Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Tema: Gordofobia, la discriminación olvidada

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Dejad que me adentre en este polémico tema...

    ¿Por qué gordo? Descartando cualquier tipo de enfermedad que te haga engordar, ¿por qué? Mala alimentación, malos hábitos, comida basura, no ejercicio...

    ¿Por qué los hemos tratar de pobres criaturas si se lo han buscado? Desde luego no hablo de insultarlos, pero tampoco voy a tenerles lástima. Les diré, si me preguntan, que la solución a su problema y en algunos casos, a su enfermedad, está en sus hábitos alimenticios y de vida.

    Pienso que una persona que pesa 10 kilogramos o más de lo que debería pesar, no está sana, o no todo lo que debería. Si yo pesara 10 kilos menos de lo que debería pesar tampoco lo estaría. Sí, sí, desde luego, depende de cada caso, pero permitanme decirles que en la mayoría de los casos de obesidad que conozco son dejadez, atracones, ningún tipo de hábito saludable...

    Sé que esto que digo no gustará a todos, pero ya que me he lanzado diré más. Pienso en una persona de mi misma estatura y con 20 kilogramos más que yo come casi el doble que yo al día, y pongamos que las dos estuviéramos igual de sanos. ¿No está esa persona desperdiciando el doble de comida que yo para generar repuestos de grasas que no necesita?

    He llegado a pesar 15 kilogramos más que ahora, y tenía por ello sobrepeso. Empecé a cuidarme, cuidar más mi dieta y mi cuerpo. Me hice vegana, y eso ayudó mucho, por supuesto, jeje. La gente que todavía me recuerda en mi época rolliza no hace más que comentarme lo extremadamente delgada que estoy, y cuando comía porquería a deshoras, me alimentaba mal, no me cuidaba en absoluto, jamás nadie vino a preocuparse. Y ahí sí tenía un problema, llamado sobrepeso.

    Y sí, sí es un problema. De salud. No es que unos los seamos y otros no. No es que unos vayamos con los cánones de belleza y otros no. Es dejadez en la mayoría de los casos. Es deformar tu cuerpo hasta el infinito.

    Espero no haber ofendido o herido a nadie, y que no se me haya malentendido aunque me temo que eso es mucho pedir.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #32
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Dejad que me adentre en este polémico tema...

    ¿Por qué gordo? Descartando cualquier tipo de enfermedad que te haga engordar, ¿por qué? Mala alimentación, malos hábitos, comida basura, no ejercicio...

    ¿Por qué los hemos tratar de pobres criaturas si se lo han buscado? Desde luego no hablo de insultarlos, pero tampoco voy a tenerles lástima. Les diré, si me preguntan, que la solución a su problema y en algunos casos, a su enfermedad, está en sus hábitos alimenticios y de vida.

    Pienso que una persona que pesa 10 kilogramos o más de lo que debería pesar, no está sana, o no todo lo que debería. Si yo pesara 10 kilos menos de lo que debería pesar tampoco lo estaría. Sí, sí, desde luego, depende de cada caso, pero permitanme decirles que en la mayoría de los casos de obesidad que conozco son dejadez, atracones, ningún tipo de hábito saludable...

    Sé que esto que digo no gustará a todos, pero ya que me he lanzado diré más. Pienso en una persona de mi misma estatura y con 20 kilogramos más que yo come casi el doble que yo al día, y pongamos que las dos estuviéramos igual de sanos. ¿No está esa persona desperdiciando el doble de comida que yo para generar repuestos de grasas que no necesita?

    He llegado a pesar 15 kilogramos más que ahora, y tenía por ello sobrepeso. Empecé a cuidarme, cuidar más mi dieta y mi cuerpo. Me hice vegana, y eso ayudó mucho, por supuesto, jeje. La gente que todavía me recuerda en mi época rolliza no hace más que comentarme lo extremadamente delgada que estoy, y cuando comía porquería a deshoras, me alimentaba mal, no me cuidaba en absoluto, jamás nadie vino a preocuparse. Y ahí sí tenía un problema, llamado sobrepeso.

    Y sí, sí es un problema. De salud. No es que unos los seamos y otros no. No es que unos vayamos con los cánones de belleza y otros no. Es dejadez en la mayoría de los casos. Es deformar tu cuerpo hasta el infinito.

    Espero no haber ofendido o herido a nadie, y que no se me haya malentendido aunque me temo que eso es mucho pedir.
    Creo que eres muy dura y que haces una cosa que no es justa es generalizar. de verdad crees que todos los gordos son dejados y que no miran por su salud??, por estar gordos??, y que me dices de los delgados fumadores compulsivos, los delgados bebedores habituales de alcohol o los delgados enfermos hasta la anorexia que se pasan el dia con una manzana, obsesionados, por, como tú dices, no "deformar su cuerpo".
    Mira lo que tiene que ser una persona en esta vida es feliz, sea delgada o gorda, alta o baja, guapa o fea, y no ser juzgada y condenada por su físico.
    Creer que los gordetes son todos unos dejados es como decir que los españoles son todos toreros (escogí el símil a propósito) y te digo más
    si quiero estar gorda porque me encanta comer y me hace feliz disfrutar de una comida a tí que te importa, que autoridad moral tienes para criticarmne y aún más comdenarme??.
    Yo peso 48 kilos, tengo 47 años y estoy harta de que para ser algo en la vida hay que ser alta, wapa, delgada, lista, perfecta en la cama, en la cocina, en la educación de los hijos, y tener la aprobación de los demás. Que no me da la gana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tengo arrugas, MIS arrugas y estoy orgullosa de tenerlas porque forman parte de lo que he vivido, parte de mi, y tengo los pechos caidos de amamantar a tres hijos sanos, y no me opero ni asi me caigan los euros de los bolsillos y lo único que quiero en esta vida es ser feliz, y doy fe que lo soy.
    Espero no te ofendas pero me da rabia que se juzgue a la gente por su físico. Dejad a la gente ser tal cual y cada cual a lo suyo, a ser felices¡¡¡¡

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Creo que eres muy dura y que haces una cosa que no es justa es generalizar. de verdad crees que todos los gordos son dejados y que no miran por su salud??, por estar gordos??, y que me dices de los delgados fumadores compulsivos, los delgados bebedores habituales de alcohol o los delgados enfermos hasta la anorexia que se pasan el dia con una manzana, obsesionados, por, como tú dices, no "deformar su cuerpo".
    Mira lo que tiene que ser una persona en esta vida es feliz, sea delgada o gorda, alta o baja, guapa o fea, y no ser juzgada y condenada por su físico.
    Creer que los gordetes son todos unos dejados es como decir que los españoles son todos toreros (escogí el símil a propósito) y te digo más
    si quiero estar gorda porque me encanta comer y me hace feliz disfrutar de una comida a tí que te importa, que autoridad moral tienes para criticarmne y aún más comdenarme??.
    Yo peso 48 kilos, tengo 47 años y estoy harta de que para ser algo en la vida hay que ser alta, wapa, delgada, lista, perfecta en la cama, en la cocina, en la educación de los hijos, y tener la aprobación de los demás. Que no me da la gana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tengo arrugas, MIS arrugas y estoy orgullosa de tenerlas porque forman parte de lo que he vivido, parte de mi, y tengo los pechos caidos de amamantar a tres hijos sanos, y no me opero ni asi me caigan los euros de los bolsillos y lo único que quiero en esta vida es ser feliz, y doy fe que lo soy.
    Espero no te ofendas pero me da rabia que se juzgue a la gente por su físico. Dejad a la gente ser tal cual y cada cual a lo suyo, a ser felices¡¡¡¡
    Desde luego no me ofendo pero voto a Bríos si en mis delicadas palabras has sacado el resumen 'todos los gordos son unos dejados y los desprecio por su físico'. Cuidado ahí, no estoy de acuerdo en ningún tipo de discriminación, de ninguna clase. No te discriminaría a ti por tener sobrepeso (en caso de que lo tuvieras) ni te criticaría jamás por ello.

    Aclaro que no todos los casos son los mismos, ni todos los cuerpos son los mismos. Puedes comer más o menos y asimilarlo de distinta manera debido a tu metabolismo. Y puedes tener muchos otros problemas (cualesquiera que sean) que te hagan engordar.

    Pero yo de lo que hablo es de gente que sin entrar en el grupo de los de arriba, simplemente tienen una mala alimentación, y tienen sobrepeso debido a ello. No digo ninguna locura diciendo que si se cuidaran dejarían de tenerlo.

    A mí no me gusta de ninguna manera tratar mal al cuerpo (ya sean drogas, mala alimentación, poco ejercicio...) y aunque tú eres dueña y señora de lo que hagas con tu cuerpo mi opinión es que hay que cuidarlo.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Dejad que me adentre en este polémico tema...

    ¿Por qué gordo? Descartando cualquier tipo de enfermedad que te haga engordar, ¿por qué? Mala alimentación, malos hábitos, comida basura, no ejercicio...

    ¿Por qué los hemos tratar de pobres criaturas si se lo han buscado? Desde luego no hablo de insultarlos, pero tampoco voy a tenerles lástima. Les diré, si me preguntan, que la solución a su problema y en algunos casos, a su enfermedad, está en sus hábitos alimenticios y de vida.

    Pienso que una persona que pesa 10 kilogramos o más de lo que debería pesar, no está sana, o no todo lo que debería. Si yo pesara 10 kilos menos de lo que debería pesar tampoco lo estaría. Sí, sí, desde luego, depende de cada caso, pero permitanme decirles que en la mayoría de los casos de obesidad que conozco son dejadez, atracones, ningún tipo de hábito saludable...

    Sé que esto que digo no gustará a todos, pero ya que me he lanzado diré más. Pienso en una persona de mi misma estatura y con 20 kilogramos más que yo come casi el doble que yo al día, y pongamos que las dos estuviéramos igual de sanos. ¿No está esa persona desperdiciando el doble de comida que yo para generar repuestos de grasas que no necesita?

    He llegado a pesar 15 kilogramos más que ahora, y tenía por ello sobrepeso. Empecé a cuidarme, cuidar más mi dieta y mi cuerpo. Me hice vegana, y eso ayudó mucho, por supuesto, jeje. La gente que todavía me recuerda en mi época rolliza no hace más que comentarme lo extremadamente delgada que estoy, y cuando comía porquería a deshoras, me alimentaba mal, no me cuidaba en absoluto, jamás nadie vino a preocuparse. Y ahí sí tenía un problema, llamado sobrepeso.

    Y sí, sí es un problema. De salud. No es que unos los seamos y otros no. No es que unos vayamos con los cánones de belleza y otros no. Es dejadez en la mayoría de los casos. Es deformar tu cuerpo hasta el infinito.

    Espero no haber ofendido o herido a nadie, y que no se me haya malentendido aunque me temo que eso es mucho pedir.
    Ya has generalizado ,gordo igual a comedor compulsivo, eso es una falta de respeto ,tu crees que a alguien le gusta estar gordo porque si?

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    Ya has generalizado ,gordo igual a comedor compulsivo, eso es una falta de respeto ,tu crees que a alguien le gusta estar gordo porque si?
    ¿? Yo no he dicho que gordo sea igual a comedor compulsivo, simplemente que en muchos casos (al menos los que yo conozco) se trata de una mala alimentación y poca preocupación acerca de tener unos hábitos de vida saludables. En ese caso yo no voy a lamentar el estado de alguien cuando es algo que podrían cambiar si quisieran.

    Y respondiéndote, ¿por qué crees tú que no les iba a gustar estar gordos porque sí? Vaya, ¿acaso no pueden? Muchos de ellos es lo que defienden precisamente...
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Bueno, ya sé (o supongo) que nadie lo hace por mal ni nada, pero me fastidia un poco que cuando hablo de este tema la gente compare la gordofobia con prejuicios estéticos sociales como lo de llevar el pelo corto siendo mujer o largo siendo hombre, o incluso lo de la altura, porque creo que la discriminación que te puedas comer por eso no es comparable ni de lejos (en grado) y parece que se le está restando importancia a algo así, que veo MUY grave en nuestra sociedad.

    Yo estoy delgada pero tengo amigxs gordxs; también tengo una estatura que se considera "normal" pero tengo amigxs bajxs, he tenido el pelo rapado al 2 y conozco bastantes tíos con el pelo largo. Vamos, que puedo más o menos ser consciente de todas esas situaciones y compararlas... y lo de la gordofobia me parece algo verdaderamente cruel y triste, muy por encima de cualquiera de las otras. Por norma general la presión social para que adelgaces es muy fuerte (especialmente si eres mujer), las burlas de la gente son muy frecuentes, sobretodo cuando eres niño-adolescente en el colegio e instituto, que te pueden llegar a hacer la vida imposible; te rechazan en diversos trabajos por muy preparada que estés, especialmente si eres tía (le ha pasado a gente que conozco), lo tienes muy crudo para encontrar compañerx sentimental o sexual, tu identidad social es denigrante (todo lo que ves en los medios es gente gorda utilizada a modo de payasos de los que reírse, escasísimas veces ponen a un gordo como alguien respetable, o si bien puede ser digno de admiración por algo ajeno a su peso, no dejan de machacarle con eso), la gente puede humillarte con casi total impunidad, pues machacar a alguien por gordo no está mal visto como el hacerlo por ser negro o mujer, por ejemplo, y al mínimo fallo o torpeza que cometas la gente te insultará sistemáticamente por tu peso, como podéis comprobar en casi cualquier vídeo de youtube en que salga algún gordo en esas circunstancias.
    Yo soy más bien menuda, pero mis observaciones de la realidad y mis conclusiones son las mismas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #37
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Muy buen tema, te felicito (¿eres tu el del video?).

    Yo soy gorda (o más bien "barroca", como las del cuadro o un poquito más) y te aseguro que todo lo que has dicho es cierto. Por ejemplo, buscas trabajo y las ofertas cara al público directamente te las saltas. Sabes perfectamente que nunca te van a coger en una tienda, nunca. O en temas de ligues, los de tu edad apenas se fijan en ti, pero muchos tios desconocidos me han parado por la calle para darme su opinión sobre el tamaño de mi culo :eing:

    No hace mucho una jefa que yo tenia me contó que se habia encontrado una mujer muy gorda en la piscina con su hija y que se paró a echarle la bronca para recordarle el mal ejemplo que le daba a su hija al estar gorda y que si no se cuidaba tendria muy mala salud toda la vida. No la mandé a la mierda porque era mi jefa, pero me quedé con las ganas . ¿Que sabes tu lo que come o deja de comer esa mujer, y lo que le da de comer a su hija? Solo sabes que la lleva a la piscina, tan mal ejemplo no le da. Pero se creyó con derecho de humillarla delante de la niña sin conocerla de nada por su aspecto.

    Hablando del cine y la televisión, un ejemplo perfecto es la serie de Charlie Sheen: todos sus ligues son super delgadas, pero la asistenta es gorda y borde, antipatica, pobre, solo aparece en la serie para decir tonterias porque ya se sabe que los gordos son bufones.
    O en Mentes Criminales, todas las mujeres son delgadas menos la analista informatica (que no trabaja cara al público), y hace el papel de secundario gracioso: es una friki, con peinados raros y la mesa llena de cachivaches, hasta la voz del doblaje es más chillona. Y aunque el tio cachas del grupo le tiene mucho cariño, solo sale con chicas guapas y a ella no la mira de esa manera, hasta que se cansa de esperar y se lia con otro friki, si no gordo si menos delgado que el resto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #38
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Todo lo que cuenta Liebreblanca me da una rabia tremenda. La discriminación laboral, el tema de la imagen de la gente con sobrepeso en pelis y series, la supuesta autoridad moral que tenemos todos para aleccionar a quien pesa más de lo debido... es muy injusto.

    Sin embargo creo que estamos perdiendo de vista que la obesidad es una enfermedad crónica (no lo digo yo, lo dice la OMS) que suele empeorar la calidad de vida del paciente y que lleva un elevado número de comorbilidades asociadas (diabetes, dislipemias, enfermedades cardiovasculares, hta, problemas articulares, depresión, desarreglos hormonales, cáncer, infertilidad...), y que es una enfermedad que en la mayor parte de los casos se debe a factores ambientales (alimentación inadecuada, sedentarismo).

    Un porcentaje muy bajo de gente obesa lo es por causas completamente ajenas a su estilo de vida. Y aunque determinados fármacos y determinadas patologías predisponen al sobrepeso, generalmente el tema se descontrola solo en aquellas personas que ademas tienen un estilo de vida poco saludable.

    Por todo ello creo que es importante concederle la importancia que merece, ya que no es sólo un problema estético.

    Por otro lado, el tema del "peso ideal". El peso ideal no es aquel que nos asemeja más a una modelo de pasarela. Es aquel que nos confiere la mayor esperanza de vida, y no es un número exacto, sino una horquilla en la podemos movermos de forma saludable y que no tiene porque coincidir con los cánones estéticos actuales.

    Si que creo que se debe hacer incapié en la necesidad de mantener un peso saludable, y que se debe prestar toda la ayuda a las personas que no lo mantienen, pero jamás culpabilizarlas.

  9. #39
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  10. #40
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Creo que deberiamos distinguir, como ya an echo algunos mas arriba, la difernecia entre discriminar y aceptar. Una cosa es que te discriminen, que es fatidico, pero pasa con todo hoy dia que no este dentro del molde dictado por la television. Pero eso no quita que sea malo para la salud. Yo mismo lo noto, ultimamente no tiengo tiempo de hacer ejercicio ni estiraminetos, me he egordado 2 quilos o 3 y ya me noto menos activo y mas cansado a veces ademas de tendencia a comer mas. No me quiero imaginar con 10 o 20. Mis vecinos del año pasado, una pareja mayor y el hermana de ella (todos de unos 60) años tenian un poco de sobrepeso, y tenian muchos problemas, ella misma me puso un ejemplo que me dio pena: cada vez que subo la escalera es como si llevara pegadas 2 garrafas de 5 litros.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid ------ teresa-nube --------------- una olvidada con una mirada que enamora
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2016, 19:24
  2. La historia olvidada de los zoos de humanos (inglés)
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2014, 11:31
  3. La moral olvidada
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2013, 17:12
  4. La moral olvidada
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2012, 16:01
  5. La chia, una semilla olvidada
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-jul-2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •