Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: Gordofobia, la discriminación olvidada

  1. #61
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Muchas enfermedades son consecuencias de los malos hábitos, pero si alguien tiene un infarto, nadie le diria (ni delante ni a la espalda): "tu te lo has buscado, tanto comer hamburguesas, fumar, y al salir del trabajo te tiras al sofá a ver la tele; si hubieras salido a correr una horita todos los dias no te habria pasado". O el cancer, que en un 80% se debe a malos hábitos. ¿Os imaginais que de una mujer con cancer de mama la gente se burle porque "al fin y al cabo, ella se lo ha buscado por comer demasiadas grasas animales"? Es impensable.

    La otra noche vi Zombieland, una comedia. La primera escena es un grupo de gente corriendo, el gordo del grupo se queda atrás y los zombies se lo meriendan mientras una voz en off explica que después del apocalipsis los gordos fueron los primeros en morir porque corren menos. ¿Te imaginas un chiste asi sobre enfermos de cancer de pulmón? Tambien se lo han buscado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #62
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Muchas enfermedades son consecuencias de los malos hábitos, pero si alguien tiene un infarto, nadie le diria (ni delante ni a la espalda): "tu te lo has buscado, tanto comer hamburguesas, fumar, y al salir del trabajo te tiras al sofá a ver la tele; si hubieras salido a correr una horita todos los dias no te habria pasado". O el cancer, que en un 80% se debe a malos hábitos. ¿Os imaginais que de una mujer con cancer de mama la gente se burle porque "al fin y al cabo, ella se lo ha buscado por comer demasiadas grasas animales"? Es impensable.

    La otra noche vi Zombieland, una comedia. La primera escena es un grupo de gente corriendo, el gordo del grupo se queda atrás y los zombies se lo meriendan mientras una voz en off explica que después del apocalipsis los gordos fueron los primeros en morir porque corren menos. ¿Te imaginas un chiste asi sobre enfermos de cancer de pulmón? Tambien se lo han buscado.

  3. #63
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Muchas enfermedades son consecuencias de los malos hábitos, pero si alguien tiene un infarto, nadie le diria (ni delante ni a la espalda): "tu te lo has buscado, tanto comer hamburguesas, fumar, y al salir del trabajo te tiras al sofá a ver la tele; si hubieras salido a correr una horita todos los dias no te habria pasado". O el cancer, que en un 80% se debe a malos hábitos. ¿Os imaginais que de una mujer con cancer de mama la gente se burle porque "al fin y al cabo, ella se lo ha buscado por comer demasiadas grasas animales"? Es impensable.

    La otra noche vi Zombieland, una comedia. La primera escena es un grupo de gente corriendo, el gordo del grupo se queda atrás y los zombies se lo meriendan mientras una voz en off explica que después del apocalipsis los gordos fueron los primeros en morir porque corren menos. ¿Te imaginas un chiste asi sobre enfermos de cancer de pulmón? Tambien se lo han buscado.
    Bueno, liebre, yo creo que si que se le dice a alguna de la gente que planteas que eso que acaba de padecer es porque se lo ha buscado, concretamente con los fumadores y bebedores. No se como estara el tema ahora, pero creo que fue en Inglaterra donde se propuso no aceptar a fumadores y bebedores para el tema de transplantes.

    Otra cosa es hacer burla de ello.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    Yo tengo mis kilos de mas y siempre me he sentido discriminada, nunca ha faltado alguien que me lo recordara,la gente es muy cruel, solo piensan que estamos gordos por comer mucho,cuando la realidad es otra, yo como mujer lo he pasado muy mal, hasta tal punto que cuando fui a hacerme una eco grafía el tío que me la iba a hacer me dijo que fuera a hacerme otro dia porque decia que no veria nada porque tenia grasa en la barriga,me fui a mi casa echa polvo, cuando volví a repetirla,casualidades de la vida, me toco con su jefe y me pregunto que porque volví y le conté que me habia pasado,llamo al tío y le pego una pedazo de bronca delante de mi , aunque este mal decirlo ,pensé para mi jodete gilipollas.no tenia grasa tenia 6 meses de embarazo y el tío no se entero, y eso rellenita sin ser obesa,no quiero pensar como sufrirán las personas con obesidad
    Jolin, me parece muy fuerte, a lo mejor tendrías que haber denunciado (por eso el jefe se curó en salud y le echó la bronca, para que te fueses contenta), si me hubiese pasado a mi me habría parecido fatal pero seguro que no habría dicho nada por vergüenza, pero si se lo hacen a un familiar mío si que le canto las cuarenta (es que que te vea desnudo alguien que no te conoce ni te quiere y se meta contigo acobarda mucho)
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  5. #65
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Muchas enfermedades son consecuencias de los malos hábitos, pero si alguien tiene un infarto, nadie le diria (ni delante ni a la espalda): "tu te lo has buscado, tanto comer hamburguesas, fumar, y al salir del trabajo te tiras al sofá a ver la tele; si hubieras salido a correr una horita todos los dias no te habria pasado". O el cancer, que en un 80% se debe a malos hábitos. ¿Os imaginais que de una mujer con cancer de mama la gente se burle porque "al fin y al cabo, ella se lo ha buscado por comer demasiadas grasas animales"? Es impensable.

    La otra noche vi Zombieland, una comedia. La primera escena es un grupo de gente corriendo, el gordo del grupo se queda atrás y los zombies se lo meriendan mientras una voz en off explica que después del apocalipsis los gordos fueron los primeros en morir porque corren menos. ¿Te imaginas un chiste asi sobre enfermos de cancer de pulmón? Tambien se lo han buscado.

    Jajaj pero es es humor negro, yo soy muy fan. de todas formas entiendo lo que quieres decir, y lo comparto, ademas como he dicho antes es absurdo que se pormocione una estetica y despues se promocionen unos habitos tan insalubres.
    De todas formas esto de zombilando me recuerda una historia, en mi tierra, Mallorca, hubo unsa especie de cabra endemica, el Miotragus Balearicus. Como el carnivoro mas grande de la isla era un mustelido, se volvio endogamico y dejo de participar en la seleccion natural. Se extinguio al poco de llegar los humanos a la isla, porque se podian cazar sin ni siquiera correr, los podian cojer en brazos simplemente. Creo que eso es un poco lo que nos pasa a nostros, y en parte me parece preocupante. Ademas cada dia nos alejamos mas de neustra naturaleza, tenemos habitos completamente aritficiales, vidas artificiales, realicones artificiales y todo eso. Hay una peli muy mala de bruce willies asi en plan futurista, donde la peña vive sin salir de cada y viven a traves de unos cuerpos robots identicos pero mas guapos, como avatares de internet.

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Leyendo un poco todos los comentarios creo que lo que empuja a la gordofobia es el miedo, a no ser dueño de tu cuerpo, a que la sociedad (hombres y mujeres) te vea como un estorbo, a no tener éxito, es la p*** educación estandarizada (no se si existe este término) es la pescadilla que se muerde la cola, desprecio porque no quiero tener nada que ver con alguien así, no lo quiero aceptar porque si lo acepto estoy más cerca de poder parecerme a él.

    No entiendo como nos importa tanto lo que piense la gente "no amiga" de nosotros cuando en realidad las que importan son las personas que te quieren (conocidos es una palabra demasiado amplia) porque te conocen bien, y eso no tiene nada que ver con tu cuerpo, el cuerpo cambia (es un packaging), no sólo con la edad, tambien por situaciones.

    No se puede juzgar a la gente por su aspecto, además no sabemos por lo que están pasando, antes de reirte o insultar por lo bajo a una persona con sobrepeso (o por lo que sea que la haga diferente) parate a pensar, entra en su casa (mentalmente), ponte en la peor situación del mundo porque a lo mejor aciertas, y en ese caso te jodería un montón haberte metido con una persona así.

    Cuando estoy con mejores amigas, primas o pareja no me importa que me vean en ropa interior, pero si estoy en una tienda me horroriza que la cortina del vestidor esté mal cerrada.

    No se a donde vamos a parar, cada vez tengo más ganas de que de verdad tenga lugar un evento fuerte que nos haga cambiar a todos.
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  7. #67
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://www.diarioveloz.com/notas/116...erpo-superenlo



    La foto que revoluciona las redes sociales: "Este es mi cuerpo. Supérenlo"

    Una estudiante estadounidense publicó un autoretrato con un conmovedor texto. "ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada", aclara.

    Un autoretrato de una estudiante de la Universidad de Nueva York llamada Stella Boonshoft revoluciona las redes sociales.

    La joven publicó la foto en Tumblr junto a un conmovedor texto contando el motivo e historia detrás de la imagen.

    La foto no es nueva pero sigue dando que hablar en Twitter y Facebook. Este es el texto completo traducido:

    ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno... pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu puto problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PUTO PROBLEMA.

    Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.

    Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.

    Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.

    Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.

    Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).

    Esta foto es para el chavo en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.

    Esta foto es para Emily de la secundaria, que me buleaba incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba "manteca". Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta la preparatoria.

    SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chava que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.

    Todo eso quedó en el pasado.

    ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO."
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #68
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No sé a quién puede resultarle ofensiva esa foto. Además la chica es muy guapa.
    Mi marido es gordo. Y a mí me da igual. Únicamente me preocupa su salud, eso sí, tengo miedo de que pueda desarrollar diabetes de tipo 2 o algo por el estilo. Pero nunca me ha importado el mero aspecto.

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Muy buen tema, te felicito (¿eres tu el del video?).

    Yo soy gorda (o más bien "barroca", como las del cuadro o un poquito más) y te aseguro que todo lo que has dicho es cierto. Por ejemplo, buscas trabajo y las ofertas cara al público directamente te las saltas. Sabes perfectamente que nunca te van a coger en una tienda, nunca. O en temas de ligues, los de tu edad apenas se fijan en ti, pero muchos tios desconocidos me han parado por la calle para darme su opinión sobre el tamaño de mi culo :eing:

    No hace mucho una jefa que yo tenia me contó que se habia encontrado una mujer muy gorda en la piscina con su hija y que se paró a echarle la bronca para recordarle el mal ejemplo que le daba a su hija al estar gorda y que si no se cuidaba tendria muy mala salud toda la vida. No la mandé a la mierda porque era mi jefa, pero me quedé con las ganas . ¿Que sabes tu lo que come o deja de comer esa mujer, y lo que le da de comer a su hija? Solo sabes que la lleva a la piscina, tan mal ejemplo no le da. Pero se creyó con derecho de humillarla delante de la niña sin conocerla de nada por su aspecto.

    Hablando del cine y la televisión, un ejemplo perfecto es la serie de Charlie Sheen: todos sus ligues son super delgadas, pero la asistenta es gorda y borde, antipatica, pobre, solo aparece en la serie para decir tonterias porque ya se sabe que los gordos son bufones.
    O en Mentes Criminales, todas las mujeres son delgadas menos la analista informatica (que no trabaja cara al público), y hace el papel de secundario gracioso: es una friki, con peinados raros y la mesa llena de cachivaches, hasta la voz del doblaje es más chillona. Y aunque el tio cachas del grupo le tiene mucho cariño, solo sale con chicas guapas y a ella no la mira de esa manera, hasta que se cansa de esperar y se lia con otro friki, si no gordo si menos delgado que el resto.
    Mierda, no tenía que haber leído eso último estoy viendo esa serie
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  10. #70
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Bueno, no es spoiler, ¿o alguien se esperaba que Penélope y Derek acabasen juntos?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid ------ teresa-nube --------------- una olvidada con una mirada que enamora
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2016, 19:24
  2. La historia olvidada de los zoos de humanos (inglés)
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2014, 11:31
  3. La moral olvidada
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2013, 17:12
  4. La moral olvidada
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2012, 16:01
  5. La chia, una semilla olvidada
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-jul-2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •