Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: testimonio de mi ingreso en un centro de TCA

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34

    testimonio de mi ingreso en un centro de TCA


    No se si os acordareis de mi , hace unos meses os conté , que iba ser ingresada en un centro de recuperación de TCA , donde no daban opción vegana ni vegetariana.
    No he estado todo este tiempo ingresada ,al mes pedí el alta voluntaria. si hubiera escrito nada mas salir del ingreso , habría sido perjudicial para chicas que se vieran en mi misma situación.Ya que solo tenia cosas negativas que decir respecto ami ingreso.
    Ahora meses mas tarde y aprovechando que recientemente se abrió un tema sobre dejar el vegetariano , me he lanzando a contar mi experiencia.

    No voy a mentir, aunque esto perjudique a alguna chica , fue una de las cosas mas duras que he tenido que hacer en mi vida. Recuerdo perfectamente la primera comida y el pánico y el asco que sentí al ver ese pescado a la plancha en mi plato , fue muy duro.Los primeros días fueron en especial los mas duros , cuando llevas meses sin comer , tu propio cuerpo rechaza la comida , y hace que tengas ganas de vomitar al menos las 2 horas siguientes de comer, lo que hacia que el sabor permaneciera en mi boca durante horas , aun me entran arcadas al recordar lo horrible que era el sabor del atún en mi boca , era el mas odiaba.
    A los días empece a pillare el tranquillo , e hice caso a mis terapeutas , es una medicina come y punto. Nunca resulto fácil , pero el no pensar ayudaba muchísimo , y si no me comía todo el plato había dos castigos , no ver a tu familia o que te pusieran la sonda.
    Esta es la parte negativa , durante el ingreso pude disfrutar de postres que hacia años que no probaba , del sabor de una rica manzana en mi boca , de lo bueno que estaba el arroz , de la verdura , de ...
    Lo cierto es que pocas cosas puedo sacar en positivo de mi mes alli , las chicas eran todas muy jóvenes, aprovechaban cualquier momentos a solas para hablar sobre adelgazar , lo poco que comerían al llegar a casa o lo gordas que se estaban poniendo.
    todo eso , sumado a que no me acostumbrada a comer cadáveres , hicieron que pidiera el alta voluntaria a las 4 semanas . Mi terapeuta insistía que era demasiado pronto y que nada mas llegar a casa volvería a las andadas y tendrían que volver a ingresarme.

    Pero no fue así , nada mas llegar idee un plan de comidas con mi madre , por ahora ovolacteovegetariano .
    El ingreso me sirvió para que mi cuerpo se acostumbrara a comer, y empezara a gustarme y a perder el miedo a la comida. Estoy comiendo mejor que nunca , disfrutando de la comida , de sus sabor , de comer en familia , con amigos , de ver una película con un bol de palomitas ... me siento nueva , una chica nueva .

    Puedo decir , que seguramente habría conseguido esto sin el ingreso y sin comer animales , pero necesitaba un empujón definitivo y lo he tenido , las ganas de vivir y de no volver a ese infierno lleno de chicas enfermas sin vida de ojos tristes y perdidos ( y darse cuenta de que tu eres una de ellas) me abrió muchísimo los ojos , fue un empujón enorme.

    Ahora mismo estoy mas feliz que nunca , descubriendo un mundo nuevo , no estoy recuperada , pero puedo decir que soy feliz y que mi relación con la comida ha mejorado muchísimo .Mi madre y yo miramos recetas en este mismo foro para hacerlas juntas y probar nuevos sabores. Dentro de unos meses , cuando pueda volver a controlar yo sola lo que como, volveré a ser vegana , es una de las razones por las que tengo tanta motivación para estar bien .

    Para mi lo primero era curarme , y segundo poner mi granito de arena para hacer de este un mundo mejor. Así que a veces si que hay razones por las que apartar el vegetarianismo.

    Gracias por leerme, y por todo el apoyo que recibi , me ayudasteis mucho enserio.
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  2. #2
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    pues ole tus ovarios! enhorabuena... y ahora a comer... yo mañaa tengo comida en casa de un amigo, como el no es vegetariano me toca a mi hacerla... estoy deseando q llege pa poder comerme unos buenos espaguetis con salsa de setas, y unas croquetas de champis... joder q ricas...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Muchas gracias por compartir tu testimonio
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Laurithin Ver mensaje
    (...) Mi terapeuta insistía que era demasiado pronto y que nada mas llegar a casa volvería a las andadas y tendrían que volver a ingresarme.(...)
    O sea, que prefieren dejar partir al paciente a sabiendas de que "nada mas llegar a casa volvera a las andadas " a que continue ingresado comiendo el total de calorias prescrito en su dieta sin trozos de animales.

    En fin...

    Animo con tu determinacion.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    O sea, que prefieren dejar partir al paciente a sabiendas de que "nada mas llegar a casa volvera a las andadas " a que continue ingresado comiendo el total de calorias prescrito en su dieta sin trozos de animales.

    En fin...

    Animo con tu determinacion.
    En teoría el paciente puede pedir el alta voluntaria cuando quiera , a no ser que sea un caso grave (la vida de esa persona penda de un hilo) entonces te ingresan bajo orden judicial , sin poder tener esa opción.No era mi caso , a pesar de que mi peso era muy bajo , física y psicologicamente no estaba tan mal para eso.
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    llevo 9 años ya de vegano, Creo que por nada de el mundo comeria carne o pescado, preferiria morirme,

    te deseo suerte y que no te vuelvan a ingresar,

    al menos tu madre te medio comprende,

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hola guapa, me alegro mucho, pero ya sabes, no te confíes. Deberías buscar un psicólogo especializado en tca, porque sólo paliando los síntomas, es cuestión de semanas que la enfermedad vuelva. Hay que ir a la raíz, ya sabes...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Me parece de traca que no respeten las convicciones de una persona, vale que estés enfermo y que necesites terapia y ayuda para poder volver a alimentarte, pero si entra una chica musulmana también le van a obligar a comerse el solomillo de cerdo? Lo siento pero no lo entiendo, no me puedo creer que sean incapaces de idear menús especiales para gente con TCA que sean al menos ovolacto.

    Mucho ánimo y felicidades por tu recuperación, me alegro de que a pesar de lo que dijese el médico hayas conseguido recuperarte

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Laurithin Ver mensaje
    En teoría el paciente puede pedir el alta voluntaria cuando quiera , a no ser que sea un caso grave (la vida de esa persona penda de un hilo) entonces te ingresan bajo orden judicial , sin poder tener esa opción.No era mi caso , a pesar de que mi peso era muy bajo , física y psicologicamente no estaba tan mal para eso.
    Claro, pero me ha parecido entender que lo pediste porque no querias comer animales. A eso me refiero. Supongo que en el equipo terapeutico habra al menos un/a nutricionista con capacidad para elaborar un menu con todas las calorias y grasas que una persona en tu situacion necesita sin necesidad de recurrir a la carne o al pescado.

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Me parece de traca que no respeten las convicciones de una persona, vale que estés enfermo y que necesites terapia y ayuda para poder volver a alimentarte, pero si entra una chica musulmana también le van a obligar a comerse el solomillo de cerdo? Lo siento pero no lo entiendo, no me puedo creer que sean incapaces de idear menús especiales para gente con TCA que sean al menos ovolacto.

    Mucho ánimo y felicidades por tu recuperación, me alegro de que a pesar de lo que dijese el médico hayas conseguido recuperarte
    Por supuesto que a una chica musulmana le harían comer de todo también. Este tema ha salido muchas veces, búscalo si quieres. Una persona enferma con un tca no puede ser vegetariana ni elegir su alimentación, al menos en las etapas más críticas de la enfermedad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños Veganos Testimonio
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2015, 19:49
  2. Testimonio vegetariano
    Por Canincan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-oct-2011, 15:34
  3. Testimonio de un niño vegetariano
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-abr-2011, 13:11
  4. Testimonio de una activista que presenció la matanza de El Escorial
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ago-2010, 20:44
  5. Altarriba:Testimonio de la Directora del Refugio de Cervello
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-sep-2008, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •