cuáles son los países con mayor índice de osteoporosis, etc? Búscalo; quizá te des cuenta que en los países en desarrollo las tasas son más altas; en los países del norte es donde más incidencia encontramos, porque no pueden exponerse lo suficiente a la luz solar para fabricar vitamina D. Más que aconsejarle tanto a la gente que se hinche a lácteos, deberían decirle que se expongan a la luz solar al menos quince minutos al día. Así que en Noruega, por mucho que consuman muchos lácteos, tienen los índices más elevados de osteoporosis. Luego, en zonas con incidencia media de sol, fíjate en las diferencias: la tasa de osteoporosis es mucho más alta en USA o en España que en Hong Kong (mayor incidencia por x habitantes, entiéndase bien) donde no se consumen ni de lejos los lácteos que se consumen aquí.
    Y eso por no hablar de las cosas malas, como hormonas, antibióticos, exceso de grasa, sustancias adictivas...
    Así que no, claro que no es supermalo para la salud dejar de tomar leche de vaca. Dios mío que alineación mental hay por ahí, es casi como mirar matrix desde fuera xD

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    Bueno, gracias por las respuestas.

    Me fueron muy utiles.

    Les comento en breve, me cuido mucho la salud, y tengo una inclinacion hacia lo espiritual, inicie con los tipicos libros de raynom moody, brian weiss, algo de grof stanislav, fisica cuantica a nivel divulgativo. Y termine en el origen de todo, la milenaria india, los vedas, los uspanishad.

    Me gustaria poder dejar estos alimentos, como la leche, pero antes asegurarme tambien de la parte cientifica. En si mi genetica es muy flaca, llegue a pesar 52 kg, podia pasar mucho tiempo sin comer. Pero el problema es que no me gustaba esteticamente, por lo que inicie un plan en el gimnasio, logre subir de peso, pero lamentablemente necesito de la leche que la utilizo como suplemento con un ganador de peso. Tambien utilizo la leche para hacer licuados de banana y almendras, que me da mucha potencia a la hora de ir al gym.

    A esto se le suma lo que tenemos grabado en el subconsciente, quizas cualquier medico que visite me diria que hago mal en dejar la leche, de hecho, es posible que me digan eso?

    Por los comentarios que lei, ningun tipo de leche se podria tomar.

    Tambien es bueno saber de personas que tengan 80 o 85 años y tengan buena salud con todo este tipo de dieta.

    Mi bis abuela, por ej, tiene 94 años, se dedica a la religion, y come todo tipo de comidas, tiene muy buena salud.

    Saludos

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No he acabado de entender eso de que necesites la leche como un suplemento con un ganador de peso, ¿la empleas para hacer batidos o algo así? ¿O tiene algún componente imprescindible que la haga absolutamente necesaria para ti? ¿Y la leche de soya no te vale? Que la leche sea buena o mala no te lo voy a discutir, ni si es para nosotros o no lo es. Seguramente se puede vivir con ella en perfectas condiciones, pero ¿a ti te interesa abandonarla pero no tienes seguridad en que sea conveniente?

    Todos los tipos de leche se pueden tomar, no hay nada que te lo impida. Cuestiones morales como si debes hacerlo o no son innecesarias a tus intereses, ¿no?

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34
    Yo me hago unos batidos riquisimos , con mucha energia , para aumentar las calorias diarias.
    Facil, rico , y lleno de nutrientes sanos.

    Batidora , leche de soja o arroz (la que mas te guste)o yogur de soja , fruta (platanos , fresas, uvas, pera , naranja...) Cereales( yo a veces le echo corn flakes o avena ) y\o frutos secos , sirope de arce y melaza si quieres que sea mas dulce !
    Buuenisimo!
    Y lo mejor ? Es que puedes dar tu toque cada dia de originalidad y aÑadirle cada dia una cosa , vainilla, canela , chocolate ...
    Super sano si vas hacer ejercicio , o para hacer un desayuno fuerte pero rapido , o si quieres aumentar las calorias para ganar peso.
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Tienes muchísimos tipos de "leche": de almendras, de avena, de soja, de coco...puedes probar con todas, elegir la que más te guste y hacerte batidos muy energéticos como los que te recomienda Laurithin...
    Si por lo que sea crees que la soja es mala, pues hay muchas otras bebidas que puedes probar. A veces cuesta cambiar de mentalidad pero no te dejes engañar, no necesitas tomar leche de vaca para llevar una alimentación sana.

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    H

    La india ni los vedas son el origen de todo. porfaplis que la vida es mucho mejó

    me dejé la leche hace 10 años junto con otras medidas, en 10 años tuve un resfriado, por dormir en un sitio húmedo y frío y sin ropa de abrigo.
    Los chinos no toman leche una vez destetados, y durante cientos de años y en comparativa con los occidentales NO TIENEN CANCER DE MAMA
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Demostrado científicamente: Los invertebrados sienten dolor
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-mar-2014, 02:08
  3. Comer carne provoca mal olor, comprobado cientificamente
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2013, 02:04
  4. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-abr-2010, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •