Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Dudas sobre la gente que lo deja.

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75

    Dudas sobre la gente que lo deja.


    Hola!

    Pues, estaba hace un rato pensando en que cenar, y me ha parecido ya de lo mas normal lo de no comer carne. Me explico, llevo poquito tiempo pero ya lo tengo como completamente naturalizado, ni lo echo de menos, ni lo pienso. Por eso me preguntaba, que puede llevar a una persona que lleva ya tiempo, cuando lo más difícil, que es el principio ya ha pasado, a dejarlo definitivamente? Os habéis encontrado con alguien así?

  2. #2
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Personalmente no conozco a nadie que se haya vuelto "al lado oscuro de la fuerza"... pero sí he visto múltiples veces en el foro hilos como: Dejo de ser vegano; Uno que se va...; Vuelvo a comer carne; etc...

    Lo que pienso de esta gente es que realmente no quisieron involucrarse en un principio con el veganismo. Creo sinceramente que cuando uno es vegano de verdad, lo es para siempre.

    De veras, veo ridículo (y cutre) que en una etapa de la vida uno diga que defiende a todos los animales por igual, pero que en otra etapa siguiente de la vida me diga lo contrario. Para mí eso es de gente que no se aclara ni con aguarrás.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que es gente que no tiene del todo asimilado el lado ético, que lo prueba o que se siente muy forzado por la gente. Al final creo que ese suele ser el mayor problema: la gente, que te da la lata y te pone trabas. Si lo tienes claro clarinete no me mueve nadie de tu decisión y si dudas... es que no lo tenías tan claro.

    De todos modos vegetarianos que vuelvan a la carne me resulta extraño (aunque sepa que existen casos), pero ya me alucina cuando escucho de veganos que retornan al consumo animal :O es como.... muy surrealista, no tiene nada de sentido!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo el único motivo que encuentro es "porque sí". Porque quisieron dejarlo, extrañaban la carne o la pizza o el sushi y no lo resistieron. Y no niego que pueda pasarle a cualquiera de nosotros, pero supongo que habla negativamente de la forma en que te aferras a tus convicciones.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Quien deja de ser vegano es porque realmente nunca lo fue, simplemente llevaba una alimentación vegetariana estricta. El veganismo no se refiere a la alimentación que lleves, sino a tu postura ante la vida, al rechazo hacia la explotación de otr@s.

    Quien deja de ser vegetariano pues dependerá de las razones que en un momento le impulsaron a serlo, si lo hacia por una cuestión de salud simplemente pues dejará de serlo en el momento en el que la salud ya no sea su prioridad o eche de menos algún plato cárnico.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75
    Y, bueno, supongo yo, no se sentirán mal después? No se, es una postura completamente respetable, pero me gustaría saber que sienten o que piensan. Para mí, ahora mismo, la idea de volver a comer carne me da yuyu...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Puede que algunos hayan perdido la esperanza de cambiar las cosas y su motivación para seguir con esa restricción se esfume. Igual que hay gente que de joven está metida en luchas sociales varias y con el tiempo las abandona o hasta se vuelven conservadores.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que hay gente que lo encuentra liberador porque el vegetarianismo se lo tomaron como una imposición. Y esto es como dejar de fumar, que solo puedes hacerlo estando tú segur@ 100% de querer dejarlo y verlo como algo bueno, no como una imposición terrible. Además ya digo, lo peor de todo esto es ir contracorriente, mucha gente no lo soporta y se relaja al poder unirse al redil a hacer las cosas que la sociedad te empuja a hacer sin pensar.

    Pero ya digo que estas cosas me resultan increibles cuando se trata de veganos, porque no tiene que ser liberador precisamente sino todo lo contrario cuando ya has hecho la conexión y vives la sensibilidad hacia todos los animales, tener que apagarla cada vez que te enfrentas a un plato... no lo veo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    pues yo si q conozco gente q "ha sido vegetariana unos años" no se si por moda o pq... supongo q tp se dedicaron a investigar, tanto en temas de salud como maltrato animal o conecuencias sociales y ecologicas de comer carne

  10. #10
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Sí que me he encontrado a gente vegana que lo ha dejado con el tiempo. El motivo que me dieron era principalmente de salud, pero nunca me lo llegué a creer del todo. Como se ha dicho por aquí, yo creo que en el fondo tiene que ver con la sociedad. Parece ser que mucha gente no soporta la presión social.

    Pero bueno, supongo que todo el mundo tiene sus razones y hay que "respetarlas".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2012, 20:31
  2. Sobre saunas.... (qué gente tan bruta)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2012, 09:25
  3. ¿Dudas con tu mascota? Deja tu pregunta
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2011, 15:58
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-abr-2011, 22:16
  5. dudas sobre el hierro
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-mar-2008, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •