Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: Gordofobia, la discriminación olvidada

  1. #51
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118

    tambien se puede estar delgado por metabolismo, y jodido también,
    la gente te mira con pena como si fueses un yonki o pobre desnutrido....

  2. #52
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por wicked Ver mensaje
    tambien se puede estar delgado por metabolismo, y jodido también,
    la gente te mira con pena como si fueses un yonki o pobre desnutrido....
    bueno, pero tienes que estar muy delgado para eso, mucho mucho..

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si estamos de acuerdo en que la obesidad es un problema de salud (un poco de sobrepeso no), pero aqui no hablamos de si es bueno o no ser gordo, si no sobre la discriminación que sufren los gordos. Y eso no tiene nada que ver con la salud. ¿O es que la gente se burla de los que beben cocacola?, ¿se hacen chistes sobre alguien que abre una bolsa de chetos?, si alguien comenta que tiene alto el colesterol, ¿la gente se rie de él, le pega la bronca, le niegan puestos de trabajo? Cuando alguien comenta que no hace ejercicio (por falta de tiempo, o no le gusta), ¿le hacen chistes o le llaman vago?, ¿o si alguien dice que le gusta comer en el macdonals? Toda esa discriminación a los gordos no tiene nada que ver con preocuparse de la salud de los demás, si no con el aspecto fisico. Nadie se rie de quien hace cosas poco sanas si es delgado, pero de los gordos se rien sin saber nada de sus estilo de vida.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #54
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118
    yo llevo rastas y se sufre discriminación cuando entras en lugares públicos o donde sea...
    por lo normal la gente se piensa que llevas piojos y sucio,
    se cambian de asiento de metro, se apartan...te miran con cara de asco y los niños la flipan haciendo todo tipo de comentarios.
    Ya no voy a entrar cuando haces entrevistas de curro..

    es cierto que hay gente....(no voy a etiquetar) que las lleva asi de guarras y dejadas ...pero yo mi pelo siempre ha estado limpio y cuidado igual lleve rastas o no...

    Mucha gente te pregunta si es tu pelo, que si te lo lavas...que si tienes papel???
    y muchos te aseguran que te vas a quedar calvo, jajaja esto me recuerda a lo de que si no comes carne te vas a quedar enfermo....
    Es el desconocimento a algo diferente fuera de lo "estandar"
    lo que CREA LA DISCRIMINACIÓN.

  5. #55
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Haver, yo creo que aqui estamos hablando de cosas diferentes. Puede que tengamos que puntualizar, porque creo que todos estamos de acuerdo que una chica o chico no debe tener un aspecto prediseñado, y a mi tambien me an atraido chicas muy diferentes. Y respecto a la persona que decia que tenia amigas tan acomplejadas, estoy seguro de que si comian bien y estaban sanas solo era una cuestion de incompatibilidad con el cannon establecido.
    Yo a lo que me referia era a o que comunmente se llama obesidad, que no es para nada ser ancho de caderas, si no que es uno de los muchos sintomas de una vida insana. De echo es solo un aspecto fisico, que suele ir ligado a problemas graves de corzaon, mobilidad y respiración y que segun tengo entendido baja muchissimo la esperanza de vida, hasta el punto que la obesidad infantil tambien hace peligrar la vida de los niños.
    algo como esto:

    http://www.google.es/imgres?um=1&hl=...9,r:2,s:0,i:90

    Es decir, una persona con una compexion que tiene mcuho mas volumen de necesario. Eso, aunque no debe ser para nada repudiado, creo que deberia de ser combatido, porque realmente es un porblema para la salud, aunmenta entre otras mcuhas cosas el peligro de muerte, ademas es un sintoma claro del capitalismo.
    Aqui un extracto de un articulo:

    La Obesidad es una factor de riesgo de una enfermedad como el Cáncer, que pone en riesgo tu salud y tu vida. De acuerdo a varias investigaciones científicas se a descubierto que la obesidad tiene relación con algunos tipos de Cáncer como:

    Cáncer de Útero
    Cáncer de Colon
    Cáncer de Riñón
    Cáncer de Senos
    Cáncer de Estomago
    Cáncer de Páncreas
    Cáncer de Esófago
    Cáncer de Vesicular
    Por otro lado otras de las enfermedades que causa la obesidad es la Apnea del Sueño, es la interrupción del flujo de aire a través de las vías respiratorias. La mima causa el nivel de grasa a nivel abdominal, torácica y Cerebral. Ademas la Psoriasis es otras de la muchas enfermedades que causa la obesidad y el sobre peso.

  6. #56
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por wicked Ver mensaje
    ..... yo me como un falafel y ella se come un sawarma y una pizza y un lomo con queso.....yo hable con ella y parece que siempre tiene mas apetito de lo normal....En su caso esta gorda porque ella quiere y no por su metabolismo.
    yo diria qu no es muy saludable. Es decir apoyo la libertad, pero una persona asi puede tener muchos porblemas de salud, es que no es por el aspecto fisico, es que algo asi no puede ser sostendido por el cuerpo, es un colpaso de los sistemas a largo plazo.

  7. #57
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por wicked Ver mensaje
    yo llevo rastas y se sufre discriminación cuando entras en lugares públicos o donde sea...
    por lo normal la gente se piensa que llevas piojos y sucio,
    se cambian de asiento de metro, se apartan...te miran con cara de asco y los niños la flipan haciendo todo tipo de comentarios.
    Ya no voy a entrar cuando haces entrevistas de curro..
    Lo de la entrevista de trabajo vale, pero por lo demas me sorprende un monton. No se yo lleve coleta larga 3 años, despues me corte y volvi a dejarmela 5 años, despues me hice rastas y ya las llevo 2 años. Y en todo este tiempo no he tenido ningún porblema ni desprecio, de echo ha sido mas lo contrario. I he vivido en pueblos pequeños, ahora vivo en barcelona, y he viajado bastante y nunca me han despreciado. Yo creo que todo esto esta cambiando, creo que a mucha gente le parece atractivo, mira como ligan las chicas que llevan rastas! No se mi novia lleva tambien, yo creo que a la mayoria de gente le mola. no se
    De echo respecto al hilo en general, me sorprende todo ese desprecio del que hablais, no se donde vivis, pero yo tampoco lo he visto nunca tan exagerado, en tema trabajo si, y es horrible. hasta el punto que una chica gordita no le renuevan el contrato ni de coña, sobretodoa en tiendas de ropa y tal. Pero en tema social, no lo he visto. Quizas es porque soy de mallorca y aqui hay mucha playa y la peña tiene menos pudor no se.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Nadie ha hablado de lástima ni de tratarles como pobres criaturas, sino de tratarlas con respeto. Que hay personas que están gordas y no tienen ningún problema con ello, joder, igual que hay personas que fuman, no hacen nada de ejercicio, comen muchos productos precocinados, se emborrachan todos los fines de semana, etc y tampoco quieren dejarlo, y no les están machacando a todas horas con que eso que hacen es malo para su salud. Y con respecto a lo último que dices me parece increíble... ¿se supone que estás culpando a los gordos del desperdicio de alimentos en las sociedades del primer mundo? ¿y por qué no a quien tiene en su armario 8 pantalones en vez de 2, o a quien se va a veranear a otra comunidad o país en vez de a su playa/monte más cercano, o a quien instala dos baños en su casa en vez de uno, o a quien decide comprarse un libro en vez de cogerlo de la biblioteca, etc etc?
    I will answer you... Yo realmente no me meto con nadie tenga las aficiones perjudiciales para su salud que tenga, pero no las comparto y si se da el caso, siempre desde el respeto y de que no tengo potestat de ningún cuerpo ajeno al mío, daré mi opinión al respecto. Tanto si fumas, si bebes, si comes inadecuadamente...

    Nunca he dado por sentado que una persona que esté gorda sea porque coma mal ni le reprocharía nada de su estilo de vida. Pero si se da el caso en la conversación o porque esa persona directamente me pida mi opinión, se la digo. No machacaría a todas horas a nadie, pero si alguien me importa me preocupa entre otras cosas su salud.

    Y respecto a tu última cuestión solo he dejado la pregunta en el aire, no saco conclusiones al respecto. Pero que unas personas hagan ciertas cosas mal no exculpa a que otra persona también lo haga. Ojo, yo no voy a ir acusando con mi dedo a nadie de lo que haga, simplemente dejo ahí la reflexión.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  9. #59
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Permitidme opinar al respecto.

    Creo que todos estamos de acuerdo pero tendemos a malinterpretar algunos comentarios.

    Pienso que todos rechazamos plenamente la discriminación en cualquiera de sus formas.

    Por otro lado, lo que se comenta a su vez, es que el sobrepeso es algo que puede resultar dañino para la salud.

    Lo segundo no disculpa lo primero. Pero desde luego, lo primero admite también una reflexión al respecto.

    Como se ha comentado, en muchos casos el sobrepeso se puede deber a distintos motivos. Y la gran mayoría de ellos, pueden ser atajados cambiando la alimentación y haciendo deporte. No todos los cuerpos son iguales, y no todos responden igual a una determinada alimentación.

    No hay por qué perder peso si uno no quiere, eso está claro. Y hay que respetar y no juzgar a las personas por ello.

    Si uno se encuentra feliz y agusto con su cuerpo, le tendrá que dar igual lo que pueda opinar quien sea. Pero claro, las faltas de respeto y las discriminaciones, son cosas que pueden minar la moral y el ánimo.

    Yo animo a aceptarse y ser feliz tal y como uno es. Pero si algo puede representar un riesgo para mi salud y puedo remediarlo por mí mismo, no dudaría en ponerlo en práctica. No por no aceptarme, sino por mejorar mi salud, por cansarme menos al hacer un esfuerzo físico, por sudar menos, por reducir riesgos de padecer un cierto número de enfermedades...

    Conclusión:

    Rechazo absoluto a la discriminación directa e indirecta por el tema en cuestión.

    Apoyo absoluto a quien tenga sobrepeso y decida cambiar sus hábitos para reducir ese sobrepeso.

    Y apoyo absoluto para quien decida no cambiar por sentirse bien tal y como está, si ello no le trae problemas de salud. Si le trae problemas de salud y le da igual, lo respeto. Pero si me pidiera opinión, no compartiría esa idea.

    Un saludo.
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  10. #60
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Me parece súper interesante este debate.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid ------ teresa-nube --------------- una olvidada con una mirada que enamora
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2016, 19:24
  2. La historia olvidada de los zoos de humanos (inglés)
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2014, 11:31
  3. La moral olvidada
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2013, 17:12
  4. La moral olvidada
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2012, 16:01
  5. La chia, una semilla olvidada
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-jul-2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •