Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Gordofobia, la discriminación olvidada

  1. #21
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    mmm es un tema complejo, yo personalmente nunca e sido testigo de una discriminación asi...ni por peso ni pelo (me he cortado el pelo 2 veces en los ultimos 12 o 13 años, la ultima vez que se rieron de mi por llevar melena fue en 2 de eso o asi, despues ya descubri que a las chicas les molaban los tios con pelo largo jeje). Pero respecto a al peso, yo siempre tneog 2 o 3 quilos de mas y no me gusta. Porque me parece un sintoma de dejadez. No creo en los cannones esteticos, pero hay que admitir que la obesidad es un problema creciente en nuestra sociedad y que va unida a otros porblemas de salud y que en muchos casos solo es mala alimentación, dejades, falta de ejercicio y la costumbre de vivr en una sociedad que lo da todo echo. Nunca discriminaria a nadie por su peso, pero realmente no me parece algo saludable.

  2. #22
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Es que lxs modelos para empezar fomentan un estereotipo de mujer/hombre "ideal". Yo creo que en las pasarelas debería haber mujeres y hombres de todas las tallas y alturas, cada una diferente, para mostrar la verdadera realidad de las personas, que cada unx somos diferentes.

  3. #23
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    La belleza de la mujer
    no está en su rostro,
    no está en su cuerpo,
    la verdadera belleza
    está reflejada en su esencia,
    esta en el amor que nos demuestra,
    esta en la pasión que ella muestra,
    y sólo crecerá a través de los años.

    La belleza de la mujer
    esta en su mirada,
    en su reflejo de su alma enamorada,
    en el interior de sus ojos,
    porque es la entrada del corazón
    donde habita el amor verdadero.



    es relativa a la par que altiva, hechad un vistazo al barroco.



    cuando los canones eran otros.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  4. #24
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    mmm es un tema complejo, yo personalmente nunca e sido testigo de una discriminación asi...ni por peso ni pelo (me he cortado el pelo 2 veces en los ultimos 12 o 13 años, la ultima vez que se rieron de mi por llevar melena fue en 2 de eso o asi, despues ya descubri que a las chicas les molaban los tios con pelo largo jeje). Pero respecto a al peso, yo siempre tneog 2 o 3 quilos de mas y no me gusta. Porque me parece un sintoma de dejadez. No creo en los cannones esteticos, pero hay que admitir que la obesidad es un problema creciente en nuestra sociedad y que va unida a otros porblemas de salud y que en muchos casos solo es mala alimentación, dejades, falta de ejercicio y la costumbre de vivr en una sociedad que lo da todo echo. Nunca discriminaria a nadie por su peso, pero realmente no me parece algo saludable.
    Y dale con el tópico de que las personas con más kilos están así por alimentarse mal. Con un poco que se informe la gente o piense, te das cuenta que esto es completamente falso. Muchas personas son así po su complexión, o por mil motivos más, y algunas son veganas, e incluso puede que estén más sanos que tú, aún con sus "kilos de más". Pero se ha extendido el bulo entre la población de que el peso determina la salud y la forma de alimentarse, e incluso la actitud de una persona.

  5. #25
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Es que lxs modelos para empezar fomentan un estereotipo de mujer/hombre "ideal". Yo creo que en las pasarelas debería haber mujeres y hombres de todas las tallas y alturas, cada una diferente, para mostrar la verdadera realidad de las personas, que cada unx somos diferentes.
    Yo creo que a parte de eso, las pasarles representan algo completamente repugnante, ya el concepto en si. es algo muy atificial.

  6. #26
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Y dale con el tópico de que las personas con más kilos están así por alimentarse mal. Con un poco que se informe la gente o piense, te das cuenta que esto es completamente falso. Muchas personas son así po su complexión, o por mil motivos más, y algunas son veganas, e incluso puede que estén más sanos que tú, aún con sus "kilos de más". Pero se ha extendido el bulo entre la población de que el peso determina la salud y la forma de alimentarse, e incluso la actitud de una persona.
    Y eso lo digo en base de lo experimentado con mi porpio cuerto. Yo ( y creo que mucha gente) cuando esta con su peso justo (justo no es el de las pasarelas eso es mentira) y esta en forma se siente mucho mejor y mas saludable. Ademas vegano no es sinonimo de saludable, yo soy vegano y soy consciente de muchos dias me he pasado con algunas cosas a la hora de comer.
    Fijaos en los animales, un animal en sus plenas facutades nunca esta gordo, el metabolismo no lo permite. Gordo ademas me refiero a algo insano y peso ajustado a algo normal, creo que el canon de delgades y la obesidad son igual de perjudiciales.

  7. #27
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por BrocoLee Ver mensaje
    La belleza de la mujer
    no está en su rostro,
    no está en su cuerpo,
    la verdadera belleza
    está reflejada en su esencia,
    esta en el amor que nos demuestra,
    esta en la pasión que ella muestra,
    y sólo crecerá a través de los años.

    La belleza de la mujer
    esta en su mirada,
    en su reflejo de su alma enamorada,
    en el interior de sus ojos,
    porque es la entrada del corazón
    donde habita el amor verdadero.



    es relativa a la par que altiva, hechad un vistazo al barroco.



    cuando los canones eran otros.
    De primeras la chica del cuadro tampoco esta gorda, lo que pasa que no es la delgadez extrema de hoy. De todas formas tampoco es algo convincente, no se si has estudidado historia del arte, (yo no he echo la carrera, pero como hice bachiller artisitico, soy diplomado en diseño y estoy acabando el grado de bellas artes tengo algunas nociones) Pero este cannon es algo completamente falso. De primeras que la pintura naturalista no empezo hasta mas o menos dos siglos despues, por tanto este cuadro en ningun caso representa gente real si no alegorias. Ademas hablamos de una epoca donde el arte estaba dominaod por una sociedad completamente machista, este cannon no representa la bellesa, si no la fertilidad, la mujer del cuadro es bella porque puede perpetuar la estirpe del hombre.
    De todas formas es un cuadro muy anatomico, estas mujeres no estan obesas o dejadas, son anachas, yo me refiero a otra cosa cuando hablo de gente con sobrepeso, estas mujeres me parecen bellismas.

  8. #28
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    ¿Falso como las falacias del falso dilema?
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Por eso no me siento vegano en realidad, porque considero que es mejor, por ejemplo, tener unas gallinas en casa, que comprar todos los alimentos que substituirían los huevos de una empresa que fabrica por ejemplo en Sudamérica y lo transporta al supermercado, con todo lo que conlleva.
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    este cannon NO representa la bellesa(belleza) , la mujer del cuadro es "bella".

    yo me refiero a otra cosa cuando hablo de gente con sobrepeso, estas mujeres me parecen bellismas.
    ¿en que quedamos son bellas o no?

    mmm ¿puedes citar la descripción de sobrepeso de la que has hablado anteriormente? creo que diferimos en el concepto de sobrepeso, y mas aun cuando has dejado una vaga idea, tan subjetiva que no nos ponemos de acuerdo xD.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  9. #29
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    "¿Falso como las falacias del falso dilema?"¿¿ esto me suena un poco catolico jeje. Tengo libertat de tener mis dilemas por ahora. I considero que son bastante racionales.
    Respecto a la belleza, no se si me explicado bien, hay libros entero sobre la belleza alegorica y es dificl resumir en un comentario. Me referia que para mi esteticamente son bellas, pero que me parece un mal ejemplo, porque no es un cannon real, es una alegoria, un simbolo, no es un cuadro que represente algo de la realidad, si no algo alegorico, es decir algo que no es material epro se representa con imagenes. Todos los cuadros mitologicos de la antiguedad lo son.
    En cuanto a sobrepeso me refiero a alguien que no cuida su cuerpo y su alimentación y que su cuerpo de desproporciona por no estar activo. Puede ser tanto alguin muy obeso a lo estados unidos o alguien delgado por constitución pero que no s cuida, no se, no digo que sea despreciable, pero me parece que deberiamos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Como he dicho antes, fijaos en los animales, sus cuerpos son bellisimos, estan activos y preparados. No podrimaos decir lo mismo de un caucasico medio europeo o estadounidense.
    Respecto a un cuadro que tengo un cannon que me parezca mas naturalsita, rembrant y sus colegas flamencos son exquisitos. (siempre teniendo en cuenta su epoca claro esta)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Bueno, ya sé (o supongo) que nadie lo hace por mal ni nada, pero me fastidia un poco que cuando hablo de este tema la gente compare la gordofobia con prejuicios estéticos sociales como lo de llevar el pelo corto siendo mujer o largo siendo hombre, o incluso lo de la altura, porque creo que la discriminación que te puedas comer por eso no es comparable ni de lejos (en grado) y parece que se le está restando importancia a algo así, que veo MUY grave en nuestra sociedad.

    Yo estoy delgada pero tengo amigxs gordxs; también tengo una estatura que se considera "normal" pero tengo amigxs bajxs, he tenido el pelo rapado al 2 y conozco bastantes tíos con el pelo largo. Vamos, que puedo más o menos ser consciente de todas esas situaciones y compararlas... y lo de la gordofobia me parece algo verdaderamente cruel y triste, muy por encima de cualquiera de las otras. Por norma general la presión social para que adelgaces es muy fuerte (especialmente si eres mujer), las burlas de la gente son muy frecuentes, sobretodo cuando eres niño-adolescente en el colegio e instituto, que te pueden llegar a hacer la vida imposible; te rechazan en diversos trabajos por muy preparada que estés, especialmente si eres tía (le ha pasado a gente que conozco), lo tienes muy crudo para encontrar compañerx sentimental o sexual, tu identidad social es denigrante (todo lo que ves en los medios es gente gorda utilizada a modo de payasos de los que reírse, escasísimas veces ponen a un gordo como alguien respetable, o si bien puede ser digno de admiración por algo ajeno a su peso, no dejan de machacarle con eso), la gente puede humillarte con casi total impunidad, pues machacar a alguien por gordo no está mal visto como el hacerlo por ser negro o mujer, por ejemplo, y al mínimo fallo o torpeza que cometas la gente te insultará sistemáticamente por tu peso, como podéis comprobar en casi cualquier vídeo de youtube en que salga algún gordo en esas circunstancias.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid ------ teresa-nube --------------- una olvidada con una mirada que enamora
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2016, 19:24
  2. La historia olvidada de los zoos de humanos (inglés)
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2014, 11:31
  3. La moral olvidada
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2013, 17:12
  4. La moral olvidada
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2012, 16:01
  5. La chia, una semilla olvidada
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-jul-2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •