Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Gordofobia, la discriminación olvidada

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Gordofobia, la discriminación olvidada


    http://www.youtube.com/watch?v=szVj5QvQdQ8



    PD: hace un par de meses escribí también un artículo al respecto, por si a alguien le interesa: http://reciclajeneuronal.blogspot.co...ordofobia.html
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #2
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Leí tu artículo, que me pareció muy acertado, y me gustó tanto; se lo leí a mi novio (con todos sus reparos) ya que el sí que tiene ese rechazo o fobia increíblemente exagerados por lxs gordxs. Y de hecho me dio los mismos argumentos, para sorpresa mia, que tú exponías en tu artículo, lo de "que no cuidan su salud y son gordos por vicio y porque quieren". Bueno, no me hizo ni puñetero caso y se cachondeaba de mi, pero pienso seguir metiéndole caña en ese aspecto hasta que deje ya esa discriminación. Muchas gracias por el artículo porque en serio que me hizo pensar y creo que tienes toda la razón.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Tambien podrian hacer un articulo de la discriminacion por estatura a la que yo llamo, alturafobia, esa esta muy olvidada..a las bajitas mayores de edad las piden el DNI a una de 14 de 1,76 nada.Una chica bajita grita y parece una quejica es una alta y no parece eso y mas cosas podria decir...
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Leí tu artículo, que me pareció muy acertado, y me gustó tanto; se lo leí a mi novio (con todos sus reparos) ya que el sí que tiene ese rechazo o fobia increíblemente exagerados por lxs gordxs. Y de hecho me dio los mismos argumentos, para sorpresa mia, que tú exponías en tu artículo, lo de "que no cuidan su salud y son gordos por vicio y porque quieren". Bueno, no me hizo ni puñetero caso y se cachondeaba de mi, pero pienso seguir metiéndole caña en ese aspecto hasta que deje ya esa discriminación. Muchas gracias por el artículo porque en serio que me hizo pensar y creo que tienes toda la razón.
    Muchas gracias! me alegra mucho saber que las cosas que planteo consiguen llegar a alguien como dice el vídeo, las peores discriminaciones suelen ser las que ni siquiera tienen nombre (bueno, salvando al especismo).
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  5. #5
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Tambien podrian hacer un articulo de la discriminacion por estatura a la que yo llamo, alturafobia, esa esta muy olvidada..a las bajitas mayores de edad las piden el DNI a una de 14 de 1,76 nada.Una chica bajita grita y parece una quejica es una alta y no parece eso y mas cosas podria decir...
    Pues yo soy bajita y no he tenido hasta ahora ningún problema con mi altura... la mayoría de la gente nos considera a las bajitas adorables xD Es más, te diría que sufren más discriminación las mujeres altas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Hay un canal en la tv americano con diferentes programas, algunos interesantes, en el que sale una mujer gorda hablando de literatura . También en otro programa sale una mujer mayor. Es curioso porque es el único canal que recuerde en el que no salgan tías buenas y jóvenes enseñando mucha cacha y diciendo gilipolleces. Ahí se ve la discriminación que hay no sólo hacia la gordura, también estatura, edad, incluso pelo. Hay tantas discriminaciones hacia todo lo que no esté dentro del canon que se lleve en ese momento que no terminaríamos nunca. Lo peor es que muchas veces no nos damos ni cuenta porque lo tenemos muy arraigado, hasta que nos lo hacen ver o nos paramos a pensar en nuestras actitudes.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    39
    ----------------------------------------
    Última edición por vj.; 03-feb-2013 a las 12:08

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ¿Y qué me decís de una tía que lleve el pelo corto o un tío con el pelo largo? A mí me han llamado lesbiana por llevarlo corto, que también estigmatiza a la que lo sea, o me han dicho que las chicas no llevan el pelo corto.

  9. #9
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo llevo el pelo corto y lo único que hacen es confundirme con un niño, sobretodo lxs señorxs mayores xDD Lo cierto es que es divertido, porque no lo hacen a malas xD Y ver su cara de confusión mientras piensan "es chico o chica?"... no tiene precio xDDD

  10. #10
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Jajajaja! A mi me sucede lo mismo; llevo el pelo largo y muchas veces piensan que soy chica. El fin de semana pasado estaba paseando a 2 perros y 2 perras de la protectora y oigo a una mujer decir "tantos perros que ella leva!"

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid ------ teresa-nube --------------- una olvidada con una mirada que enamora
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2016, 19:24
  2. La historia olvidada de los zoos de humanos (inglés)
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2014, 11:31
  3. La moral olvidada
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2013, 17:12
  4. La moral olvidada
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2012, 16:01
  5. La chia, una semilla olvidada
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-jul-2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •